Mejores hipotecas enero 2015

Hipotecas (10)Si quieres hacer realidad el dicho Año Nuevo, casa nueva, aquí te presentamos un riguroso análisis de más de 30 préstamos hipotecarios de los que hemos seleccionado las 10 mejores hipotecas de bancos y otras dos de intermediarios financieros.

A juzgar por las novedades y movimientos que vemos este mes, los bancos están cogiendo posiciones para arrancar 2015 con la oferta hipotecaria más atractiva posible.

Al menos para el público que quieren captar, pues bajan los diferenciales y el interés fijo que cobran el primer año, pero no disminuyen la vinculación ni unos requisitos en general exigentes.

Entre las novedades, una que se hacía esperar: el Santander ha rebajado su diferencial de Euríbor + 1,89% hasta Euríbor + 1,69%, con la contrapartida de que añade un seguro de vida a la vinculación.

También se actualiza la Hipoteca Postal de Bancorreos, que baja su diferencial hasta Euríbor + 1,59%, una cifra que hará que los bancos que se toman en serio la competición por el pastel hipotecario replanteen sus ofertas.

La parte alta de la tabla se renueva por completo con cuatro hipotecas con diferenciales por debajo del 1,60%, lo que confirma que la tendencia actual es bajar hasta el entorno del 1,5% y quizá despedir el año en Euríbor + 1%.

Destaca la Hipoteca Freedom del Banco Mediolanum, que como su nombre indica en inglés, pretende dar sensación de libertad al cliente, al que sólo se pide domiciliar una nómina, pensión o cuota de autónomos.

Importante es también la bajada de diferencial de Deutsche Bank, que sitúa su interés en Euríbor + 1,59%. Sin duda, ING, Uno-e y Bankinter, entre otros, repensarán sus hipotecas. Aunque estas hipotecas tienen diferenciales más altos que los que ahora se sitúan en cabeza, cuentan con otras características que las hacen únicas.

En el caso de ING y Uno-e es la ausencia de comisiones y la baja vinculación que exige el banco. En el caso de Bankinter, pionero en la bajada de diferenciales hace ya más de un año, es el seguro de hogar como único requisito y el piso como única garantía de pago si se deja de afrontar la deuda. Es decir, dación en pago real.

La bajada de diferenciales se dejó notar en los intermediarios financieros al principio, pero ahora apenas varían sus ofertas. La Hipoteca Verde RN de RN Tu solución hipotecaria sigue en Euríbor + 1,70% – 1,95%, cifras que se quedan ya muy altas con respecto a las ofertas más competitivas de la banca tradicional.

Ferco Gestión continúa con su Hipoteca 80 a Euríbor + 1,25%, aunque esta oferta solamente es válida para Cataluña. Los intermediarios financieros cobran por conseguirte la hipoteca unos horarios que van del 1% al 5%.

 

Hipoteca Interés Capital Máximo Plazo Comisiones / vinculación
Liberbank. Nueva Hipoteca Ahora Euríbor + 1,54% 80% 30 años NO / 3 productos
Bancorreos. Hipoteca Postal Euríbor + 1,59% 80% 30 años NO / 6 productos
Banco Mediolanum. Hipoteca Freedom Euríbor + 1,65% 80% 30 años NO / 1 producto
Deutsche Bank. HipoteCasa db Euríbor + 1,59% 80% 30 años SI / 6 productos
Caja de Ingenieros. Hipoteca Hogar Euríbor + 1,59% 80% 30 años SI / 7 productos
Uno-e Euríbor + 1,65% 80% 35 años NO / 3 productos
ING Direct. Hipoteca Naranja Euríbor + 1,69% 80% 40 años NO / 3 productos
Bankinter. Hipoteca Sin Más Euríbor + 1,70% 80% 30 años SI / 1 producto
Nueva Hipoteca Santander Euríbor + 1,69% 80% 30 años NO / 5 productos
Triodos. Ecohipoteca Euríbor + 1,65% 80% 30 años SI / 4 productos