¿Es un espejismo o el final del túnel está cerca?

¿Espejismo o el final del túnel?

Redoble de tambores… Que los clarinetes corten el viento… Desplegad sonrisas y banderas… ¡¡Qué expectación!! No es para menos, tengo algo gordo que contaros… Y es que el fin de las hipotecas caras podría estar cerca.

Bieeeeeennnn, fiestaaaaaaaaaaaa, ¡¡¡yupiii!!! Aunque el confeti y las serpentinas no las voy a tirar todavía por si acaso.

Más que nada, porque de momento esta buena noticia se basa en dos cosas, aunque algo es algo, oye. La primera es que el Banco de España ha dicho que, según la última encuesta que ha hecho a la banca, ésta dice que estaría dispuesta a aflojar el cinto que ha puesto sobre las condiciones de las hipotecas, relajando un poquitico la presión y la dureza.

Aunque ya sabes que del dicho al hecho hay más que un trecho, no está mal que por lo menos se planteen empezar a dar hipotecas menos indecentes.

La segunda razón es que Bankinter, ole, ole y ole, ha lanzado en tiempo récord dos hipotecas nuevas. Hace taaaanto que los bancos no lanzan productos nuevos… Y encima productos de calidad en comparación con lo que se ve hoy en día por las webs de los bancos.

Uno es una Hipoteca Sin Más, a la americana, en la que si dejas de pagar, solamente respondes ante el banco con el piso y punto. La dación en pago, el sueño de muchos hecho realidad. El otro producto lo han llamado Hipotica. Encima con cachondeo. Ponen en la propaganda que Hacía tanto que un banco no anunciaba una hipoteca que nos habíamos olvidado cómo se decía. Con dos piiiiiiiii y un palito.

Esta falta de respeto al personal que quiere hipotecarse y no puede se les perdona porque la hipoteca es a Euríbor + 1,95% y con el Euríbor estable durante los tres primeros años si tienes menos de 35 palos. Histórico todo, en especial que un banco tradicional ponga ahora mismo un diferencial por debajo del 2%.

Es para gente que gane al menos 3.000 pavarrios entre los dos al mes, tengan ahorrado al menos el 20% del piso y no necesiten más de 150.000 euros. Un producto al alcance de no muchos, pero menos dan los demás.

Llevo años esperando dar esta noticia, pero no voy a fliparme, hay que ser cautos y, sobre todo, incrédulos. Yo como Santo Tomás: o meto la mano dentro de la herida o no me creo que haya nada, y menos con la gentuza de la banca, que no da un paso sin haber calculado los tres siguientes y sin saber que es 150% beneficioso para ellos.

¿Qué te parece el artículo? Vota:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...
Posts relacionados
    No hay posts relacionados