Los bancos se las dan de buen samaritano ante los impagos de hipotecas

Los bancos siempre mostrándonos su sonrisa más encantadora

Las entidades financieras siempre mostrándonos su sonrisa más arrebatadora

Algunos bancos defienden que están haciendo todo lo que pueden por minimizar los desahucios y el impacto del embargo cuando una familia deja de pagar la hipoteca. ¿A ti te lo parece?

En concreto, el consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, dice que no conoce ningún caso en el que el banco haya embargado la vivienda y luego haya seguido reclamando dinero. ¿En serio?

Vamos, que ahora todas las entidades aplican la dación en pago, tal y como les ha sugerido el Gobierno, y por eso siempre se andan quejando tanto de que no la quieren poner en práctica, ¿no?

Es cierto que muchas entidades financieras han empezado a negociar más con las familias antes de embargar porque ya no tienen ketchup suficiente que echarle a los pisos que tienen que estar comiendo de dos en dos porque no se venden ni gratis.

Mientras este señor y todos los que fueron en representación de diferentes bancos al Encuentro Financiero Internacional Bankia 2012 dicen que están esforzándose mucho por refinanciar los préstamos a las familias, los datos de desalojos siguen batiendo récords año tras año. Ya van 370.000 desde 2007 y se espera que se llegue a los 510.000 en 2015.

¿Te parece una cifra inventada y exagerada? Inventada no porque la da el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ya que para echar a alguien de su casa debe ser por vía judicial. Exagerada sí, pero no en el sentido que dicen los bancos, que les parece exagerada como si alguien se la sacara de la manga. Lo que sí es exagerado que la gente pierda su casa porque el banco en cuestión no quiso sentarse a negociar cuando aún se podía.

Ahora dicen que los pisos no son su negocio y que no van a subastas, cuando así es como se han quedado casi todo lo que tienen. ¿Y entonces por qué se han convertido en la mayor inmobiliaria de España, tanto que hasta los promotores y constructores se han quejado de competencia desleal ya varias veces?

La actitud negociadora, conciliadora y de buen samaritano les viene desde hace unos meses. No quieren tener pisos porque no saben tenerlos. No saben cómo gestionarlos, y eso que han creado sus propias inmobiliarias para quitárselos de encima. No quieren que tanto ladrillo estropee sus balances, pero no lo quieren desde hace poco.

Antes les daba igual, pensaban que los pisos valdrían más con el tiempo y darían un pelotazo al venderlos, y que la crisis duraría menos. En cambio, los pisos han bajado ya de media un 30% y la salida de la crisis es como la candidatura olímpica de Madrid: cada vez que vuelve a hablar de ella ha aumentado 4 años.

Seguro que la gente que ha sufrido un desahucio de los que los bancos dicen que no practican, los que aún deben dinero que el banco asegura no reclamar a nadie y los que pidieron negociar y tuvieron como respuesta un portazo en las narices se están revolviendo ante tanto cinismo.

4 pensamientos en “Los bancos se las dan de buen samaritano ante los impagos de hipotecas

  1. Marisol
    Qué esperabas que dijeran… ¿Que son malos y embargan a la gente y la culpa es suya? Se quitan de encima toda responsabilidad, incluso dicen que la situación no es tan dramática como la pintáis los que dais las noticias.

    Estoy de acuerdo en que son unos cínicos que actúan en su propio interés y que mienten si es necesario.

    ¿De acuerdo? Thumb up 11 Thumb down 0

    Responder
  2. jesus

    los politicos no pueden meterse en los negocios de los bancos, solo les interesa recaudar a todos, pero si pueden hacer leyes y tomar medidas extraordinarias en tiempo de crisis y sacar de leyes, como anular los desahucios y los embargos en tiempo de crisis como medida excepcional, la gente que no tenga ingresos, no paga y punto, y cuando los bancos les de la gana reactivar la economia y empiece a dar credito y se empiece a crear empleo y salgamos de la puta crisis, los ciudados empezaremos a pagar las hipotecas, si hicieran una ley asi saldriamos de la crisi en unos meses, y que dejen de decir que se ha abusado del credito y nos traten de gilipollas a los ciudadados o en alemania, Francia, no se piden hipotecas, la culpa es de los bancos y deberian asumir su responsabilidad, en vez de hechar a las familias de sus casas, son unos sinverguenzas, y los gobiernos unos ineptos

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 1

    Responder
    1. Funcionaria

      Nos metieron entre unos y otros en la crisis, y somos los ciudadanos los que estamos pagando los platos rotos. Es vergonzoso, injusto e indignante!

      ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

      Responder
      1. Matahari

        Igual que nosotros tenemos que asumir nuestra responsabilidad, los bancos también deben asumir la suya, pero ese día las ranas criarán pelo y bailarán flamenco.

        ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>