El fin de la sequía hipotecaria se acerca

¿Es un espejismo o el final del túnel está cerca?

¿Espejismo o el final del túnel?

Redoble de tambores… Que los clarinetes corten el viento… Desplegad sonrisas y banderas… ¡¡Qué expectación!! No es para menos, tengo algo gordo que contaros… Y es que el fin de las hipotecas caras podría estar cerca.

Bieeeeeennnn, fiestaaaaaaaaaaaa, ¡¡¡yupiii!!! Aunque el confeti y las serpentinas no las voy a tirar todavía por si acaso.

Más que nada, porque de momento esta buena noticia se basa en dos cosas, aunque algo es algo, oye. La primera es que el Banco de España ha dicho que, según la última encuesta que ha hecho a la banca, ésta dice que estaría dispuesta a aflojar el cinto que ha puesto sobre las condiciones de las hipotecas, relajando un poquitico la presión y la dureza.

Aunque ya sabes que del dicho al hecho hay más que un trecho, no está mal que por lo menos se planteen empezar a dar hipotecas menos indecentes.

La segunda razón es que Bankinter, ole, ole y ole, ha lanzado en tiempo récord dos hipotecas nuevas. Hace taaaanto que los bancos no lanzan productos nuevos… Y encima productos de calidad en comparación con lo que se ve hoy en día por las webs de los bancos.

Uno es una Hipoteca Sin Más, a la americana, en la que si dejas de pagar, solamente respondes ante el banco con el piso y punto. La dación en pago, el sueño de muchos hecho realidad. El otro producto lo han llamado Hipotica. Encima con cachondeo. Ponen en la propaganda que Hacía tanto que un banco no anunciaba una hipoteca que nos habíamos olvidado cómo se decía. Con dos piiiiiiiii y un palito.

Esta falta de respeto al personal que quiere hipotecarse y no puede se les perdona porque la hipoteca es a Euríbor + 1,95% y con el Euríbor estable durante los tres primeros años si tienes menos de 35 palos. Histórico todo, en especial que un banco tradicional ponga ahora mismo un diferencial por debajo del 2%.

Es para gente que gane al menos 3.000 pavarrios entre los dos al mes, tengan ahorrado al menos el 20% del piso y no necesiten más de 150.000 euros. Un producto al alcance de no muchos, pero menos dan los demás.

Llevo años esperando dar esta noticia, pero no voy a fliparme, hay que ser cautos y, sobre todo, incrédulos. Yo como Santo Tomás: o meto la mano dentro de la herida o no me creo que haya nada, y menos con la gentuza de la banca, que no da un paso sin haber calculado los tres siguientes y sin saber que es 150% beneficioso para ellos.

3 pensamientos en “El fin de la sequía hipotecaria se acerca

  1. Fani

    hola
    Me llamo estefania tengo 25 años cumplire 26 en febrero, y queria comentarte un par de dudas que tengo.

    La primera: Estando barajando entre las posibles hipotecas variable o fija. No se que hacer como lo cambian tanto en tan poco tiempo y nunca es lo que parece y tampoco lo que dicen…que vaya estoy echa un lio.

    La segunda: Es bankinter el mejor en dar hipotecas asi como la oferta que has indicado arriba?
    Nose que banco es mejor para pedir una hipoteca.

    El 20% del piso ya lo tenemos ahorrado. Ahora vamos ahorrando los gastos para no pedir ni mas ni menos que la hipoteca que falta y au.

    Pero claro todo esto se cumplira en julio del 2014 y claro nadie se moja a decirme algo claro.

    un saludo y gracias.

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 1

    1. Matahari

      Es complicado decirte algo claro porque no sé mucho de tu situación. Te recomiendo que, si no sabes qué piso comprar, busques uno de algún banco porque así te pondrá mejor condiciones en la hipoteca y tienes más posibilidades de que te la den.

      También te aconsejo que mires el análisis mensual que se publica en este blog sobre las mejores hipotecas. Bankinter aparece en primer lugar porque tiene el diferencial menos alto pero debéis ganar 3.000 euros entre los dos.

      No es un buen momento para hipotecarse, pero si no te queda más remedio…

      ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 1

Los comentarios están cerrados.