Beatriz en el Ministerio de las Mil Chorradillas

Beatriz, Elena y José Luis, en cónclave para (des)facer entuertos en nuestra maltrecha España

Beatriz, Elena y José Luis, conspirando en Cónclave de Fistros para (des)facer entuertos en nuestra maltrecha España

Al otro lado del espejo en el que cada mañana se mira la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, para preguntar quién es la más idiota del reino, hay un mundo más desquiciante y sicodélico que el imaginado por Tim Burton para su Alicia en el país de las maravillas.

Beatriz en el Ministerio de las Mil Chorradillas lleva una racha tan solo superable en inutilidad y retraso por el conjunto de medidas del actual Gobierno al completo.

Por un lado, no deja de dar la vuelta a España repartiendo millones de los que nos sacarán con el IVA para rehabilitar las viviendas que Elena SinSal Gado decidió que había que arreglar para sostener artificialmente los cimientos de la construcción, económicamente más derruidos que Chile y Haití juntos.

Por otro, ha tenido la caradura de decir en plena sesión de control parlamentario que los españoles solo dedicamos el 29% de nuestros ingresos (¡cómo si fuera poco!) al pago de la casa porque ha bajado el Euríbor y que, atención, “no escatimará esfuerzos” para que sigamos sin estos “agobios”. ¡Pero bueno!

Además de que es lo que marcan los cánones del endeudamiento, es evidente que ni ella ni su partido han tenido nada que ver porque aquí solo interviene la voluntad del Banco Central Europeo (BCE). ¡Que se deje de apuntar un tanto como si fuera suyo! Suyo sí es el descenso de los tipos de interés de las VPO pero ni era tan necesario ni tan justo porque agravia a los demás hipotecados, aunque se intente vender como lo contrario.

Y prepárate, porque la muy (te dejo elegir el adjetivo) ha confesado con cierto recochineo que su hipoteca no tiene suelo y le acaba de bajar 264 euros al mes. ¡Ah! Y que quien se quiera cargar su Ministerio debe ganar las elecciones primero.

Beatriz ha anunciado también, qué generosa, que este año se destinarán 375 millones de euros a la Renta Básica de Emancipación. ¿Emancipaqué? ¡Pero si a los jóvenes esa palabra ya ni les suena! Muchos llevan tanto esperar a cobrar las ayudas que están a punto de jubilarse. Esta ayuda viene con un servicio de información online que ha tardado dos años en ponerse en marcha y que ya tenían algunas comunidades autónomas.

Son tantas perlas que me podría hacer un collar y al lucirlo no se me verían ni las partes pudendas. Esta mujer habla mucho y hace poco, tarde y mal. Mi impresión es que para ocupar la cartera de Vivienda, Zetapé hace un casting en el que gana la que tiene sonrida profidén y cara de pava pero de las orejas para arriba, nada de nada.

Una cosa parece que ha hecho bien pero, obviamente, no ha podido ser idea suya: cambiar el código técnico de edificación para que los edificios sean accesibles para todo el mundo. ¿Va en serio? Será para que entre ella porque lo que tiene va camino de minusvalía permanente.

15 pensamientos en “Beatriz en el Ministerio de las Mil Chorradillas

  1. Palmer

    Mírala qué lista, tiene una hipoteca sin suelo. Me gustaría que tuviera una con suelo como yo para que viera lo malo que es ver cómo a todo el mundo le baja menos a ti cuando el Euríbor está por los suelos, nunca mejor dicho. Si ella tuviera suelo ya estaría incitando a legislar y aprobar cosas en el Consejo de Ministros pero como no lo tiene…

    ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 0

    Responder
    1. Matahari

      Desde luego que sí que es un recochineo decir que ella no tiene suelo y que le ha bajado la hipoteca 264 euros al mes, que son 3.168 euros al año. En señal de empatía y solidaridad con las víctimas de la cláusula suelo y los swaps, lo mínimo que podría hacer es donar esta cantidad para una de las 10 familias que están dejando de pagar la hipoteca porque el dinero ha dejado de estirarse.

      ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

      Responder
  2. Cuer

    Ya le gustaría a esta ministra estar tan cuerda como Alicia en el país de las maravillas. Espero que ese dinero para Renta Básica de Emancipación lo reciban los jóvenes de verdad porque yo traté de emanciparme así y todo fueron problemas.

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

    Responder
    1. Nuberu

      Yo llevo ya 8 meses con la renta de emancipación aceptada y no he recibido ni un solo euro!!!, y no hay donde solicitar información!
      Llamo al ministerio de vivienda y me dicen que el departamento de emancipación no tiene atención telefonica, me dan un email al que no contestan….
      Luego encima después de dar mil vueltas consigo que en mi comunidad autonoma pongan una indicencia…. me llaman del ministerio y me dicen que mi dni no aparece como solicitante… vuelvo a mi comunidad autonoma y me dicen que todo esta correcto y que tiene que aparecer… se pasan la pelota unos a otros y mientras yo sin cobrar el dinero.

