Las hipotecas con diferenciales más bajos, cerca de no pagar intereses

Ya va quedando menos...

Ya va quedando menos…

Hace poco, uno de vosotros nos dejaba en un comentario que el banco le estaba descontando el diferencial del capital pendiente, una situación inédita y sorprendente a la que se especula hace más de un año que se puede llegar, pero que todavía no se había visto.

El Euríbor, que lleva hundido un par de años, en terreno negativo ininterrumpidamente desde febrero del año pasado, es actualmente una pesadilla para los bancos y un alivio para el bolsillo de millones de hipotecados sin suelo.

A pesar de que 1 de cada 4 nuevos préstamos se firma a tipo fijo, el interés variable sigue siendo el rey, y particularmente lo fue hace 10 años, cuando el Euríbor estaba muy alto y el dinero se prestaba con alegría. Entonces ver Euríbor + 1,5% sonaba a locura… Euríbor + 1%, que ahora es la monda, era caro. Lo habitual era tener entre Euríbor + 0,30% y Euríbor + 0,70%, que son las hipotecas que ahora más se están beneficiando del Euríbor bajo, ya que a su ya de por sí pequeño diferencial se le está restando un Euríbor negativo.

El colmo fueron los préstamos concedidos a empleados de algunas entidades bancarias, que tenían Euríbor + un diferencial de como mucho el 0,30% o de Euríbor – un diferencial. Sí, sí, restando un diferencial al Euríbor. Algunos de estos préstamos ya están en negativo, pero la banca no quiere hablar sobre ello. No se sabe qué ocurre… ¿Pagan cero interses o el banco se los resta del capital pendiente?

Entre las hipotecas para el resto de clientes figuran también diferenciales asombrosa y envidiosamente bajos como el 0,17% de la Hipoteca Rompedora de Deutsche Bank, el 0,18% de Bankinter, el 0,20% de la muy bien llamada Hipoteca Dulce de Caja Navarra, ahora en Caixanbak… El 0,22% de Activobank (Sabadell) y la antigua Caja Duero (ahora EspañaDuero) Ayyyy… ¡¡Quién lo pillara!! ¿Verdad?

Pero esto no es todo. La Hipoteca Rompedora tuvo una variante online a Euríbor + 0,12% Si todavía no le ha tocado revisión a estos clientes, cuando les toque se verán en esta situació. Aunque Caixabank no reconoce que esté ocurriendo, también hay otro supuesto en su Hipoteca Dulce de Caja Navarra, que se convertía en Euríbor – 0,20% en caso de fallecimiento, desempleo o disminución grande de los ingresos.

El Euríbor cerró junio en el -0,149% y se prevé que despida julio en torno al -0,15%, manteniéndose sin subir hasta finales del año que viene. Aún queda margen para que muchas más hipotecas de diferenciales bajos lleguen a esta situación. Veremos cómo reacciona la banca, que ya dijo, cuando se empezó a hablar de esto hace año y medio, que no pagaría intereses porque era un “sindios” y un “contrasentido”. Es más, algunas entidades impusieron una cláusula cero en sus nuevas hipotecas, para no cobrar menos del diferencial en caso de Euríbor negativo o no pagar intereses.

El silencio reina en el sector, que no quiere hablar del tema ni aunque le pregunten. Pero no será así por mucho tiempo… ¿Y si el Euríbor llega al -0,25%? Seguramente no paguen intereses pero tampoco descuenten dinero del capital, seguramente cobrarán el capital sin intereses y rezarán para que el Euríbor suba cuanto antes, que será cuando el Banco Central Europeo deje de cobrar a la banca un 0,40% por guardarles el dinero.

Es que tiene tela… El Euríbor está en negativo porque los bancos sí están dispuestos a pagar a otros bancos por prestarles dinero, pero no quieren pagar a los clientes por lo mismo. No tiene sentido, ¿verdad? Avaricia y pura hipocresía.

57 pensamientos en “Las hipotecas con diferenciales más bajos, cerca de no pagar intereses

  1. ps4 games

    Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew
    of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates.
    I’ve been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe
    you would have some experience with something like this.

    Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading
    your blog and I look forward to your new updates.

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  2. Google

    We prefer to honor quite a few other online sites on the internet, even when they aren?t linked to us, by linking to them. Beneath are some webpages really worth checking out.

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  3. mama bear shirt

    Hello there! This post couldn’t be written much better!
    Looking through this article reminds me of my previous roommate!

    He constantly kept preaching about this.
    I most certainly will forward this information to him.
    Fairly certain he will have a good read. Thanks for sharing!

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  4. speelgoed

    although websites we backlink to beneath are considerably not related to ours, we really feel they may be basically really worth a go by way of, so have a look

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  5. quest bars cheap coupon twitter

    When I initially left a comment I seem to have clicked on the -Notify me
    when new comments are added- checkbox and from now on every time
    a comment is added I get 4 emails with the same comment.
    Is there an easy method you can remove me from that service?
    Thank you!

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  6. z t shirts

    I think this is among the most important info for me.
    And i am glad reading your article. But wanna remark on some general things, The web site style is great, the articles is
    really excellent : D. Good job, cheers

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  7. ps4 games

    I believe this is one of the so much significant info for me.
    And i am happy reading your article. But want to observation on few general things, The website style
    is ideal, the articles is in reality nice : D.
    Just right process, cheers

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  8. quest bars cheap

    Having read this I believed it was very informative.

    I appreciate you finding the time and effort to put this information together.
    I once again find myself spending a significant amount of time both reading and leaving comments.
    But so what, it was still worthwhile!

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  9. SCOP 659

    we like to honor a lot of other online internet sites on the internet, even if they aren?t linked to us, by linking to them. Under are some webpages worth checking out

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>