Bankia vende hipotecas de inmigrantes a un banco ecuatoriano

¡Págame la hipotecaaaaaaaa!

¡Págame la hipotecaaaaaaaa!

¿Cómo se están gestionando las hipotecas de las personas inmigrantes residentes en España? Compraron los mismos pisos con los mismos préstamos de los mismos bancos, ganando los mismos sueldos que muchos españoles. Sin embargo, a partir de que los extranjeros dejan de pagar, algunos regresando a su país, la cosa cambia.

Los extranjeros han dejado de pagar por los mismos motivos que todos: el desempleo ha hecho estragos, ha sido imposible encontrar un nuevo trabajo, los ingresos escasean o desaparecen, los ahorros se agotan y los billetes del Monopoly no los aceptan en ninguna parte.

Con más de un 22% de paro, en España no hay trabajo, no hay dinero y, además de que el banco se ha quedado con el piso, reclama una deuda adicional de equis mil euros, como hace con todos los demás.

Hasta aquí, la radiografía es la misma, pero cuando deciden volver a su país -o como mínimo, abandonar España por un tiempo muy largo- los bancos ya no saben, ni quieren saber, cómo perseguirles para que paguen. Al principio algunas entidades aceptaron daciones en pago, es decir, el piso a cambio de cancelar la deuda, sin que siguieran debiendo dinero.

Esto es lo que se reclama que se haga más a menudo desde múltiples colectivos, incluso algunos jueces y algunos políticos teóricamente retirados como el ex presidente socialista Felipe González. Y por eso entra un cabreo monumental ver que lo que a la gran mayoría de los españoles no se lo dan, a algunos extranjeros se lo ponen en bandeja.

La última moda, el último recurso de los bancos, que se quedan sin moral pero nunca sin recursos, es vender las hipotecas de personas que emigraron a España a bancos de sus países de origen. Los bancos obtienen dinero contante y sonante con poco esfuerzo y el banco extranjero entra y se afianza más rápido en el mercado español.

No todos los préstamos (hipotecas, préstamos personales, al consumo, etc.) que venden los bancos españoles y compran los bancos españoles son tóxicos, es decir, no todos son de gente que no paga o que difícilmente va a pagar en el futuro, sino que algunas son de gente que cumple religiosamente con el pago de sus deudas -o eso dice el banco que los compra-. Es el caso de los 575 préstamos al consumo que Bankia (Caja Madrid hasta hace cuatro días) ha vendido por 5,5 millones € al Banco Pichincha, el más importante en Ecuador, que solo opera en España desde marzo.

Los ecuatorianos son una de las comunidades más numerosas en España. Jeje, qué listos son los bancos que ha parido la madre patria: se quitan de encima los que no pagan y/o los que en el futuro podrían no pagar, por si las moscas, obteniendo la liquidez que les piden para estar saneaditos.

Después de esta compra ha habido otras. Ahora los inmigrantes tienen miedo de que si no pagan, este banco recurra a los bienes que tienen en su país. Tan acojonados están los ecuatorianos que el Banco Pinchincha les ha convocado para explicarles en una reunión multitudinaria que no tienen de qué preocuparse.

Yo les comprendo: te endeudas con un banco de otro país y luego compra tu deuda otro banco, encima de tu país, así que piensas que pueden venir a por ti hasta con el Séptimo de Caballería, si no pagas. Ya veremos qué ocurre al final.

38 pensamientos en “Bankia vende hipotecas de inmigrantes a un banco ecuatoriano

  1. Marisol
    A lo mejor no es políticamente correcto lo que voy a decir, pero me da igual, es lo que pienso.

    Es injusto que a los inmigrantes se les haya estado perdonando dinero, aceptando los pisos a cambio de cancelar la hipoteca, la famosa dación en pago, cuando a los españoles les cuesta sangre, sudor y lágrimas que les apliquen lo mismo, y normalmente no tienen éxito, no así los inmigrantes que normalmente lo consiguen.

    Que paguen como los demás o que se libren como los demás, hay que jugar con la misma baraja, por eso me parece bien que si no pagan les pidan el dinero.

