Errores a evitar antes de firmar la hipoteca (II parte)

Hipotecas (24)

Calcula y compara

Tras el artículo del miércoles, seguimos con las meteduras de pata fáciles de evitar antes de firmar una hipoteca.

Es habitual pecar de ingenuos, cómodos y rápidos, sin leer el contrato de la hipoteca o asegurarse de entender de pe a pa lo que se va a firmar.

Si lees y no comprendes, contrata un abogado que lo explique, pregunta a un amigo o familiar que sí sepa o pide ayuda al notario, que tiene el deber de asesorarte gratuitamente en todo lo que respecta a la hipoteca, así te tires la mañana entera.

Los contratos hipotecarios están tres días antes de la firma en el notario. Desde hace un tiempo los notarios pueden parar la firma de una hipoteca si ven cláusulas abusivas. Pregúntale si tu préstamo las tiene y no firmes nada con suelo, ni clips, ni swaps, ni intereses de demora abusivos. Evita las comisiones y contratar demasiados productos. La vinculación, cuanto más baja mejor.

Si pides la hipoteca con alguien, hay que dejar bien claro qué parte tiene cada persona para prevenir problemas futuros al no estar casados ni inscritos como pareja de hecho. En caso de ser novios se pueden acordar unas reglas y elevarlas a escritura pública, lo que cuesta unos 60 €.

No cojas la hipoteca con el diferencial más bajo, sino con la TAE más baja. Es lo que realmente pagarás por el préstamo, ya que incluye seguros, comisiones, intereses… Tampoco te lances a contratar todos los seguros ni productos. Calcula el coste de la hipoteca con ellos y sin ellos para saber si te compensan. Para esto tienes muchos simuladores en internet.

Los bancos no te pueden obligar a contratar productos, aunque sí los utilizan como gancho para bajarte el diferencial a cambio. Lo único que marca la ley que hay que tener es un seguro antiincendios, incluido en el seguro de hogar.

Hay que buscar y comparar hipotecas. Las de la banca online suelen ser las mejores. En este blog se publica un análisis mensual de las 10 mejores hipotecas y los dos mejores préstamos de intermediarios financieros. Ten en cuenta que estos últimos cobran unos honorarios que oscilan entre el 1% y el 5%.

Un pensamiento en “Errores a evitar antes de firmar la hipoteca (II parte)

  1. Javier Francisco LopezJavier Francisco Lopez

    paso-devolucion-total-clausulas-suelo-201601042249_noticia.html

    AHORRE ELIMINANDO LA CLÁUSULA SUELO DE SU HIPOTECA
    -_______________________________________
    ¿Tiene una hipoteca con interese variables? Puede que su banco le esté cobrando de más!
    La mayoría de los españoles que tienen hipotecas, son con intereses variables, y la mayoría de los bancos están cobrando una cantidad muy superior por la denominada “clausula suelo” respecto de la cual se ha determinado su posible carácter abusivo. El coste de las cláusulas suelo para una familia media va de los 1800 a los 3600 euros al años, cantidad a la que no solo tienen derecho a devolución las familias sino que pueden ahorrarse tras conseguir judicialmente la anulación de dichas cláusulas.
    Ofrecemos servicios jurídicos a personas y examinamos su hipoteca y cuadro de amortización sin compromiso estudiando la viabilidad de una posible demanda o negociación. De fallar la negociación, las demandas contra bancos están siendo ganadas por clientes que dan el paso de acudir a los tribunales.
    Los tribunales están condenando a las entidades bancarias, declarando la nulidad de la cláusula suelo y ordenando, la devolución de las cantidades indebidamente cobradas. Casi todos las cajas y bancos tienen estas cláusulas. Contacte con nosotros sin compromiso, especialmente si tiene hipotecas con GlobalCaja, Caja Castilla La Mancha, La Caixa, Banco Sabadell, Banco Mare Nostrum, Bancaja, Bankia, CajaMar, etc……….
    Primera consulta y estudio de viabilidad totalmente GRATUITO, así como la tramitación completa del procedimiento judicial
    Teléfono: 629624311
    Correo Electrónico: jlopez7429@gmail.com

Los comentarios están cerrados.