Mejores hipotecas diciembre 2015

Hipotecas (30)

Si estás pensando en comprar piso y necesitas financiación, uno de los pasos fundamentales es buscar la mejor hipoteca o la que más se adapte a tus necesidades.

Para ayudarte en la comparación y elección, como cada mes, aquí te presentamos un riguroso análisis de más de treinta préstamos, del que hemos seleccionado las 10 mejores hipotecas y los dos mejores préstamos de intermediarios financieros.

Como el mes pasado, se ve que los principales bancos que quieren entrar en acción ya lo han hecho, y por eso son pocas las nuevas ofertas que salen al mercado. Igualmente, también son cada vez menos las entidades que mejoran sus condiciones, sobre todo bajando el diferencial.

La cuestión es que se lance a hacerlo uno de los grandes, o de los que más en serio se han tomado la competición y más clientes quieren captar. Después irá el resto. Así es como hemos llegado a hipotecas con Euríbor + 1%.

Y así es como Bankinter, pionero en la apertura del grifo y la bajada del diferencial de la barrera psicológica del 2% hace dos años, acaba de reducir nuevamente el diferencial de su Hipoteca Sin, ahora a Euríbor + 1,20%.

Lo más llamativo de este préstamo es que la casa es la única garantía con la que respondes si dejas de pagar, o sea que si las cosas salen mal, puedes entregar las llaves y olvidarte de la hipoteca en un caso extremo.

Cobra un interés fijo el primer año del 1,50%, financia hasta el 80% del valor del piso y alarga el plazo hasta 30 años. Para conseguir estas condiciones hay que ingresar como mínimo 2.000 euros mensuales, domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar y otro de vida.

El que sigue siendo el diferencial más repetido (1,25%) se está quedando caro viendo cuáles son las 10 mejores hipotecas este mes de diciembre. La tendencia actual es Euríbor + 1%, aunque no es de extrañar que en 2016 lleguemos a ver algún préstamo en Euríbor + 0,75%.

Entre los intermediarios financieros, sigue destacando RN Tu Solución Hipotecaria, que ha disminuido el diferencial de casi todos sus préstamos, si bien la Hipoteca Verde RN se mantiene en la línea de meses anteriores, con un diferencial variable entre Euríbor + 1,25% y 1,65% según la vinculación asumida.

Ferco Gestión mantiene su amplia cartera hipotecaria con Euríbor + 0,90% como préstamo destacado. Este tipo de empresas cobra por sus servicios unos honorarios por conseguir que otras entidades te presten el dinero y que varían entre el 1% y el 5% del total de la hipoteca.

Hipoteca Interés Capital Máximo Plazo Comisiones / vinculación
ING Direct. Hipoteca Naranja Euríbor + 0,99% 80% 40 años NO / 3 productos
Liberbank. Hipoteca Ahora Euríbor + 0,99% 80% 30 años NO / 4 productos
Banco Mediolanum. Hipoteca Premium Euríbor + 0,99% 70% 30 años SI / 3 productos
Uno-e Euríbor + 1,10% 80% 35 años NO / 3 productos
Bankoa. Hipoteca Variable Euríbor + 1% 80% 30 años SI / 5 productos
Global Caja. Hipoteca Cumbre Euríbor + 1,15% 80% 30 años SI / 3 productos
Hipoteca Sin. Bankinter Euríbor + 1,20% 80% 30 años SI / 3 productos
Triodos. Ecohipoteca Euríbor + 1,20% 80% 30 años SI / 5 productos
Caja de Ingenieros. Hipoteca Hogar Euríbor + 0,95% 60% 30 años NO / 5 productos
Hipoteca Mari Carmen. Abanca Euríbor + 1,25% 80% 30 años NO / 4 productos