Las cajas relajan su stock inmobiliario en el SPA del Gobierno

Al stock inmobiliario de las cajas de ahorros se les va a poner un cuerpo Danone que quita el sentío

Al stock inmobiliario de las cajas se les va a poner un cuerpo Danone que quita el sentío

Las cajas ya tienen la solución para quitarse de encima los pisos que han embargado a los hipotecados morosos y que ahora acumulan sin vender. ¡¡Que nos las alquile el Gobierno!! Si pides y lloras, ZP te concedes más deseos que la lámpara de Aladino.

El detergente milagroso que quitará esta mancha de sus cuentas de resultados es marca Ministerio de Vivienda, que tiene que justificar que hace algo en general y por los españoles en particular. A través de su SPA, una Sociedad Públida de Alquiler con nombre de tugurio relajante, pondrá en alquiler los 137.000 pisos invendidos de las cajas de la CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros).

La solución es tipo huésped-parásito: tú me quitas de encima los pisos y yo pregono que funcionas bien y eres útil. Ah, y cuando tenga pasta te financio alguna cosilla que me pidas o te perdono alguna deuda que tengas por algún lado… Minucias, vamos, favores entre amigos.

Con razón Pisos.com calcula que este año los pisos en alquiler pasarán del 13% al 20%. Con estos empujoncitos a las cifras, cualquiera.

No obstante, no me aclaro con el Gobierno, ¿qué quieren…? ¿Que compremos, que alquilemos, todo junto, todo vale o con quitarles los pisos de en medio es suficiente? Me inclino por lo último porque, además, ninguna entidad o Administración Pública, nadie, debería meterse en cómo y dónde queremos vivir nuestra vida.

Algunos sí se meten donde no les llaman pero como son el FMI (Federación de Machotes Intraquilos), todo vale. Es muy fuerte que el organismo que antes presidía Rodrigo Rato, ahora enchufado en la presidencia de Caja Madrid contra la voluntad de la Espe, exija que ZP haga más reformas.
Pues que le mande una cuadrilla de obreros experimentados porque los que tiene en su gabinete están dejando las arcas llenas de agujeros negros que absorben recursos, destruyen riqueza y generan deudas a la velocidad de la luz.

Con la regañina del FMI, ZinPergüenza está afilando las tijeras para pegarnos otro corte de pelo con la excusa de que ahora viene el veranito y los temas que nos gusta tratar son más intrascendentes.

Que no nos la cuelen, serán necesarios más recortes porque llevan siéndolo más de dos años, los mismos que llevamos en crisis, pero que no quiera ahora cortarnos las puntas cuando lo que necesitamos es un saneamiento radical de la retahíla de malas políticas y falsas e injustas ayudas sociales que  ahogan la economía más que la animan.

El Gobierno dice que España hará los deberes para contentar al FMI reparando el mercado laboral, saneando las finanzas públicas y transformando las cajas de ahorros.

Miedo me da de que nuestro Gobierno, con lo corto que es, entienda lo contrario y terminemos con las cajas de ahorros reparadas a su manera, las finanzas públicas transformadas nuevamente en una máquina de gastar sin ingresar y el mercado laboral saneado a base de despidos.

Lo de la economía española y la salida de la crisis es de juerga. ¿Se pondrán las pilas ? Seguiremos informando porque esto huele a reforma laboral de las gordas, urgente y sin mesura.

9 pensamientos en “Las cajas relajan su stock inmobiliario en el SPA del Gobierno

  1. gerardo

    Lo peor de todo esto, es que ya estamos tan quemados que nos da igual otro recorte e aqui o de allá, otro miembro de la familia en el paro, etc.. yo ya leo y veo las noticias, pero como también respiro, y nada mas.

    ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 1

    Responder
    1. Matahari

      Exacto, Gerardo, es que ya vemos y leemos las noticias con mucha pasividad porque es más de lo mismo. Estamos narcotizados y anestesiados, sabemos que nos estamos yendo al garete poco a poco, así que ya nos da igual cómo y con qué medidas de por medio.

      ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 1

      Responder
    2. Nuberu

      Ese es el problema, que la inmensa mayoria de la gente parece que le importa bien poco todo, los recortes, el paro etc…

      Nos preocupamos de cosas que no tienen importancia y por eso si que protestamos pero por lo que realmente tendriamos que hacerlo no lo hacemos.

      ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

      Responder
  2. Alcoleano

    135000 viviendas EMBARGADAS. Evidentemente entiendo que no todas han estado ocupadas alguna vez, por que el drama debe ser tremendo. Ahora bien, si no se han vendido porque no hay compradores ¿como sse van a alquilar por una sociedad gubernamental? Te piden, uy, perdón, deverian pedirte solvencia, pero sin trabajo no la hay, en fin esto no ha hecho mas que empezar,.. creo.

    ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 0

    Responder
    1. Matahari

      Parece que para alquilar son menos exigentes que para comprar pero tal y como se han puesto las cosas con los morosos que impagan y luego son desahuciados hasta para alquilar te pedirán los antecedentes penales.

      ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

      Responder
  3. Escozío

    La gente no quiere tanta ayuda social, la gente quiere trabajar. La mejor ayuda social es dar trabajo a la gente y procurar que la coyuntura laboral, nacional y económica favorezca la dignidad y estabilidad del empleo, no la precaridad y el tenderete de los saltimbanquis en que se convertirá el mercado laboral con la próxima reforma que ya nos exige hasta el FMI.

    ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 0

    Responder
  4. Curni Lov

    Para las cajas es una forma de quitarse el marrón de los pisos invendidos de en medio, pasándole la pelota al Gobierno, que está encantado de recibirla para justificar la existencia de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) y el Ministerio de Vivienda. Una gaita que nos deja a todos tocando el violón en medio que, como bien sabéis, siempre es el peor sitio para estar.

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

    Responder
  5. Fer

    Bueno bueno, aquí ya tenemos un datos más realista de lo que hay como pisos embargados, si le sumamos lo de los bancos y las EFCs seguro que estamos en más de 250.000 pisos embargados en el sistema y creciendo. Es curioso como empieza también a aparecer empresas que comercializan estos pisos de muchos bancos, a ver si encontramos un chollito
    http://www.pisosembargadosdebancos.com
    http://www.viviendaembargada.com
    http://www.magnumviviendas.com/
    y apareceran muchas más

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

    Responder
  6. Xavi

    Bua la noticia es antigua pero corroboro todo lo que dice Fer es impresionante, aparecen como flores en el campo estas empresas que comercializan pisos embargados y de bancos y estas cosas…

    Yo he encontrado cositas a partir de 40.000 euretes en barcelona en http://www.pisosdebancos.com

    Y creo que ahún y estando en el 2015 ya esto va a continuar creciendo…

    Un saludo compañeros!!!

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>