Mejores hipotecas abril 2014

hipotecaSi sueñas con comprarte un piso y necesitas financiación, aquí puedes aclarar las ideas. Tras analizar de forma independiente más de una veintena de préstamos hipotecarios, te presentamos un ranking con las 10 mejores hipotecas y los dos mejores préstamos de intermediarios financieros.

La compraventa de pisos cae en picado año tras año y la firma de hipotecas también. Dos de cada tres viviendas se compran al contado, tendencia que puede variar un poco gracias a la nueva actitud de los bancos, que por fin han abierto el grifo del crédito.

Si bien la oferta hipotecaria ha mejorado gracias al número creciente de préstamos que han bajado su diferencial del 2%, estos diferenciales siguen siendo altos y los requisitos que piden los bancos, muy exigentes. La banca sólo quiere clientes acomodados que demuestren su solvencia.

Este mes la clasificación ha variado menos que el mes pasado, aunque igualmente vemos algunas novedades. Caja Rural de Granada ha sacado su Hipoteca Libre, con Euríbor + 1,85%. Como muchas otras entidades, los dos primeros años cobran un interés fijo que compensa las bajas cifras del Euríbor, y exigen contratar seguros de hogar y vida, tarjetas y domiciliar la nómina para ofrecer esas condiciones.

Las otra novedad viene de la mano de Uno-e, que por fin ha bajado su diferencial del 2,50% al 1,95%,  pasando durante un breve periodo por el 2,20%. Es que si el banco online del BBVA quiere seguir compitiendo, no sólo con ING sino con otros bancos, ya estaba tardando en dar este paso para conseguir nuevos clientes. Y es que precisamente es aquí en donde los bancos están invirtiendo ahora sus esfuerzos.

Una vez pasada la tormenta de la reunificación bancaria y tras haber dejado apañados sus balances financieros, los bancos que quieran crecer deberán hacerlo a través de nuevas hipotecas, que es uno de los mejores negocios que tienen si saben escoger cuidadosamente a sus nuevos clientes.

Entre los intermediarios financieros también hay pocas novedades. Por un lado está la Hipoteca Verde de RN Tu solución hipotecaria, a Euríbor + 1,95%. Financia hasta el 80% del valor del piso con un plazo de 30 años.

Su competidor B Gesgión Global sitúa su hipoteca Global Variable en el mismo tipo de interés, con la diferencia de que el primer año cobra un interés fijo del 2,95%, similar a lo que hace la banca tradicional.

Hipoteca Interés Capital Máximo Plazo Comisiones / vinculación
Uno-e Euríbor + 1,95% 80,00% 35 años NO / 3 productos
ING Direct. Hipoteca Naranja Euríbor + 1,99% 80,00% 40 años NO / 3 productos
Caja Rural de Granada. Hipoteca Libre Euríbor + 1,85% 80,00% 30 años NO / 7 productos
Bankinter. Hipotica Euríbor + 1,95% 80,00% 30 años NO / 4 productos
Nueva Hipoteca Santander Euríbor + 1,99% 80,00% 30 años NO / 4 productos
CajaSur. Algo está cambiando Euríbor + 1,25% 80,00% 30 años SI / 6 productos
Caja España-Duero. Hipoteca Net Fidelis Euríbor + 1,65% 80,00% 35-40 años SI / 5 productos
Evo Bank. Hipoteca Evo Euríbor + 2,20% 80,00% 30 años NO / 1 producto
Caja de Ingenieros. Hipoteca Hogar Euríbor + 1,94% 80,00% 30 años SI / 7 productos
Novagalicia Banco. Hipoteca Bonificada Vivienda Euríbor + 2% 80,00% 30 años SI / 7 productos

3 pensamientos en “Mejores hipotecas abril 2014

    1. Analizador Autor
      Complicado. Solamente si quieres un piso que venda el banco. Las hipotecas del análisis son todas por el 80%. Lo del 100% era antes de la crisis

      ¿De acuerdo? Thumb up 7 Thumb down 1

      Responder
    2. JJ

      si buscas algo al 100% financiado, te recomiendo que te plantees el alquiler con derecho a compra, ya que en parte te va a permitir subir tu volumen de ahorro (que estimo ahora no es alto) y aprovechar esta mensualidad de alquiler en una futurible adquisición hipotecaria. Mi opinión es que hipotecas al 100% son un error, no haría mas que hipotecas por el 50-60% del valor, y a un plazo máximo de 20 años, lo demás, con las condiciones actuales es ponerse una soga al cuello para morir en 5-6 años cuando los intereses estén 4, 5 ó 6 veces superiores al actual…. recalco.. solo mi opinión

      ¿De acuerdo? Thumb up 6 Thumb down 3

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>