Mejores hipotecas junio 2018

mejores hipotecas junio 2018¿Buscando hipoteca para comprar piso durante el verano? ¿Lo quieres dejar todo atado antes de las vacaciones y firmar después?

En cualquier caso nosotros te ayudamos porque cada mes estudiamos más de un centenar de préstamos hipotecarios ofreciéndote un análisis del panorama y un listado con las 10 mejores hipotecas a interés variable y las 3 más destacas a tipo fijo.

La guerra de hipotecas ha vuelto al tipo variable. No se nota tanto como antes, pero aquí está. Que BBVA bajara el diferencial al 0,89% ha hecho reaccionar a entidades como Liberbank, que ha colocado el de su Hipoteca Ahora en el mismo precio; eso sí, con un interés fijo el primer año y medio del 1,75% (un 0,20 menos que antes).

Y pasa como con el préstamo rompedor del BBVA, que no va dirigido a personas con especial posición social, laboral ni económica, sino que con ganar 2.000 euros al mes entre todos los titulares es suficiente. Lo malo es que cobra comisiones por amortizar y cancelar anticipadamente y exige bastante vinculación, incluidas tarjetas de crédito para todos los titulares y una compra mínima de 1.500 € al año, así como un plan de pensiones con aportación mínima anual de 600 €.

Además, si el Euríbor está en negativo, te aplicará cero, no lo restará del diferencial como sí hacen otras entidades. Liberbank es una de las que aplica esta llamada cláusula cero e incluso te obliga en la notaría a que lo copies de tu puño y letra y lo firmes, para que un juez no te dé la razón si reclamas en el futuro.

Aunque el Santander y otras entidades creen que esta guerra de precios es una locura porque es dar hipotecas a márgenes comerciales bajos (eso indica que tenemos Euríbor bajo para rato), es probable que alguna entidad más rebaje sus precios, manteniendo el interés fijo el primer año. El Euríbor no acaba de subir, está estancado en torno al -0,190%, y parece que tardará más de un año en volver a positivo y al menos 3 años en crecer hasta el 0,20%.

También entra nueva la ¡Hip Hip Hipoteca! de Caja Rural Granada, que con este simpático nombre ofrece Euríbor + 0,99%, sin comisiones y con muy poca vinculación, prestando hasta el 80% a 30 años.

En el tipo fijo, la guerra está más parada, aunque se sigue moviendo. Aquí es donde la banca ha cambiado más de opinión en el último año, subiendo y bajando los intereses según creía o veía que el Euríbor iba a subir o, definitivamente, no cumplía con la subida anunciada.

Las mejores este mes están en Liberbank, con 1,90% a 20 años. Bankinter ofrece un 2,20% también a 20 años y su proyecto online Coinc baja al 2,15% por el mismo periodo, con la ventaja de que no pide vinculación ni cobra comisiones, y la desventaja (o ventaja, según se mire) de que su gestión es totalmente por Internet, excepto la firma en la notaría.

 

Hipoteca Interés Capital Máximo Plazo Comisiones / vinculación
BBVA. Hipoteca Variable Euríbor + 0,89% 100% 40 años SI / 3 productos
Coinc. Hipoteca Variable COINC Euríbor + 0,99% 80% 30 años NO / NO
Openbank. Hipoteca Open Euríbor + 0,99% 80% 30 años NO / 1 producto
ING Direct. Hipoteca Naranja Euríbor + 0,99% 80% 40 años NO / 3 productos
Liberbank. Hipoteca Ahora Euríbor + 0,89% 80% 30 años SI / 4 productos
Ibercaja. Hipoteca Ideal Euríbor + 0,95% 80% 30 años NO / 3productos
Kutxabank. Hipoteca Variable Euríbor + 0,90% 80% 30 años SI / 5 productos
Banco Cooperativo Español. Hipoteca Te lo mereces todo Euríbor + 0,95% 80% 30 años SI / 4 productos
Caja Rural Granada. ¡Hip Hip Hipoteca! Euríbor + 0,99% 80% 30 años NO / 2 productos
Bankinter. Hipoteca Variable Euríbor + 0,99% 80% 30 años SI / 4 productos