BBVA te busca curro si te quita el piso por no pagar la hipoteca

Qué gran idea para limpiar su imagen

Qué gran idea para limpiar su imagen

Si pierdes el trabajo y tienes la hipoteca con el BBVA, que no te inquiete dejar de pagar y que el banco te ejecute porque, ya que te quitan el piso, al menos se molestan en buscarte curro.

¡Con lo fácil que sería evitar que perdieras la casa y ayudarte a encontrar trabajo cuando vas al banco para comentar que tienes problemas! Ganaríais todos: el banco que mantiene un cliente que paga y tú, que mantienes los ingresos y además la casa.

Esta entidad presume de haber adaptado la cuota de la hipoteca a la capacidad real de pago de más de 150.000 clientes, consiguiendo que 9 de cada 10 familias no pierdan el piso por problemas económicos.

Bla, bla, bla… Palabrería hueca de un banco para lavar su imagen. A lo mejor es verdad, pero tengo que verlo y oírlo para creerlo. Igual que habrá que ver cuántos curros encuentran los que entren en la nueva iniciativa de este banco: un programa que, en colaboración con la Fundación Adecco, intentará que los parados que han perdido el piso a manos del BBVA vuelvan al mercado laboral.

Para seguir limpiando su imagen, este banco se gastará 32 millones € en hacerle la competencia a los servicios públicos de empleo, que funcionan como el orto. En la ETT te enseñarán a tener un buen curriculum vitae, te explicarán lo mal que está tu sector, dónde tienes menos probabilidades de llevarte chascos, con qué cursos no vas a perder el tiempo y cómo no cagarla en una entrevista de trabajo.

Te dirán qué contratos hay, en qué puestos emcajas, cuánto cobrarías y esas cosillas imprescindibles para triunfar en la búsqueda de empleo y que cada cual debería saber, aunque luego no es así. Según Adecco, el 75% de los parados no tiene ni puñetera idea de cómo se busca trabajo porque nunca han tenido que hacerlo.

Qué bonito, si suena hasta solidario… Están de 2×1: por el mismo precio, el banco es salvador y verdugo. ¿Lo hace para dar curro a la ETT o porque de verdad le importa la gente? Si de verdad le importara no llegaría a quedarse con el piso. Hay otras formas de colaborar con un desahuciado y la mejor es evitar que llegue a serlo. Lo demás vendrá por añadidura. Con un techo sobre la cabeza y una piltra con almohada se busca mejor empleo.

Espero que a ningún parado se le ocurra dejar de pagar aposta, esperando a que le ejecuten la hipoteca para que le busquen el trabajo, aunque el piso a lo mejor ni lo perdería en el intento porque llegan los colegas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), se atan a la puerta de tu edificio y ni Blas te echa del piso.

Este banco también da ayudas económicas de 400 € durante 2 años. ¿Y no sería más fácil que un banco fuera bueno desde un principio para evitar que tengas que irte al banco del parque? En España parece más fácil poner el parche que prevenir los desastres. Tanta fundación y tanta leche para hacer estudios de tantas cosas y luego nadie quiere anticiparse a nada. Ej que…

4 pensamientos en “BBVA te busca curro si te quita el piso por no pagar la hipoteca

  1. Javier

    Vamos no saben como engañar a las personas y ahora van de caritativos. Te pego y la patada y después te pido perdón..jajja que graciosos que son vamos. Eso no se lo cree ni el tato…Lo que no se como adeco se alia con estos mierdas. Los que estan parados ya estan inscritos en mil paginas de empleo de todo timo (hasta en las de timo), pèro que sinvergüenzas que son, como pueden decir estas cossas ahora. Te largo y despues te intento buscar un curro con mis amiguitos de adecco..que fuerteeeeee,,,chatoooooo. Parece todo esto ciencia ficción,,,ni Steven Spielberg.
    Y esto es un banco serio y de prestigio en España, yo después de 22 años que llevo con ellos lo tengo clarito…dan asccooooooooo…Porfavor todo el que sea cliente de estos putos mentirosos largaos antes de que os la juegen. Solo si teneis pasta o lameran el culo.

    ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 1

    Responder
    1. Matahari

      Supongo que Adecco se aliará con ellos para tener curro (el BBVA se va a gastar 32 millones de euros, según dicen), para hacer publicidad y dar buena imagen, ayudando a parados.

      Es todo un teatrillo: antes que buscar curro a la gente, sería mejor que negociaran la hipoteca para que no pierdan el piso por haber perdido el empleo.

      ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 0

      Responder
  2. Javier

    Por fin una buena noticia sobre las cláusulas suelo. Llevo 2 años luchando con estos bandidos y ahora si que si que van a tener que achicar. Aleluya.

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
    1. Matahari

      La noticia del suelo es buena, porque supone un paso más en la lucha para que borren este abuso de cláusula de la faz de la Tierra. Pero todavía queda mucho por recorrer, porque ahora mismo sólo es nula si en la contratación de la misma hubo falta de transparencia.

      ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>