      ¿Y la nueva web? Pues solo basta con entrar en un foro dedicado a la renta basica de emancipación y ver que al 90% de la gente o no le ha llegado la contraseña, o la contraseña que le llega no es valida o algún problema parecido….

      Y luego encima ese dinero que te dan lo tienes que declarar como incremento del patrimonio así que quita casi un 40% de lo que te dan….

      buaaaaaa y no me enrollo más porque me pongo de mala leche…

      ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 0

      Responder
      1. Matahari

        O sea que nos corroboras aquí, en vivo y en directo, que tanto el Ministerio de Vivienda como su limosna para irse de casa de los papis y la web son una estafa. ¡Todo lo que cuentas es vergonzoso!

        ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

        Responder
        1. Nuberu

          Lo corroboro!, y os aseguro que no soy el único, hay un montón de gente que no está cobrando la ayuda, es más, en el foro que os comento hay gente que le deben más de 3000 euros… a esa persona en concreto si que le funciona la clave de la web y le pone que le deben más de 3000 euros y que no hay ninguna incidencia… es increíble.

          De verdad, si no hay dinero que no lo ofrezcan… yo me independicé y contaba con ese dinero, no solo me independicé sino que me fui a 600 km de mi casa, lo iba a hacer igual sin la ayuda pero… quizás mis cálculos los haría de otra manera porque yo contaba con tener todos los meses 210 euros más… en fin… de verdad que es un tema que me cabrea mucho porque lo peor de todo no es cuando me lo vayan a dar sino que nadie me sabe dar una información exacta de porque no estoy cobrando ni si hay algún problema, ahora mismo me deben casi 2000 euros y es un dinero que necesito y no se cuando voy a cobrar… y encima en la declaración de la renta ¿Tengo que declarar ese dinero que tengo concedido y aún no he cobrado? En fin…

          ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

          Responder
  3. asier

    perfecto matahari ;) .

    la ministra va acorde con el resto de gobierno.la ayuda a la emancipacion aparte de no llegar a tiempo solo ha beneficiado a los propietarios para que apliquen la ayuda al alquiler al precio que antes pedian. y esa obsesion de que es buen momento para comprar….. nunca fue mejor momento para comprar,yaque no hay paro,la gente tiene monton de dinero ahorrado y escasean las viviendas, ademas el euribor lo va a mantener bajo hasta que ella quiera.

    aqui en el pais vasco el gobierno va a dar a los promotores 36.000 euros por vivienda que cedan(durante 5 años) para que salgan al mercado de alquiler,eso a los promotores.
    y en cuanto a los propietarios que no se fien a alquilarla por miedo a no cobrar o a que les destrocen los pisos,les asegura una media de 570 euros/mes por vivienda que cedan durante 5 años pidiendole al inquilino 270 euros de media,es decir cada piso alquilado nos cuesta 300 euros al mes que pagamos entre todos.

    ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 0

    Responder
    1. Matahari

      Una barbaridad que no tendríamos por qué pagar. Está claro que para dos euros que recibamos en prestaciones nos hacen pagar 20 o 50. ¡Un abuso!

      Muy interesante tu comentario :)

      ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

      Responder
  4. Cuquenas

    Con esta mujer voy de sorpresa en sorpresa, negativas la mayoría de ellas. Está muy bien que promueve la accesibilidad, mi padre estuvo unos meses en sillas de ruedas y se agradece lo que es accesible, aborreciendo lo que no lo es, pero está por ver que la ayuda para irse de casa de los padres sea efectiva y que su Ministerio valga para algo de una vez por todas.

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

    Responder
  5. José

    Querida “Matahari”, como dependamos del futurible dinero del IVA para que cuadren ésta y otras cuentas del Gobierno, tenemos menos futuro que una madre en una película de Disney…

    ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 0

    Responder
    1. Matahari

      Y que lo digas… Más que nada porque nos vamos a agarrar el bolsillo con tanta fuerza que ríete tú del último tsunami. Creo que a cualquier persona con apuros económicos le salen mejor con las cuentas que el Gobierno, con IVA o sin IVA.

      ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

      Responder
  6. Pringao

    Me parto con el artículo enhorabuena Matahari, sabes sacarnos unas sonrisas en estos momentos tan complicados para algunos, ZP Dimision

    ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 0

    Responder
  7. ARANTZA

    Tanta ayuda, tanta ayuda, no. Lo que hay que hacer es que las cosas funcionen, que los sueldos nos den para vivir dignamente y no tenga que venir Papa Estado a cubrirnos las espaldas, ni tengamos que pedir ninguna limosna. Creo que estamos perdiendo el norte con este gobierno que lo quiere subvencionar todo y con un montón de gente aprovechándose de ello.

    ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 0

    Responder
    1. Esbeltor

      Lo quiere subvencionar todo cuando encima no tiene dinero para ello. Estoy de acuerdo en que no debe dar tanta limosna pero tampoco tiene por qué sacarnos a nosotros el dinero a través del IVA y otras medidas para pagar lujos de ayuda social que no puede permitirse. ¡Que se organice mejor, si es que sabe lo que es eso!

      ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>