¿Me puedo cambiar de casa pidiendo otra hipoteca?

Atado al que ya no es el piso de tus sueños sino de tus pesadillas

Atado al que ya no es el piso de tus sueños sino de tus pesadillas

Quieres cambiar de piso porque la familia ha aumentado, te ha dejado la churri o te molaría cambiar de aires. ¿Es posible?

Si todavía tienes hipoteca por pagar, te puedes mirar una hipoteca puente, que no puenting, porque no se trata de saltar al vacío sin saber si podrás llegar a fin de mes o te tocará pedir en la puerta de tu nueva casa.

La hipoteca puente consiste en que el banco te da para comprarte tu nueva casa y cuando vendas la actual saldas cuentas. Lo malo es que ahora hay pocas opciones decentes y, al haber pocas hipotecas, el que viene de frente no tiene con qué pagarte.

Los intereses se han disparado con más fervor que las hormonas de un adolescente en una fiesta de pijamas y a los bancos les cuesta más soltar un duro que a Rajoy dar explicaciones por algo.

Lo más seguro es que la nueva hipoteca no tenga, ni de lejos, las condiciones de la de ahora, por muy mala que te parezca. Seguro que Euríbor + 2,5% y firmar un seguro de hogar perpetuo y otro de vida durante 10 años te molesta más que la suegra.

Si no quieres andar pagando una burrada por el piso, no es momento de comprar con una hipoteca. Quizá por eso en junio sólo hubo 14.000 compraventas, las mismas que en junio de 1995. ¡¡Hace 18 años!! Además de volver a niveles normales, vamos para atrás como el cangrejo.

Y por eso ahora sólo compran los que tienen el dinero en la mano, que haberlos haylos, como las meigas, y los que se enamoran de un piso del banco, porque ésa es la única opción buena ahora mismo.

Antes de preguntar al banco por las hipotecas, pregúntale por los pisos que tiene en venta. Su cara cambiará como de la noche a la mañana y las condiciones mejorarán como por arte de magia. Euríbor + 1% o 1,5% será posible. La esclavitud bajará y cambiarte de piso podrá ser una realidad.

Pagarás intereses, claro que sí, pero evitarás que sean más indecentes que el cruce de patas de Sharon Stone en Instinto Básico. Fíjate que ahora pagamos de hipoteca lo mismo que en 2008 y eso que el Euríbor ha cerrado agosto en el 0,542% y en hace 5 años llegó a estar por encima del 5%. Es por los diferenciales, así que imagina cómo se te pondrá la cuota en unos años si compras ahora.

Por eso de poco sirve que el precio de la vivienda haya bajado de media en España más de un 30%. Si hay pocos préstamos y la mayoría son una bazofia, de nada vale mantener el trabajo o que no te haya bajado el sueldo. Qué pena tener que conformarse con el aprobado raspao, pero ya sabes que en el país de los ciegos, el tuerto is the king.

10 pensamientos en “¿Me puedo cambiar de casa pidiendo otra hipoteca?

  1. Almu

    Muy interesante. Yo estoy interesada en cambiar de piso porque el actual se ha quedado pequeño, que debo ir a mi sucursal habitaul y hablar con el director?

    ¿De acuerdo? Thumb up 7 Thumb down 5

    1. NACHO

      Almu, escríbeme y te oriento en viviendas porcedentes de banco, ahora es muy buen momento y también tenemos grandes ofertas de finaciacion para estos pisos. Te busco donde necesites. Saludos.

      ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 8

    2. jesus

      Hola Almudena
      He visto tu mensaje. Recuerdo que me hablaron de un banco que realizaba hipotecas para comprar otra casa mas grande manteniendo tu actual hipoteca y vivienda. Con posibilidad de alquilar esta ultima y dependiendo de tu nivel de ingresos.
      Escribeme y te puedo orientar mejor.
      saludos.

      ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 2

      1. Matahari Autor

        Jesús y Nacho, ¿y dónde hay que escribiros? Porque parece información interesante para más de una persona y podríamos escribir sobre ello. ¡Gracias!

        ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 2

      2. Nereida

        Hola, donde hay que escribiros? Yo estoy interesada en cambiar de casa, a una mas grande, ya que tengo otro bebe en camino. Y no vamos a caber en casa…….Gracias

        ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

        1. Matahari

          Intentad una permuta con otro particular. Hay páginas webs donde puedes anunciar tu casa y recibir ofertas de otras personas que también quieren cambiar de casa. Así te ahorras la hipoteca ;)

          ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. AlexNiba

    Buenos dias,

    Un buen post !!!! En mi caso tambien me gustaria cambiar de piso, ya que el actual se nos ha quedado pequeño. El unico problema que estoy teniendo es que la hipoteca que tengo actualmente es superior al precio de venta del mercado actual, y tampoco quiero perderle dinero.
    ¿ cual seria la mejor solucion de cambiar y no perder dinero?

    Gracias

    ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 6

  3. aNA
    PERO ENTONCES SI CONSIGUES ALGUN PISO DE BANCO Y EL TUYO NO AY HUEVOS A VENDERLO.. QUE SE PAGAN 2 HIPOTECAS??EXPLICARME PORFA K STOY INTERESADA,, GRACIAS

    ¿De acuerdo? Thumb up 7 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.