Las verdades a medias de la hipoteca de Villa Flauta (II parte)

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo

Como decíamos el lunes, la hipoteca de los líderes de Podemos y diputados, Irene Montero y Pablo Iglesias, está llena de contradicciones, puntos ciegos y medias verdades.

Una de ellas es que con los ahorros que ambos declaraban no da para pagar la entrada de la casa, la reforma y los gastos de compraventa (por encima de los 80.000 euros) y que aún le queden a él 100.000 euros y a ella 38.000, según su propia declaración de bienes hecha al Congreso el pasado 10 de mayo, un día después de comprarse la casa, y comparándola con la declaración inicial en 2016.

Por no hablar de que alguna vez subirá el Euríbor… Que sí, que está muuuuy bajo, que tardará mucho en subirnos las cuotas… Pero la hipoteca es a 30 años y por cada 0,50% que suba el Euríbor, la cuota se les incrementará en aproximadamente 140 euros al mes; cuando el Euríbor llegue al 2% pagarán 2.350 euros.

Como la cuota no debe ser superior a un tercio de los ingresos, deberían ganar entre los dos al menos 7.050 euros al mes, pero eso no será problema si siguen siendo diputados, porque sólo ella gana 80.000 y él gana lo mismo entre el Congreso y sus trabajos por cuenta propia. ¿Lo malo? Que se convertirán en lo que critican.

¿Pero qué fue de aquello de cobrar como mucho tres veces el salario mínimo interprofesional o sea 29.000 euros en 12 pagas?  Está visto que cuando le gente tiene pasta, se vuelve casta… ¿Y pura?  Y otro dato: han elegido a tipo variable, así que esto nos confirma que es la mejor opción, de lo contrario hubieran elegido tipo fijo.

Eso sí, hay hipotecas mejores… Sin ir mas lejos la de ING, a Euríbor + 0,99% donde Pablo tiene sus cuentas. Si la hipoteca no tiene un buen diferencial y podría ser mejor, nos confirma que elegir Caja de Ingenieros es un guiño a que es donde llevan las cuentas y que, por otro lado, es el único que les iba a hacer la gran excepción de darles más del 80% de una casa con un precio tan alto.

Es la hipoteca que más se ha comentado de todas las de los políticos. De hecho no siempre se sabe quién se compra una casa, ni dónde está, ni cuánto le cuesta… Ni cómo es la hipoteca.

Pero como Podemos siempre se ha posicionado tan del lado de la gente de a pie y la gente de a pie nunca se podría comprar una vivienda semejante excepto premio gordo de la Lotería de por medio, y también hay tantos partidos y gente que les tienen tantas ganas, que su hipoteca se ha convertido en la Hipoteca Nacional, y la vivienda en un tema de debate, críticas, defensas, chascarrillos y memes de WhatsApp. Y tú… ¿qué piensas de todo esto?

4 pensamientos en “Las verdades a medias de la hipoteca de Villa Flauta (II parte)

    1. Matahari Autor

      Cuando sean noticia las comentaré, no tengas duda, éstas y las hipotecas que hagan falta!!! Lo mío es comentar hipotecas

      Responder
  1. pasaba x aqui

    Todo el articulo se resume en la frase lapidaria:

    ” cuando le gente tiene pasta, se vuelve casta… ” AMEN

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *