El Euríbor de noviembre baja la hipoteca 5 euros al mes

Un tímido ahorro que sigue siendo bienvenido

El Euríbor ha cerrado noviembre en el 0,506%, la cifra más baja en los últimos seis meses. Bieeeeeeen. Sí, pero ni es una cifra tan cani como la que se esperaba ni trae de la manita tanto ahorro como la gente querría.

Quienes tengan revisión anual empezarán a pagar 5 euros menos al mes en la cuota de la hipoteca, lo que se traduce en un ahorro de 60 pavos al año. Acostumbrados a dejar de pagar en torno a 100 pavarrios al mes, lo que venían siendo 1.200 euros al año, pues esto parece poco, cuando además los tipos de interés bajaron a principios de noviembre y eso hacía presagiar una bajada del Euríbor aún mayor.

Sin embargo hay que darse con un canto en los dientes y ponerse contento porque, por lo menos, todos los que no tengáis cláusula suelo, seguiréis ahorrando dinero en la hipoteca. Y, oye, mejor esos 5 euros para ti que no para el banco, ¿no? ;-)

A los que os toque revisión semestral se os va a quedar la cuota muy parecida, apenas pagando uno o dos euros más al mes. Es así porque justo mayo fue el mes en el que Euríbor cerró en la cifra más baja de su Historia, un increíble 0,484%. De haberos tocado cualquier otro mes en vez de mayo habríais ahorrado en la hipoteca, pero como la comparativa es con esta cifra tan super-hiper-mega-baja, la hipoteca os sube un pelindri.

Se pensaba que este mes el Euríbor iba a empezar a bajar bastante para quedarse cerquita del 0,25% al que están ahora los tipos de interés, pero no ha ocurrido así. ¿Por qué? Pues porque yo creo que los bancos todavía no han interiorizado esta caída de los tipos de interés y porque tampoco les da la gana hacerla suya.

Quizá también porque no saben bien qué va a hacer el presidente del Banco Central Europeo (BCE) en los próximos meses, que como mucho bajaría los tipos al cero por ciento, pero no desde luego a corto plazo. Y como lo normal es que el Euríbor esté entre 0,3 y 0,8 por encima de los tipos de interés y estos no van a bajar en breve, pues igual se mantiene ahí durante un tiempo.

Durante cuánto no se sabe, aunque sí parece que el Euríbor podría despedir el año por debajo del 0,50%, yijaaaaa, y continuar en 2014 en estas cifras tan estupendas para que casi todo el mundo ahorre pasta pagando pocos intereses por la hipoteca.

7 pensamientos en “El Euríbor de noviembre baja la hipoteca 5 euros al mes

  1. JJ

    Pues me da a mi que con la pedazo sanción que le han metido a los bancos troleros por manipular el Euribor en diciembre no acaba por debajo de 0,5% ni de coña… esto va a empezar a subir!!

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>