Piden 3 años de cárcel por hipotecar y vender un piso dos veces

No te fíes de él. La cara de inocente es sólo una pose...

No te fíes. La cara de inocente es una pose...

Ha ocurrido en Sevilla, donde el director de una sucursal de la Caixa se ha creído el rey del mambo al dar hipotecas para tres pisos que él ya sabía que estaban vendidos a otras personas. Y vaya si lo sabía: ¡¡él había comprado uno de esos pisos!! Hay que ser sinvergüenza…

Por eso, ahora piden tres años de cárcel para él y también para los otros dos que la han liado parda: el apoderado y el administrador único de la constructora SECOAN, que es la que vendió los 3 pisos en el año 2001 y luego contactó con el director de la sucursal bancaria para que autorizara las hipotecas.

Después de haber vendido y dado préstamos hipotecarios para estos tres pisos, en mayo de 2002 estos jetas vendieron uno de los pisos a un matrimonio que, por supuesto, estaba en la inopia de que el piso que compraban ya tenían dueño y sobre él pesaba una hipoteca.

Por esta razón y por haber inflado el precio de los pisos en las hipotecas concedidas, a pesar de saber muy bien cuánto costaban, el director de la sucursal de la Caixa y los otros dos mendas podrían ir a la cárcel acusados de un delito de estafa continuada.

Y es que te crees que el director de la caja o el banco donde tienes el dinero toda la vida es tu amigo, tu asesor, el que vela por tus intereses, el que conoce tu situación y te aconseja lo mejor para ti, y en realidad es un esbirro a sueldo de la entidad bancaria para la que trabaja.

Te vende acciones que luego caen en picado, participaciones preferentes, obligaciones del Estado y otra serie de porquerías que no entiendes y compras porque confías en esa persona, cuando lo único que está siguiendo son órdenes de más arriba que le indican qué tiene que vender para cumplir con los objetivos de la empresa y ganarse una buena comisión a fin de año.

Que si el mismo producto lo tienen sus padres, que si es el producto de moda, que si dará tanta rentabilidad… Y los ahorros de toda la vida comprometidos. No es que todos los directores de banca sean unos sinvergüenzas ni mucho menos, ni todos den hipotecas tan fraudulentas como el de la sucursal de Sevilla, pero sí que desde luego no son los angelitos que creemos o más bien queremos ver en ellos.

Tienen unos intereses, que no son los nuestros, y nosotros tenemos otros intereses que sí nos interesa defender. Por tanto, de lo que diga el director de la sucursal, por mucho que sea el de toda la vida, ¡¡nastis uniplastis!! No hay que hacer ni caso.

2 pensamientos en “Piden 3 años de cárcel por hipotecar y vender un piso dos veces

  1. SEG

    Que los bancos siempre ganan, es sabido por todos. Por tanto, uno ya va al banco con máximo cuidado.
    Lo que me parece una aberración es que el propio Director estafe. Aunque claro, además de Director es Persona, y como persona puede ser hasta un psicópata, vete tú a saber. En cualquier caso, es suceso aislado.

    Sobre depósitos y demás productos tóxicos, hay que tener cuidado. Yo si tuviera que invertir iría a un asesor financiero independiente, no a un banco que te venderá lo que le digan que tiene que vender, como bien apuntas en tu artículo.

    Pasa lo mismo con las empresas de seguros:
    - Si vas a un Agente, te venderá el producto de la marca para que la trabaja. Y de bien seguro te cascará coberturas que tú no necesitas, pero tiene que venderlas.
    - Si vas a un Corredor, te venderá el que tú necesitas, sea de la marca que sea, ya que es un ente independiente. Eso sí, será algo más caro que el primero, porque no vive del aire.

    s2

    ¿De acuerdo? Thumb up 6 Thumb down 2

    Responder
  2. Dr. Unainio Voltio

    Estimados,

    Como Doctor en Ciencias Económicas, y ante la actual coyuntura socio-económica regida por la Teoría del Caos, en la que se contravienen los dictados del maestro jurista romano Ulpiano, he decidido limitar mis intervenciones verbales a glorificar la comida, cual exquisito gourmet del país del Despotismo Ilustrado en tiempos del Rey Sol.
    Además, la búsqueda de la perfección en los alimentos que ingiero me llevan sin duda a crear soluciones estequiométricas cuajada-azúcar, no sin previamente calcular los moles de soluto de azúcar utilizando el recurso de las precisas bolsitas de azúcar para la correcta medición.
    Despídome con una célebre frase del premio nobel de Química Arrhenius referida a las disoluciones:

    En las disoluciones electrolíticas, los compuestos químicos disueltos se disocian en iones, manteniendo la hipótesis de que el grado de disociación aumenta con el grado de dilución de la disolución, especialmente para los electrolitos débiles.

    ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 7

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>