    ¿De acuerdo? Thumb up 38 Thumb down 18

    Responder
    1. Matahari
      Es lo que tiene buscar la igualdad de oportunidades… Que te deberían aplicar el mismo rasero para todo… Pero nadie quiere nunca igualarse en lo malo, solo en lo bueno, jeje.

      ¿De acuerdo? Thumb up 24 Thumb down 7

      Responder
    2. carlos

      Soy imigrante, y no comprarto el comentario de Marisol, si en algun momento a un inmigrante se le ha perdonado la Hipoteca con la devolucion del prestemo, me parece muy bien porque despues de todo lo que hemos aportado a España durante muchos, ya que todo el dinero que los inmigrantes han aportado a la seguridad social servira para toda la jubilacion de los ESPAÑOLES, NO DE LOS INMIGRANTES.

      GRACIAS.

      ¿De acuerdo? Thumb up 13 Thumb down 16

      Responder
      1. d_entero
        y para ti también. No pienses que es para los españoles solamente. infórmate mejor. Yo, españolito que soy, no tengo la opción de que me perdenen la hipoteca.

        ¿De acuerdo? Thumb up 11 Thumb down 1

        Responder
      2. Mikel

        Oculto por votos negativos. Pulsa aqui para verlo.

        ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 14

        Responder
        1. Hugo

          para todos los españolitos yo soy de nacionalidad ecuatoriana y primero les digo una cosa QUE LES DEN

          Yo sigo resisidiendop en españa y pagando la hipoteca con un par de cojones y no como muchos de ustedes que estan esperando que Rajoy les de mas ayudas y mas ayudas pendejos de mierda espavilen y salgan a buscar trabajo agachen el lomo y pongalen cojones o esque se les a quemado con tanto sol

          Con elementos como ustedes que no saben como expresar su impotencia y solamente esperan ayudas ademas de estar observando a los demas, que mierda les inporta si les perdonan o no la deuda a los extranjeros Yo tengo amigos Españoles que si les han cojido el piso ….
          No pierdo mas el tiempo con ustedes y les repito Que les Den y No se les olvide de apretar los huevos que eso es lo que hace falta es este maravilloso pais.

          ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 4

          Responder
        2. Victor

          Mikel, tienes toda la razon! Pero q le vas a contestar a los tus paisanos espanioles, q han emigrado y no pocos, en Otro paises y estan tratados con la misma “MIERDA DE PAIS” ??? Jejeje, cabesa tienes pero el cerebel…

          ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 2

          Responder
      3. loky

        Si nos dá por poner una balanza de un lado lo que aportasteis a la seguridad social y del otro las ayudas que os han concedido…….tengo miedo que la segunda gane holgadamente a la primera, así que no creo que hayais aportado mucho y si para colmo os marchais dejando vuestras deudas aquí…apaga y vámonos…así nos va…

        ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 3

        Responder
      4. Marisol

        Ese dinero también sirve para que, si decides irte a tu país, te paguen el paro por adelantado y encima el vuelo de regreso. Si no te vas, entonces es que aquí disfrutas de la Seguridad Social, del paro si te quedas sin empleo y de la jubilación si estás aquí a la edad correspondiente.

        ¿De acuerdo? Thumb up 8 Thumb down 4

        Responder
      5. Ricitos
        Si vamos, que encima os tendremos que dar las gracias!! jajajjajaa es que… sinó te gusta España ni sus leyes pues anda vete a tu país que ya estás tardando!!

        ¿De acuerdo? Thumb up 6 Thumb down 0

        Responder
    3. Benoit

      No hay nada que impide a un ciudadano Español al que le han quitado la casa quedandose con una deuda EMIGRAR y dejar de pagar esa deuda.

      ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 3

      Responder
    4. Jlaso

      No entiendo como hay gente que prefiere que un banco le gane en algo a alguien, los bancos han arrasado con las vidas de millones de personas en España, llamándoles por teléfono para ofrecerles tarjetas de credito, dinero, préstamos personales, hipotecas, hay gente que consiguió la hipoteca por internet sin ni siquiera conocer la sucursal que le daba el préstamo, y cuando los bancos internacionales cortaron el chorro de dinero, viendo lo que estaban haciendo los banquitos con su dinero, resulta que les entró el apuro por cobrar, empezaron a dejar en la calle a jovenes propietarios pero también a sus padres que les avalaron con su piso, a informarse de los que tenían dinero y venderles preferentes, y de todo lo que estuvo a su alcance para rescatar dinero, la verdad a mi me alegra que cualquiera se vaya y le deje la deuda que le deje a cualquier banco, incluso animaría a los demas españoles que no pueden pagar que se fueran a USA o a otro pais a empezar de nuevo, y se olvidara del puto pisito, y la familia se vaya con ellos, el último que apague la luz y los banqueros que salgan a buscar rebollones para comer……..

      ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 1

      Responder
  2. Roberto
    Saludos a todos. Marisol me estas contando que a los inmigrantes los bancos tienen la generosidad porque son inmigrantes de perdonarles la deuda? Es decir que tú crees que los bancos tienen corazón? O crees tal vez que los bancos reconocen nacionalidades? Me podrías contar un caso que tu conozcas de primera mano, pero no porque a un amigo de mi primo le contaron que el vecino le dijo…….. Estos son rumores y tú has sido victima de ellos. Soy inmigrante y a todos mis paisanos el banco los juzga con el mismo rasero en cuanto a hipotecas, es más no conozco NINGUN caso cómo el que tú mencionas, al contrario Todos los caso que conozco es que todos los bancos, cajas y/o financieras les han arrebato, como a todos, el piso cuando han dejado de pagar. No creas que el banco tiene dos barajas. De acuerdo?

    ¿De acuerdo? Thumb up 23 Thumb down 14

    Responder
    1. TDR
      Creo que no has entendido el texto de Marisol, esta claro que a todos les embargan la vivienda, pero lo que comenta Marisol es que con ese embargo liquidan la deuda con el banco, y a eso se le llama dación en pago. Yo desconozco ese extremo, que en caso de ser realidad seria completamente injusto y los culpables serian los bancos (otra vez) por aplicar esas diferencias.
      Puede que tu error se deba a que aquí en España, cuando no puedes pagar la hipoteca, el banco se queda tu piso al 60% del valor de tasación ACTUAL, que cubre una parte de la hipoteca y el resto todavia lo debes al banco, cosa que en otros paises no pasa.
      Para que me entiendas, compraste un piso y te concedieron una hipoteca por 200000, llevas 4 o 5 años pagando y te quedan por pagar 180000. No puedes pagar y se quedan tu piso…. y ahí viene el problema, te tasan el piso por 150000 (has tenido suerte), el 60% són 90000, te quedaban por pagar 180000, o sea que sigues debiendo al banco 90000 euros de nada, aparte de haberte quitado el piso.
      Esto es lo primero que deberia cambiar en España para darle un respiro a la economia.

      Salu2

      ¿De acuerdo? Thumb up 16 Thumb down 1

      Responder
      1. Inmigrante

        Lo que estás diciendo no es así. El valor de tasacion que vale para el caso de subasta es el que pone la escritura o hipoteca, no es el de ninguna tasacion posterior que por supuesto será menor porque el mercado está “muerto”

        ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 6

        Responder
    2. Marisol
      No es que el banco tenga corazón, que por supuesto no lo tiene, lo que tiene es muchas ganas de cobrar y si la gente se va a su país sin pagar, ¿de qué forma crees que ganará más el banco? Aceptando el piso como pago o vendiendo la hipoteca a un banco del país del que debe el dinero y no paga. Es sencillo.

      ¿De acuerdo? Thumb up 11 Thumb down 6

      Responder
    3. Ricitos
      Que quieres casos de 1ª mano de inmigrantes que han conseguido la dación en pago solo por el hecho de ser inmigrantes de …, tú no lees los periódicos a diario?? no ves las noticias en la televisión??? cada día leo notícias de éstas, hasta los inmigrantes entrevistados y eso si que es 1ª mano porque lo cuentan hasta ellos!!, me parece increíble lo ciega que está la gente!, pero no solo eso…, los inmigrantes vienen cobran ayudas y se vuelven a su país unos meses, hace poco salió en los periódicos una inmigrante que había liado un pollo en el Inem porque se había retrasado en sellar porque estaba en su país, vergonzoso!, otra de 1ª mano: mi madre trabaja en el comedor de un colegio público y siempre cuenta que las becas de comedor se las llevan 100% todos los inmigrantes. Otra 1ª mano: yo misma soy contable y las empresas que el administrador es inmigrante tienen ayudas y pagan menos impuestos. Quieres más 1ª mano??? porque tengo miles de historias.

