Mejores hipotecas julio 2016

Hipotecas (11)Ya estamos en verano, pero mientras llegan o pasan las vacaciones es buen momento de ponerse a mirar hipotecas para cerrar la operación ahora o a partir de septiembre, ya que en esta época no suele haber muchos cambios en la oferta de préstamos.

Por eso, como cada mes, te presentamos el análisis de más de una treintena de productos, de los que hemos seleccionado las 10 mejores hipotecas y los dos mejores préstamos de intermediarios financieros.

El mercado a interés variable está bastante parado. Como el Euríbor está en negativo, y lo estará durante algunos meses más, algunas entidades se protegen de intereses bajos con cláusulas cero e hipotecas a tipo fijo.

Lo primero les garantiza no pagar al cliente por tener la hipoteca, no sólo intereses sino que no se descontará el Euríbor negativo de su diferencial. La otra forma pasa por las hipotecas fijas o mixtas, que tienen un interés estable durante todos los años que dure el préstamo (10, 20 ó 30), en el primer caso, o durante los primeros años, en el caso de las hipotecas mixtas.

Aunque la mayoría de nuevas ofertas y rebajas de interés se producen en el mercado del tipo fijo, la banca sigue ofertando hipotecas a interés variable. Si te vas a hipotecas a hipotecar a más de 10-15 años compensa un interés variable.

A pesar del poco movimiento que se registra en este tipo de préstamos, este mes damos la bienvenida a la Hipoteca Evoluciona, que Ibercaja abarata de Euríbor + 1,25% a Euríbor + 1%. Presta hasta el 80% a devolver en un plazo máximo de 30 años. Para conseguir el 1% de diferencial exige una vinculación alta: contratar productos de ahorro con aportación mínima de 50 € al mes (fondos, plan de pensiones, depósitos), compras con tarjetas, al menos dos seguros y domicilación de la nómina.

Muchas veces vemos cómo hipotecas con diferenciales bajos piden vinculación alta para obtener el descuento en el tipo de interés, lo que a veces no compensa. Depende de la situación de cada persona: dinero prestado, intereses o gustos personales, cuantía de los seguros, etc. Antes de hipotecarte calcula todo bien.

Entre los intermediarios finacieros encontramos la Hipoteca VIP de Ferco Gestión a Euríbor + 0,90% y la Hipoteca Verde RN de RN Tu Solución Hipotecaria, que oscila entre Euríbor + 1,25% y Euríbor + 1,65%. El diferencial de Ferco es competitivo mientras que la oferta de RN se ha quedado cara con respecto a la de algunos bancos tradicionales.

Además, hay que sumar los honorarios que cobran estas entidades por gestionar el préstamo del dinero, que suele estar entre el 1% y el 5% de la hipoteca.

Hipoteca Interés Capital Máximo Plazo Comisiones / vinculación
ING Direct. Hipoteca Naranja Euríbor + 0,99% 80% 40 años NO / 3 productos
Hipoteca Sin. Bankinter Euríbor + 1,20% 80% 30 años SI / 3 productos
Liberbank. Hipoteca Selecta Euríbor + 0,80% 80% 30 años SI / 5 productos
Kutxabank. Hipoteca Variable Euríbor + 0,90% 80% 30 años SI / 5 productos
CajaSur. Hipoteca CajaSur Euríbor + 0,90% 75% 30 años SI / 5 productos
Bankoa. Hipoteca Variable Euríbor + 0,95% 80% 30 años SI / 5 productos
Uno-e Euríbor + 1,10% 80% 35 años NO / 3 productos
Banco Cooperativo Español. Te lo mereces todo Euríbor + 0,99% 80% 30 años SI / 4 productos
Ibercaja. Hipoteca Evoluciona Euríbor + 1,10% 80% 30 años NO / 4 productos
Abanca. Hipoteca Mari Carmen Euríbor + 1,10% 80% 30 años NO / 4 productos