Los pisos suben de precio por primera vez en crisis

Qué mal huele la subida del precio de los pisos...

Qué mal huele la subida del precio de los pisos... Vaya insulto a nuestra pituitaria

Si esto es verdad, va a ser la catarsis inmobiliaria y el colmo para nuestro poder adquisitivo. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ya la está liando parda con la publicación de su último estudio sobre el precio de la vivienda, que asegura que en el segundo trimestre de este año ha subido de media un 1,6% respecto al trimestre anterior.

Lo escandaloso es que se trata de la primera subida desde 2007, año mágico en el que estalló la burbuja y trágico porque la crisis asomó el morro. No hay nada como depender del sector inmobiliario para que se vaya todo al traste en cuanto los pisos no se venden y las hipotecas no se pagan… Aayys…

Esta noticia, lejos de ser buena y positiva, como podría parecer por tratarse de una subida, no favorece la recuperación económica nacional ni particular de los españoles, sino que es el preludio de que cada vez seremos más pobres.

En cualquier otra circunstancia o lugar la subida del precio de la vivienda supondría una mejoría del sector y un síntoma de recuperación inmobiliaria y económica. ¡Síiiii, los brotes verdes!

En España los brotes son de color caqui porque venimos de una economía basada en la construcción y sobrevaloración de viviendas; cosa que no entiendo puesto que son un bien básico y esencial que en realidad está ahogando nuestras economías.

Si ahora, que aún hay una gran incertidumbre y más parados que tiros en las pelis de Stallone, el precio sube, perderemos poder adquisitivo porque no subirá nuestro sueldo, no aumentará nuestra calidad de vida, pero sí se volverán a encarecer los pisos.

Es preocupante que el precio suba cuándo no se ha deshecho el stock, ese amasijo  que algunos, incluidos los bancos, aguantan estoicamente a precios precrisis con tal de no bajar ni un céntimo, o con tal de no perder dinero porque ellos compraron más caro.

Y así nos va. ¡Menos mal que hace poco Bankinter decía que el precio no subiría hasta 2014! Como adivino no le arriendo la ganancia, desde luego, aunque vete a saber de dónde sacó la información o cómo la interpretó. A Bankinter le interesa que te endeudes y, si para ello tiene que hacerte creer que es buen momento para comprar piso, pues no es plan de ponerse tiquismiquis con los resultados, ¿no?

Tampoco quiero ser alarmista y, ya que esta circunstancia se ha producido al mismo tiempo que el incremento en la venta de pisos acuciados por el IVA, lo prudente será esperar unos cuantos informes más del INE a ver si el precio de la vivienda tiene lo que hay que tener para seguir subiendo. He dicho.

8 pensamientos en “Los pisos suben de precio por primera vez en crisis

  1. Cuquenas

    Estoy contigo en que si Bankinter o quien sea dice una cosa es porque le interesa que lo sepamos. No dudo que se apoyen en datos, pero en su caso son previsiones y en el caso del INE son estadísticas de algo que ya ha sucedido, por lo que si a Bankinter o quien sea le sale mal la previsión siempre podrá decir que patatín y patatán y que las previsiones no tienen por qué ser exactas, que si pagó esto entre medias, pasó lo otro imposible de prever, etc.

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

    Responder
  2. tinyurl.com

    I know this if off topic but I’m looking into starting my
    own weblog and was wondering what all is required to get
    set up? I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny?

    I’m not very web savvy so I’m not 100% positive. Any suggestions or advice would be greatly appreciated.
    Thanks

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  3. ps4 games

    I like the helpful info you provide to your articles. I will bookmark your weblog and check again here regularly.
    I am moderately certain I will be told plenty of new stuff
    proper right here! Good luck for the following!

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  4. quest bars cheap

    Nice blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?

    A design like yours with a few simple tweeks would really
    make my blog shine. Please let me know where you got your design. Cheers

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  5. quest bars cheap

    We absolutely love your blog and find nearly all of your post’s to be exactly I’m
    looking for. Would you offer guest writers to write content to
    suit your needs? I wouldn’t mind producing a post or elaborating on a lot of the subjects you write in relation to here.
    Again, awesome site!

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>