      ¿De acuerdo? Thumb up 9 Thumb down 2

      Responder
  3. Marco

    Vamos a ver. No empecemos con el tono del discursillo que los inmigrantes nos quitan el trabajo, nos colapsan los servicios públicos y que viven mejor que nosotros. Como en todos los demás ámbitos al que hay que exigirle competencias es al Banco. Es el Banco, el hijodeputa que menosprecia a los ciudadanos sean de donde sean y de la manera que sea ya que la economía capitalista no entiende de fronteras, solo de intereses y de qué es lo que más le conviene para sacar rentabilidad.

    Tratemos de ir a la raíz del problema, anda.

    ¿De acuerdo? Thumb up 12 Thumb down 16

    Responder
    1. Marisol

      No es ningún discursillo de esos, ¡la realidad es como es y no se puede cambiar! Y si no, ¿por qué crees que la gente me ha votado en masa con manitas verdes y positivas?

      Si los inmigrantes vienen a España buscando las mismas oportunidades y calidad de vida que los españoles, se han encontrado también con los mismos problemas y la misma mierda hipotecaria. Por eso lo que no me entra en la cabeza es esa desigualdad a la hora de aceptar el piso como pago, en el caso de algunos inmigrantes sí y en el caso de la mayoría de españoles no. Y no me lo invento, busca noticias por ahí, que hay a montones.

      Igualdad para TODOS pero también para TODO.

      ¿De acuerdo? Thumb up 13 Thumb down 14

      Responder
      1. Fernando

        Ese discurso demagogo y populista ya lo conocemos,no te preocupes siempre habra gente que te de manitas verdes culpando a los demas de sus propios errores.No habia mucha gente que pidio mucho mas dinero , con las sobretasaciones para comprarse un coche o irse de viaje?.No seras una de ellas?.
        Claro los inmigrantes tienen la culpa.
        Que verguenza,hace daño leer esas cosas.

        ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 3

        Responder
  4. César

    Marisol y todos los demás que piensen como ella, si tú fueras inmigrante y te acercaras donde el cabrón del director ya me contaras lo que te diría, es más no se si decirte que a una persona española le trata igual o mejor pero lo que si te digo es que yo como inmigrante y afectado por la puta crisis en el banco lo único que he recibido son amenazas e insultos por todos los bandos y lo de la dación en pago porque no te informas primero sé de p`rimera mano que le BBVA está haciendo daciones en pago a día de hoy sea de donde sea y conozco casos, tambien BANKIA la semana pasada firmamos una dacion de un compañero ESPAÑOL chata,, y en el año 2009 la famosa CATALUNYA CAIXA realizaba DACIONES EN PAGO a diestro y ciniestro sea quien sea, sabes para qué para que el banco de españa no les siguiera cobrando las deudas esas y supuestamente el margen de morosidad sea la más baja, POR ESO SE DIERON Y SE DAN DACIONES EN PAGO no porque el amigo banquero es buena personas NO NO.. INFORMEMONOS BIEN SOBRE TODO EL ILUMINADO QUE ESCRIBIO ESTE TEXTO …

    ¿De acuerdo? Thumb up 15 Thumb down 22

    Responder
  5. julio
    los bancos si han aceptado la dacion en pago de emigrantes es porque no les queda más remedio, porque si se van ¿qué van a hacer?Recuperar lo que puedan. Se habla mucho de daciones en pago, de que no desaucien, etc. Pero cuantos más derechos se pidan MÁS OBLIGACIONES SE GENERAN. ¿por qué a los inmigrantes se les han aplicado las mismas condiciones al concederles la hipoteca? ERROR GORDO. debieran haberles aplicado condiciones más duras. Esto no es racismo es cubrir un riesgo añadiido, como es el que se vayan a su pais. Ya está bien de discursitos izquierderos baratos que se repiten machaconamente. Debemos tener claro que CADA DERECHO GENERA UNA OBLIGACION

