Los bancos nos ajustan la cuentas con la hipoteca

Los bancos se han creído que somos una naranja mecánica que exprimir a todas horas

Los bancos se han creído que somos una naranja mecánica que exprimir a todas horas

Los resultados de los bancos durante los tres primeros trimestres del año, no son los que esperaban.

¿Y qué hacen? ¡¡Subirnos las comisiones!! Para maquillar y mejorar sus resultados, y no pasarlas tan canutas en 2011, el Banco de España confirma que la banca sube las comisiones por apertura de hipotecas y por el mantenimiento de cuentas y tarjetas.

Es muy fuerte que lo hagan, no porque tengan pérdidas, nooooo, sino ¡¡porque están viendo que no van a tener tantas ganancias como el año pasado!!

¿Ah? ¿Y nosotros sí? ¿Nosotros ganamos más dinero, si muchas empresas no te suben ni el IPC en la nómina? ¿O es que acaso sus servicios se han incrementado o mejorado tanto como para que se justifique una subida en las comisiones? ¡¡Tampoco!!

Es más de lo mismo. Después de que hayan percibido 30.000 millones de euros de los que aportamos como contribuyentes para que no se vayan a la deriva, ahora van y nos facturan su salida de la crisis una vez más.

Olvidémonos de las hipotecas con un diferencial por debajo del 1%, que es lo que están poniendo ahora como mínimo, y de las hipotecas sin cláusula suelo, por las que, no obstante, debemos seguir peleando.

Olvidémenos también de las comisiones de apertura inexistentes o razonables, que ahora suben del 2,68% (media de 2009) al 2,72%, lo que supone que tenemos que pagar de media unos 600 euros.

Nos ajustan los cinturones en vez ajustar ellos su margen. No se dan cuenta de que las medias naranjas, incluso las naranjas completas, cuanto más se exprimen menos zumo tienen. Es como la pesca del atún rojo, que está regulada por algo, porque no se puede pescar y pescar sin dar tiempo a reponer, y los bancos son incansables en la pesca de nuestros ahorros, pero no nos dan tiempo de reponernos anímicamente de sus palazos ni de reponer la pasta con la nómina, el que la tenga.

A ellos sí que habría que ajustarles las cuentas con leyes estrictas en la regulación de las porquerías de cláusulas y otras movidas que nos obligan a firmar. No te ponen una pistola en la sien, hacen algo peor: te dicen que no te conceden el préstamo y te quedas sin casa. A veces hay algo peor que morir, que es vivir sufriendo.

Los pozos sin fondo también tocan techo y las gallinas de los huevos de oro se quedan tan anoréxicas como las chavalas de la pasarela Cibeles. Pero, ahora, mientras se cuente con la connivencia del Banco de España, la vista gorda de los políticos y el silencio de los ciudadanos afectados, podrán seguir exprimiéndonos, explotándonos, sangrándonos y ajustando nuestras cinturas sin que nadie les meta en cintura a ellos.

Hoy por hoy, una entidad que te cobre lo mínimo o que no te cobre es como una botella de agua fresca en el desierto: o no la ves o, si la ves, es un espejismo.

9 pensamientos en “Los bancos nos ajustan la cuentas con la hipoteca

  1. Cuer
    A mí me han subido las comisiones por mantenimiento de cuenta de ahorro y las tarjetas, algo que no me habían cobrado hasta ahora, así que estoy buscando un banco que no me cobre tanto, y que a ser posible no me cobre. Estoy pensando en alguno online, ¿me podéis recomendar alguno? ¡¡Gracias!!

    ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 0

    Responder
    1. paqui

      Te recomiento ING sin dudarlo. Yo llevo ya 5 años con ellos y estoy contenta, 0 comisiones por tarjetas, te devuelven el 2% de los recibos principales…etc.
      Yo la verdad le encuentro todo ventajas. Y si te surge algo, es cierto que no tienen sucursales, pero por teléfono te solucionan todo lo que necesites.

      ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 0

      Responder
      1. Cuer

        Muchas gracias por tu ayuda. La verdad es que me da algo de reparo que no tengan sucursales, aunque el otro día leí por ahí una noticia en la que se decía que iban a abrir no sé cuántas sucursales en España.

        También me han hablado bien de Uno-e, con cero comisiones por todo, puedes usar los cajeros de BBVA sin coste y también las oficinas presenciales (creo). ¿Alguien lo sabe?

        ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

        Responder
        1. Matahari

          Las ofertas de cuentas y bancos online van cambiando, échale un ojo por internet a ver qué encuentras. Es el mejor sitio para buscar y cuando encuentres algo concreto, pregunta también a la gente.

          ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

          Responder
    2. Jesus

      oficinadirecta pertenece al BANCO PASTOR, me cambié a ellos porque estaba harto del SANTANDER y desde entonces todo chapeau.

      Saludos

      ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 1

      Responder
  2. lacuerda12
    Hay un refran que dice de molinero cambiaras pero de ladron no te escaparas.pues bajo mi opinion cuando una entidad bancaria te ofrece ventajas por algun lado seguro las combierte en veneficios para ella y perjuicios para ti. A mi tambien me han subido las comisiones por tarjeta , transferencias y otras operaciones y lo mas grueso que rural caja que es la entidad que tiene secuestrada mi economia con la hipoteca por estar la libreta en descubierto me cobra 30 euros de comision por descubierto si le debo 100 euros he de pagar 130 euros. por pagar la cuota de la hipoteca cinco dias mas tarde 15 euros de comision por inpago mas intereses de mora y si me quiero cambiar el seguro de hogar por otra compañia he de pagar 160 euros de sancion y podria seguir pero para no alargarme mas los bancos y cajas cada vez son mas USUREROS. un saludo.
    PD. ya estoy desesperado con tantos pagos y sigo sin encontrar trabajo.

    ¿De acuerdo? Thumb up 6 Thumb down 0

    Responder
    1. Matahari

      Los bancos y las cajas ya nos estaban cobrando por todo, da igual que si son de un lugar o de otro, te clavan unos intereses que no te los quitas de encima ni con agua caliente. El colmo es que ahora nos los suban y como consumidores sigamos tan desprotegidos.

      ¡Ánimo!

      ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

      Responder
  3. Oliver

    Yo también os recomiendo ING Direct. Estoy desde 2004 con ellos. Y cuando la gente me habla de comisiones y de historias raras, es que me suena a chino.

    A los que me dicen que todos los bancos son malos, siempre les digo que añadan el “CASI” delante. Porque sé de al menos uno que no.

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

    Responder
    1. Matahari

      Me alegro por tu experiencia positiva. Yo aún no he tenido ninguna 100% buena, pero sí muchas reliogiosas, como las cantaba Enrique Iglesias… :D

      ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>