Seguros que te pagan la hipoteca si te quedas en paro

Si te quedas colgado sin curro , habrá que hacer equilibrismos para pagar la hipoteca

Si te quedas colgado sin curro, tendrás que hacer equilibrismos para pagar la hipoteca

¿Han pasado a la historia los seguros que te pagan la hipoteca si te quedas en el paro? En la época del pleno empleo, antes de la crisis e incluso a principios de ella era fácil que te obligaran a firmarlo y que a la gente le sentara como una patada en los huevecillos.

Parecía que pagar 2.000 euros más por algo a lo que de momento  no se le veía utilidad era tirar el dinero, máxime cuando estás comprándote un piso, con todos los gastos que eso conlleva.

Sin embargo me consta que a más de uno y a más de dos les ha venido de perlas y gracias a ello no han perdido su vivienda.

El otro día llamé a una sucursal bancaria preguntando por este tipo de seguros para hacerme uno y a la mujer que me atendió sólo le faltó reírse a carcajadas y darme un cachete en la mejilla a través del teléfono.

Era un Bankia (antes Caja Madrid) y en dicha entidad ya no se firman seguros desde 2009 porque a la compañía que los firmaba (Mapfre) ya no le sale rentable este producto.

Tanta gente se ha quedado en el paro que las aseguradoras han pringado pasta porque han tenido que soltar más de lo que recibieron al contratar el seguro.

Con lo chungo que está el panorama laboral ya ninguna de las grandes aseguradoras se arriesga a ofrecer este tipo de seguros, me dijo la que me atendió por teléfono. Y me preguntó: ¿es qué crees que te vas a quedar en el paro? No, respondí yo, pero más vale ser precavida, ¿no crees?

Cualquiera le contestaría que no, aunque en su empresa le hubieran dicho que van a hacer un ERE al mes siguiente. Pero les mientas o no, ya no te creen. Es normal, los bancos de mentir saben un Rato.

Mujer, no seas agorera, me dijo, no pienses en negativo. No soy pesimista, sólo realista y prefiero cubrirme las espaldas, le contesté, algo que los bancos no han sabido hacer dando tantas hipotecas de manera irresponsable.

Busca por ahí, me siguió diciendo la mujer, a ver si encuentras algún seguro, pero ya te digo que ninguna de las grandes lo hace porque han perdido mucho dinero. De hecho no creo que encuentres ninguna compañía que te firme hoy en día un seguro de estos.

He estado investigando y es verdad que muchas empresas ya no quieren saber nada de estas cosas, pero sí que todavía algunos bancos como Deutsche Bank, Barclays o el Popular te ofrecen un seguro de protección de pagos de la hipoteca si te quedas en paro. También alguna que otra aseguradora, así que ya sabes, si crees que te compensa, todavía podrías encontrar alguna compañía que te pague la hipoteca si te quedas sin curro.

Si no la encuentras siempre está la opción de ver si este año te lo han traído los Reyes, aunque según me han dicho, en el Palacio de la Zarzuela no está para muchas fiestas…

3 pensamientos en “Seguros que te pagan la hipoteca si te quedas en paro

  1. JJ

    Seguro que si “ofrecen” seguros por si el euribor sube del 3% como hacían allá por 2006 y 2007… pero bueno, cada uno en su negocio lo gestiona como puede para ganar lo máximo posible
    saludos

    ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 1

    1. Matahari

      Las grandes compañías aseguradoras han perdido mucho dinero con los seguros de protección de pagos por desempleo. Pagabas 1.000 o 2.000 euros y luego a la compañía la ha tocado pagar la hipoteca del asegurado durante todo el tiempo que haya estado en el paro, y ha sido más dinero el pagado que el ganado.

      Por eso ya muchas no las hacen, pero sí que queda alguna compañía de las que no son tan grandes que sí firma este tipo de seguros. Y también algún banco.

      ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 3

  2. Yo

    Con mi primer piso tuve que contratar este tipo de seguro y pagaba 60€ al mes. En cuanto pude me lo quité de encima. Después ha habido momentos (en 2007 recuerdo) que pagaba más de hipoteca que lo que ganaba trabajando.

    ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.