    ¿De acuerdo? Thumb up 13 Thumb down 8

    Responder
  6. jose
    Hola mi opinion es que tienen que pagar yo conozco Ecuatorianos que sacaban prestamos se iban a visitar los familiares y derrochavan todo luego venian y algo pagaban y seguian sacando mas prestamos la mayoria saben bien que esa era la intencion NO PAGAR EN ECUADOR ME PROTEGE CORREA seguro que estaran arrepentidos

    ¿De acuerdo? Thumb up 15 Thumb down 4

    Responder
    1. Matahari
      Creo tienen que pagar, pero igual que tenemos que pagar los españoles. Independientemente de para qué hayan utilzado el dinero, deben devolverlo y por eso el banco ha decidido buscar la mejor forma de cobrar, igual que hace con los españoles.

      ¿De acuerdo? Thumb up 14 Thumb down 5

      Responder
  7. kike
    aver el qe dise qe el banco pichincha esta conprando deuda de emigrantes puede ser pero yo qe sepa ese banco qe esta aqi en españa no tiene nada qe ver con ecuador porqe las leyes de ecuador son otras alas de españa pero no se fien de este banco megor no tratar con esa entida

    ¿De acuerdo? Thumb up 7 Thumb down 2

    Responder
    1. Matahari
      Es el Banco Pichincha de Ecuador que ha obtenido permiso para abrir una sucursal en España, igual que a través de filiales el Santander o BBVA, que son bancos españoles, operan en gran parte de Latinoamérica.

      ¿De acuerdo? Thumb up 9 Thumb down 0

      Responder
  8. chamowlas

    Hola!
    Por encima de todos los comentarios q hasta el dia de hoy he leido me parecen que todos se salen de contexto cada uno tiramos para el lado que mejor nos conviene, pero lo que deben entender que las leyes no las ponemos ni tu ni yo ni el vecino de a lado, estamos sometidos a lo que nos digan al fin y al cabo son ellos los que mandan
    y nosotros debemos acoger lo que ellos digan y si no es asi que alguien me lleve la contraria.
    El tema del inmigrante es complicado porque solo lo entiende el inmigrante, ya que no estamos en la piel del ellos
    y nos limitamos a señalarlos pero vuelvo y repito las leyes son para todos incluso peor para los inmigrantes no es facil empezar en un pais que no es el tuyo primero hay que hecharle huevos para salir de tu tierra eso ya es de admirar no todos lo hacen y no es como dicen ” buscando un nivel de vida igual que el español” algunos lo logran pero en su mayoria la pasan mal y tienen que trabajar doble turno en dos sitios diferentes y aveces ni los pagan por el trabajo y eso no es estar al nivel de los españoles lo que buscan es estar un poco mejor que lo que estaban en su pais de origen.
    si el tema es un problema de leyes bancarias e hipotecarias porque son iguales, ya sea el aque sea y las leyes de cada pais son diferentes no te creas todo lo que dicen la realidad es otra…..

    ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 4

    Responder
  9. Buenistasonegistas

    Muchos inmigrantes no es que hayan pedido solo hipotecas para una casa es que han pedido prestamos. Deberia haber dacion en pago para todos. pero lo que no puede ser es que hay un agravio comparativo con el autoctono por que el banco le cueste cobrar el prestamo. ¿ No creera alguien que se puedne ir de rositas sin pagar? El primero que hace mal es el banquero que accede a dar ptrestamos a personas que ni tiene nacionalidad española ni por donde cojerles luego.Que nosotros tengamos que pagar la deuda interese y el piso y ellos se vayan dejando solo el piso. Lo de que los inmigrnates aportan a la SS es un cuento chino . Primero porque no hay trabajo y los trabajos que hacen son en negro la mayoria.desde hosteleria hasta en casas limpiando o cuidando mayores. No creera nadie que cojen inmigrantes porque tengan algo especial , e sporque son baratos. Asi luego los sueldos por los suelos. Aparte de que un porcentaje muy alto cobran ayudas proque entran en los requisitops porque ni tienen arraigo,ciosa que los autoctonos si. Tiene su casa familiar y unos padres o familiares qu eles pueden atender. Ellos no, ellos pueden cobrar desde rentas de ingresos hasta ayudas al alquiler con mucha facilidad

