El Euríbor seguirá bajando en los próximos meses hasta mínimos históricos

Si las hipotecas siguen bajando, tendremos más dinero para otras cosas

Si las hipotecas siguen bajando, tendremos más dinero para otras cosas

Señoras y señores, ladies and gentlemen, mesdames et messieurs… Hoy tengo el honor de presentarles la nueva bajada de los tipos de interés que el jueves aprobó el Banco Central Europeo, más conocido por sus siglas BCE, que se ha animado a hacer historia bajando el precio del dinero del 1% al 0,75%, una cifra nunca antes vista ni en las profecías de Nostradamus.

¿Y por qué es tan importante esto para nosotros? Porque de los tipos de interés depende en gran medida a cuánto estará el Euríbor, que es la media de los intereses a los que los bancos se prestan entre sí el dinero.

Y, como ya sabemos, el Euríbor marca lo que el 95% de los hipotecados van a pagar de cuota durante los próximos 6 meses o 1 año, siempre que la cláusula suelo no lo impida, claro.

Ahora el Euríbor está más bajo que la moral de los italianos tras la final de la Eurocopa, tras haber cerrado junio en el 1,219%, casi acariciando su mínimo histórico, que por ahora es del 1,211%. Esto no gusta nada de nada a los bancos, pero sí mucho a los que tienen hipoteca y sólo ven cómo los costes suben mientras los ingresos bajan.

Gracias a esta bajada histórica, se supone que el Euríbor seguirá bajando aún más de lo previsto en los próximos meses y que eso supondrá un estupendo ahorro directo en la cuota del préstamo hipotecario durante al menos un año más.

Y es que si no hubieran reducido los tipos de interés al 0,75%, las bolsas hubieran bajado, las primas de riesgo se pondrían por las nubes, el euro podría petar y la economía seguiría patas arriba y más descompuesta que Paris Hilton tras cualquiera de sus juergas.

Esto no quiere decir que ahora se vaya a arreglar todo, pero sí que al menos se puede decir que el contexto económico tendrá mejores condiciones para intentar recuperarse de esta crisis que ya nos dura de Juegos Olímpicos a Juegos Olímpicos y de la que pasar olímpicamente no está siendo tan fácil.

El Banco Central Europeo se ha animado a bajar los tipos de interés porque ha visto que los gobiernos de los países de la Unión Europea se han puesto un poco las pilas aprobando medidas de ajuste, que es lo que este banco esperaba. Si no, no hubiera bajado el precio del dinero, pero como los países han hecho los deberes, ahora le toca a él cumplir con su parte.

Ah… Y lo mejor de todo es que no se descarta una nueva bajada de los tipos de interés en el medio año que queda. Ummm… ¡Ya huelo aquí a dinerito fresco de ahorro en la hipotecaaa!

10 pensamientos en “El Euríbor seguirá bajando en los próximos meses hasta mínimos históricos

    1. Matahari

      Oculto por votos negativos. Pulsa aqui para verlo.

      ¿De acuerdo? Thumb up 14 Thumb down 30

      Responder
  1. Aitor de Santaeufemia

    Hola amigos,

    Me llamo Aitor de Santa Eufemia, y he heredado la casa de Santaeufemia (siglo XIX), patrimonio de la humanidad. La tengo hipotecada debido al gran consumo de combustible diario (14 litros de gasolina super) de mi coche, sobre todo cuando voy a ver partidos del Barakaldo cuando juega fuera de casa. ¿Me compensaría comprar la moto eléctrica y robar electricidad de los postes de la luz?

    ¿De acuerdo? Thumb up 38 Thumb down 41

    Responder
    1. Raul

      Hola Aitor, es facil, cuando el Barakaldo suba a primera division, no podran jugar en el campo tan pequeño que tienen ahora, por lo que tendran que hacer otro campo a las afueras, y en vez de gastarte 14 litors de gasolina, te valdra con que compres un redbull que revitaliza cuerpo y mente y podras ir andando.
      No te compres la moto que luego hay muchos accidentes y la cosa esta mu malitaaaa. Y los postes de la luz dejalos tranquilos y enganchate a la porteria del Barakaldo que es mas inocua
      Espero haber resuelto tu duda.

      Saludos

      ¿De acuerdo? Thumb up 20 Thumb down 16

      Responder
  2. Juan Antonio

    Oculto por votos negativos. Pulsa aqui para verlo.

    ¿De acuerdo? Thumb up 7 Thumb down 27

    Responder
  3. jr

    Oculto por votos negativos. Pulsa aqui para verlo.

    ¿De acuerdo? Thumb up 12 Thumb down 25

    Responder
    1. J. C M.

      Oculto por votos negativos. Pulsa aqui para verlo.

      ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 23

      Responder
    2. Mari Cruz

      Oculto por votos negativos. Pulsa aqui para verlo.

      ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 25

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>