Demanda contra Bankinter por atarnos con ‘clips’

A los bancos les pirra engancharnos con todo tipo de colores y formas

A los bancos les pirra engancharnos con todo tipo de colores y formas

Como si esto fuera una trilogía de las que enganchan y luego te venden en pack, para completar las sentencias contra las cláusulas abusivas y los swap, la noticia de hoy va sobre clips bancarios. ¡¡Y más quisiéramos que fueran como los que usamos en la oficina para sujetar los papeles!! Pero no…

Los clips se comercializaron en 2007 y 2008 (ya en plena crisis) como un seguro que supuestamente nos protegía de la subida de los tipos de interés.

Digo supuestamente porque la gaita está en que, si los tipos en vez de subir, bajan -como ha sido el caso-, somos los clientes los que tenemos que devolverle al banco la cantidad entre los tipos de interés y el mínimo pactado en el contrato de la hipoteca. Vamos, que los clips son como los swaps, pero con un nombre que suena menos feo.

Después de las recientes sentencias de Sevilla (contra las cláusulas suelo, por abusivas) y los Barcelona (contra los swap de las narices), una juez del Juzgado de Primer Instancia número 1 de Madrid ha aceptado tramitar una demanda que 41 clientes insatisfechos y cansados de tanto abuso han presentado contra Bankinter, por ponerle clips en las hipotecas.

Valientes y cabreados, reclaman a la entidad 431.945 euros más los intereses por el dinero liquidado por Bankinter y por la anulación de los contratos. La juez ha dado al banco 20 días para explicar este desaguisado.

El pecado está en lo de siempre: que no nos fijamos lo suficientemente bien en lo que firmamos, que no preguntamos, que no tenemos ni idea de qué entraña firmar esa hipoteca que nos ponen delante y que los bancos tampoco dicen ni pío al respecto, lo cual es ilegal y de lo que también se acusa a los susodichos en esta demanda.

Más nos valdría ser un poco más friquis de los contratos que nos dan a firmar los bancos para pilotar más de la trilogía de los clips, los swaps y las cláusulas suelo, a cada cual peor para nuestros intereses y genial para los intereses de los bancos.

Estoy por inventar un nuevo deporte de contacto, que seguro tendría mogollón de éxito: el zurring banking. Lo puede practicar cualquiera y alcanza su máximo apogeo cuando el de la sucursal de toda la vida o en la número 20 que entras pidiendo hipoteca te dice que no eres lo suficiente bueno para ellos, a no ser que firmes que el diablo te puede cortar en pedacitos y luego venderlos en El Rastro o Las Ramblas. Mola, ¿eh?

4 pensamientos en “Demanda contra Bankinter por atarnos con ‘clips’

  1. Cuer
    Gracias por avisarnos de otros productos dañinos en las hipotecas. Lo suyo era saberlo cuando firmas, y en eso tienes razón, ni sabemos qué firmamos ni tampoco los bancos nos informan debidamente.

    Saludos y buen fin de semana!

    ¿De acuerdo? Thumb up 7 Thumb down 0

    1. Matahari

      ¡No hay de qué! Para luchar contra el enemigo y tener éxito, lo primero es conocerle lo mejor posible.

      Buen finde para ti también.

      ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 0

  2. lacuerda12

    Buenas tardes a todos los bancos no deben de ser nuestros enemigos mas al contrario es un elemento mas de nuestra economia para el que tiene dinero lo utiliza como gestor y el que no tiene dinero acaba uilizandolo como medio para adquirir cosas que de otra forma no podria lo que sucede hoy es que gobiernos corruptos lo han corrompido todo rompiendo ese fino equilibrio que separa el negocio de la usura en españa la deuda del gobierno la compran los bancos y los agugeros economicos de los bancos y cajas los paga el gobierno es toma y dame pero con una salvedad que cada vez la deuda es mas grande la del gobierno y la de los bancos no existiendo apenas liquidez para empresas y ciudadanos ¿ como se arreglaria ? UN CAMBIO DE GOBIERNO Y UNA RESTRUCTURACION BANCARIA pero pronto que los minutos cuentan. suerte para todos.

    ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 1

    1. Matahari

      Los bancos no deberían ser teóricamente nuestros enemigos, pero en la realidad se convierten tristemente en nuestros oponentes.

      Los bancos están corrompidos por su propia naturaleza de usureros y por el negocio que llevan entre manos, así como por la manga ancha que el capitalismo les da para hacer y deshacer a su antojo. Los Gobiernos, igual que el Banco de España, digamos que les ayudan haciendo la vista gorda.

      Los agujeros de bancos y cajas al final los pagamos nosotros, porque el Gobierno no tiene dinero propio, solamente gestiona el nuestro.

      Estoy de acuerdo en la solución que propones, pero… ¿Quién le pone el cascabel al gato?

      ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 1

Los comentarios están cerrados.