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 6

    Responder
  10. Espabilaos

    Morro tienen los banqueros que han prestado a inmigrantes de dudoso pago y a los inmigrantes que han pedido prestamos con sueldos bajos y trabajos fragiles. Si tienes un trabajo temporal y un sueldo normal no puedes hipotecarte en una casa,se vive de alquiler igual que hemos hecho los demás. El que hace eso es porque o piensa librarse o porque es un irrresponsable e incosciente.

    ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 2

    Responder
    1. Matahari
      De irresponsables e inconscientes están las listas de morosos llenas, igual que también de gente que sí era solvente y podía pagar, luego le vinieron mal dadas y su vida cambió de rumbo.

      Lo peor es que los bancos también fueron irresponsables e inconscientes, dando hipotecas a quien era dudoso que podía pagarlas, ya fueran de una nacionalidad u otra.

      ¿De acuerdo? Thumb up 9 Thumb down 0

      Responder
  11. Fernando

    Me parece increible tanto racismo y xenofobia ahora.Cuando la gente venia de afuera a hacer los trabajos que nadie queria hacer,a cobrar menos que cualquier español, a que muchos empresarios hiciesen su agosto sin dar de alta a muchos de estos inmigrantes o haciendolo a media jornada para pagar menos a la S.Social , compraban sus pisos , sus coches y gastaban el dinero que ganaban nadie se quejaba.Los Bancos daban hipotecas a diestro y siniestro,ilusionando a muchas personas que por su falta de preparacion , españoles e inmigrantes, pensando que esto no se acabaria nunca,realizando sobretasaciones para que todos pudiesemos comprar.Entonces no nos quejabamos.Pues yo pienso lo mismo que Benoit , no nos impide nadie marcharnos de este pais y dejar nuestras viviendas como pago de nuestras hipotecas.A que esperas Marisol?.Soy de Madrid español por los cuatro costados pero desde luego no un racista y xenofobo ignorante.

    ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 3

    Responder
    1. mikel

      no te quejarás tú, porque yo me he quejado toda la vida y aún sigo. La diferencia es que si antes te quejabas se metían contigo y ahora te dan la razón.

      ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 1

      Responder
  12. Cm

    Estimados ciudadanos de este planeta el problema es el espiritu de ambition al dinero que tiene todo el sistema financiero, los sere humanos victimas de este sistema perverso que ha corrompido el corazon de las grandes élites que dirigen los capitales financieros y politicos, estamos inmersos en un circulo malvado en donde el sistema financiero esta comercialisando la vida humana des troyenso los simientos de moral, el nucleo social que es la familia, la solucion esta en nuestro interior piadamos a Dios que nos proteja de este malvado sistema y nos de fuerza para luchar y no ser parte de ellos y alcansar una felicidad con lo nesesario con elle ejemplo que nos dejo el hijo de Dios Jesucristo Señor nuestro.

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 1

    Responder
    1. orquidea

      Lo que muchos no han tomado en cuenta es que, tanto los bancos como las inmobiliarias son las causantes de este problema. Aquí no hay beneficiados, ni los inmigrantes ni los españoles. Ellos solo asumen que es más fácil de cobrar y que no. No penséis que los banqueros piensan en los pobres inmigrantes, no es así, ellos solo piensan en cobrar. Los inmigrantes trabajaban por sueldos inferiores, y muchas empresas se aprovechaban de eso. Han sido la clase explotada, y si bien es cierto es porque ellos lo permitieron, también ha beneficiado al país.

      Culpen a Rajoy por haber dicho tantas veces que España entraba en quiebra y alejar a los inversores. Culpen a Aznar por malgastar los fondos del estado y dejarle al otro tonto de Zapatero el marrón, a Zapatero por su cheque bebé en época en que se debía manejar las cosas con pinza.

      Que burralidades han hecho

      ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>