Mejores hipotecas abril 2015

Hipotecas (14)¿Después de Semana Santa te pones a buscar hipoteca sin falta? Has llegado al sitio adecuado. Aquí, como cada mes, te presentamos el estudio de más de 30 préstamos hipotecarios actuales, de los que seleccionamos las 10 mejores hipotecas y los dos mejores préstamos de intermediarios financieros.

Como en los últimos meses, continúa el movimiento en el mercado. No hay hipotecas nuevas pero sí bancos que mejoran las suyas, sobre todo rebajando el diferencial y disminuyendo el interés fijo del primer año, aunque no a todos les vale para estar en liza.

Está bien pero todavía no podemos hablar de hipotecas realmente competitivas y atractivas, ni mucho menos accesibles para todos, ya que la mayoría están orientadas a personas con ingresos por encima de los 2.000 € mensuales (la unidad familiar), ahorros y ganas de vincularse al banco durante muchos años con tarjetas, servicios, domiciliaciones…

Una de las entidades que hace varios meses que se había quedado fuera de las mejores ofertas es el Santander. Y como quiere conseguir clientes para mantener el 15% de cuota de mercado que obtuvo en 2014, ha bajado el interés fijo del primer año del 2,45% al 2% y el interés posterior de Euríbor + 1,70% a 1,49% para estar a la altura de ING y Bankinter, entre otros. Es que ahora mismo o estás como máximo en torno al  1,50% de diferencial o quedas fuera de la competición.

Regresa al ranking de las 10 mejores hipotecas el préstamo bonificado de Oficina Directa, filial online del Banco Popular. Rebajando su diferencial a Euríbor + 1,49%, no cobra comisiones y exige una vinculación de tres productos (baja en comparación con otros), si bien solicita unos ingresos mínimos a la familia de 5.000 € al mes, lo que excluye a mucha gente.

Se espera que los diferenciales sigan cayendo porque los bancos quieren repartirse el pastel de los pocos que, solicitando préstamos, cumplen el perfil de unos requisitos todavía exigentes. No es descabellado pensar que a finales de este año la mayoría de hipotecas más baratas se sitúen en Euríbor + 1%, si los tipos de interés continúan a la baja y no aumenta la demanda por personas muy solventes (algo complicado).

Entre los intermediarios financieros, Ferco Gestión tiene la Hipoteca VIP a Euríbor + 0,90% y la Hipoteca 80 Financiación a Euríbor + 1,10%, entre otras. También ofrecen financiación para cambiarse de casa o comprar una segunda residencia, algo que ya no es habitual en todas las entidades de banca tradicional.

Por otro lado, RN Tu Solución Hipotecaria continúa con su Hipoteca Verde RN en Euríbor + 1,25% – Euribor + 1,65%, que actualizó a la baja hace dos meses. El diferencial más bajo se obtiene con la siguiente vinculación: seguros de vida y hogar, nómina, domiciliación de recibos y tarjeta.

Recordad que los intermediarios financieros consiguen que otras entidades os presten el dinero, servicios por los que cobran una comisión que oscila entre el 1% y el 5% de la hipoteca.

 

Hipoteca Interés Capital Máximo Plazo Comisiones / vinculación
Kutxabank Euríbor + 1% 80% 30 años SI / 4 productos
Bankoa. Hipoteca Variable Euríbor + 1% 80% 30 años SI / 5 productos
CajaSur. Hipoteca Variable Euríbor + 1% 80% 30 años SI / 5 productos
Banco Cooperativo Español. Hipoteca Vivienda Euríbor + 1,40% 80% 35-40 años NO / 4 productos
Triodos. Ecohipoteca Euríbor + 1,35% 80% 30 años SI / 5 productos
ING Direct. Hipoteca Naranja Euríbor + 1,49% 80% 40 años NO / 3 productos
Oficina Directa (B. Popular). Hipoteca Bonificada Euríbor + 1,49% 80% 30 años NO / 3 productos
Uno-e Euríbor + 1,50% 80% 35 años NO / 3 productos
Nueva Hipoteca Santander Euríbor + 1,49% 80% 30 años NO / 5 productos
Bankinter. Hipoteca Sin Más Euríbor + 1,50% 80% 30 años SI / 4 productos