Mejores hipotecas julio 2015

Hipotecas (18)¿Pensando en aprovechar el verano para buscar hipoteca e invertir en una casa? Como cada mes, aquí te presentamos un completo análisis de más de 30 préstamos hipotecarios que da como resultado un ranking de las 10 mejores hipotecas y los dos mejores préstamos de intermediarios financieros.

Los diferenciales de las hipotecas siguen en operación bikini, adelgazando de cara al verano. Prueba de ello es que el Banco Santander ha rebajado su diferencial de Euríbor + 1,49% a Euríbor + 1,25%, el interés más repetido en este momento, salvando el del 1% que esconde tanta vinculación e intereses que al final es como tener un préstamo a Euríbor + 1,30% o más, según los productos contratados.

Se nota que el tirón de BBVA (Euríbor + 1,25%), Uno-e (1,30%) e ING (1,29%) han hecho mella en la entidad que preside Ana Patricia Botín, como era de esperar. Lo mismo ha ocurrido en otros bancos: Catalunya Caixa, Oficina Directa y Banco Caixa Geral se cuelan en la clasificación con nuevos productos a Euríbor + 1,25%.

Pero no son todos iguales. Unos piden más vinculación que otros, en general bastante, y los dos segundos exigen unos ingresos mínimos mensuales de 4.000 € netos, lo que no está al alcance de una pareja de mileuristas.

La mejor hipoteca a Euríbor + 1,25% sigue siendo la de BBVA, que tras un cambio de directivos, se ha tomado en serio la fidelización de nuevos clientes a través del préstamo hipotecario, y no cobra interés fijo el primer año, algo que sí suelen hacer la mayoría de sus competidores.

Se nota cómo la banca tradicional se acerca a las ofertas de la banca online (Uno-e, ING, Oficina Directa…), que habitualmente ha ofrecido mejores diferenciales, menor vinculación y, en general, condiciones menos exigentes.

Como en meses anteriores, se nota bastante movimiento en la comercialización de nuevos productos hipotecarios así como en la bajada de diferenciales, si bien no todos son tan baratos como para aparecer en la tabla.

Entre los intermediarios financieros, RN Tu Solución Hipotecaria mantiene por quinto mes consecutivo una de las mejores ofertas de su sector: de Euríbor + 1,25% a Euríbor + 1,65%, en función de la vinculación contratada. Es la Hipoteca Verde RN, que financia hasta el 80% del valor del piso, a devolver en 30 años.

Por su parte, Ferco Gestión mantiene en su cartera hipotecaria diferentes productos: desde la Hipoteca VIP para perfiles económicos altos, al muy competitivo interés de Euríbor + 0,90%, hasta la Hipoteca 80 Financiación, que como su nombre indica no presta más del 80% del precio de la casa, cobrando un interés de Euríbor + 1,10%.

Recordad que los intermediarios financieros consiguen que otras entidades presten el dinero y por sus servicios cobran unos honorarios que van del 1% al 5%.

Hipoteca Interés Capital Máximo Plazo Comisiones / vinculación
Liberbank. Hipoteca Ahora SIN Euríbor + 0,99% 80% 30 años NO / 3 productos
ING Direct. Hipoteca Naranja Euríbor + 1,29% 80% 40 años NO / 3 productos
Uno-e Euríbor + 1,30% 80% 35 años NO / 3 productos
Hipoteca BBVA Euríbor + 1,25% 80% 30 años SI / 5 productos
Catalunya Caixa. Hipoteca CX Euríbor + 1,25% 80% 40 años NO / 5 productos
Nueva Hipoteca Santander Euríbor + 1,25% 80% 30 años SI / 5 productos
Oficina Directa. Hipoteca Bonificada Euríbor + 1,25% 80% 30 años NO / 3 productos
Banco Caixa Geral. Hipoteca Geral Premium Euríbor + 1,25% 80% 30 años NO / 6 productos
Kutxabank Euríbor + 1% 80% 30 años SI / 4 productos
Bankoa. Hipoteca Variable Euríbor + 1% 80% 30 años SI / 5 productos