Mejores hipotecas octubre 2015

Hipotecas (34)¿Has visto que los diferenciales siguen bajando y te has animado a comprar piso? Como cada mes, tras analizar más de 30 préstamos hipotecarios, te presentamos un listado con las 10 mejores hipotecas de banca tradicional y las dos mejores de intermediarios.

Tras reducir su interés a Euríbor + 0,99%, ING vuelve a ser la número uno de las hipotecas a interés variable en España. No sólo por el diferencial sino porque el primer año no cobra interés fijo, pide ingresos mínimos de 2.000 € al mes y sólo exige domiciliar la nómina y contratar seguros de hogar y vida.

La parte negativa es que, al ser online, tienes que contratarla por teléfono o por Internet con escaso, por no decir nulo, margen de negociación. Y es que son los bancos online los que mejores ofertas siguen presentando. Uno-e (del BBVA) ha rebajado el diferencial a 1,10% y no hay más que ver que en la lista del mes también están Openbank (Santander) y Oficina Directa (Popular).

Por su parte, Caja de Ingenieros comercializa un nuevo préstamo a Euríbor + 0,99%. Lo malo es que tienes que tener muchos ahorros o vender tu piso porque solamente presta hasta el 60%. Con tanta nueva oferta y rebaja de los diferenciales es difícil saber cuál es la mejor hipoteca.

Hay que mirar más allá del diferencial, puesto que la mayoría están en el 1% o en 1,25%, incluidos dos pesados como BBVA y Santander, que no salen en la lista porque tienen peores condicones en los detalles, que es donde se ve la diferencia entre unas y otras.

Para saber cuál es el mejor préstamo, hay que comparar la vinculación (seguros, tarjetas, etc), el plazo (30-40 años), los ingresos mínim0s exigidos y las comisiones, así como el interés y la duración del interés fijo que la inmensa mayoría cobran el primer año o año y medio. Precisamente las de Euríbor + 1% suelen tener tanta vinculación y comisiones que se ponen al mismo o mayor nivel de gasto de otras con mayor diferencial.

Entre los intermediarios financieros, este mes destaca Ferco Gestión, que ha añadido a sus productos habituales la Hipoteca Variable, a Euríbor + 1,15%, con un interés fijo de 1,35% el primer año. El plazo máximo es de 30 años y financia hasta el 100% a cambio de domiciliar la nómina, tener tarjeta de crédito y firmar seguros de hogar y vida.

Continúa RN Tu Solución Hipotecaria con la Hipoteca Verde RN desde Euribor + 1,25% hasta Euribor + 1,65%. Se están quedando algo caras estas ofertas, si tenemos en cuenta que hay diferenciales más bajos en banca tradicional y que los intermediarios cobran por sus servicios una comisión que oscila entre 1% y el 5%.

Hipoteca Interés Capital Máximo Plazo Comisiones / vinculación
ING Direct. Hipoteca Naranja Euríbor + 0,99% 80% 40 años NO / 3 productos
Liberbank. Hipoteca Ahora Euríbor + 0,99% 80% 30 años NO / 4 productos
Uno-e Euríbor + 1,10% 80% 35 años NO / 3 productos
Global Caja. Hipoteca Cumbre Euríbor + 1,15% 80% 30 años SI / 3 productos
Triodos. Ecohipoteca Euríbor + 1,20% 80% 30 años SI / 5 productos
Caja de Ingenieros. Hipoteca Hogar Euríbor + 0,95% 60% 30 años NO / 5 productos
Hipoteca Mari Carmen. Abanca Euríbor + 1,25% 80% 30 años NO / 4 productos
Oficina Directa. Hipoteca Bonificada Euríbor + 1,25% 80% 30 años NO / 3 productos
OpenBank. Hipoteca Open Euríbor + 1,25% 80% 30 años NO / 4 productos
Catalunya Caixa. Hipoteca CX Euríbor + 1,25% 80% 40 años NO / 5 productos