CajaSur rompe el mercado con una hipoteca a Euríbor + 1,25%

CajaSur ha dejado en bragas la Hipotica de Bankinter a Euríbor + 1,95%

CajaSur ha dejado en bragas la Hipotica de Bankinter a Euríbor + 1,95%

¿Podría ser que algo estuviera cambiando en el panorama hipotecario? Primero Bankinter con su Hipotica a Euríbor + 1,95% y ahora CajaSur lanza una hipoteca a Euríbor + 1,25%, rompiendo por completo la tendencia actual del mercado, que sitúa los diferenciales por encima del 2% en el mejor de los casos.

CajaSur se ha aprendido la canción de hipotecas caras y de grifo cerrado y ha empezado a cantar su propio estribillo con una hipoteca que deja por las nubes a toda la competencia, y un lema que las deja a la altura del betún.

El lema es Algo está cambiando, pero ya empiezo a pensar que es sólo propaganda, porque después de mucho buscar información sobre esta hipoteca lo más que he encontrado es que es a Euríbor + 1,25%, que el cliente paga menos diferencial cuanto más se vincule a la entidad -ooohhh… ¡lo de siempre!- y que se puede contratar en todas las sucursuales de Andalucía y Extremadura, así como en su página web.

Si yo fuera un banco y lanzara una hipoteca tan rompedora, no sólo lo anunciaría a bombo y platillo sino que pondría tooooda la información a disposición de toooodo el mundo. Sin embargo, estos mendas no mencionan la hipoteca en su web, en la que sólo aparecen unas condiciones que de forma vaga e imprecisa te remiten a que te acerques a una sucursal para saber más, y ni siquiera queda claro si son de esta nueva hipoteca.

Tampoco pone nada de que se pueda contratar online y, bueno, ya el colmo de los colmos es que en la sección de prensa ni aparece. Por eso estoy empezando a pensar de que esto es más una campaña de marketing para dar buena imagen, haciendo ver que van contracorriente, que una hipoteca en toda regla.

Presumen de tener las mejores condiciones del mercado y, de ser así, bienvenida sea esta hipoteca y todas las que se carguen la tendencia de diferenciales altos y grandísima esclavitud para conseguirlos.

Bienvenidos sean los más de 1.000 millones de euros que dicen que van a sacar para hipotecas, préstamos personales, créditos al consumo y pago con tarjetas de crédito. Seguro que otras entidades como ING Direct o Uno-e, que se creen las reinas de la banca online, contraatacan en breve bajando el diferencial y mejorando las condiciones de sus hipotecas. Estaría fenomenal que se liaran a bajar diferenciales en una guerra sin fin, pero bueno, aunque todavía queda tiempo para eso, saludemos a las buenas noticias que nos vayan llegando.

4 pensamientos en “CajaSur rompe el mercado con una hipoteca a Euríbor + 1,25%

  1. mikel

    Cajasur pertenece a Kutxabank, y con esta caja siempre ha sido así, no dan nada de información sobre sus hipotecas porque son en función del cliente. Yo contraté con ellos y al principio me dieron unas condiciones similares a las del resto de bancos, pero después de mucho negociar conseguí las mejores condiciones del mercado con diferencia. Así funcionan

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 3

    Responder
  2. Almudena

    Es un buen dato, pero ¿Sera un espejismo? La realidad es que la morosidad sigue subiendo, y con este dato los bancos seguiran sin dar prestamos…

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 2

    Responder
  3. Jose Luis

    De momento yo me he acercado a una oficina y no me han dado esas condiciones para nada: 2,95 fijo 2 años y luego hasta 1,8 con vinculaciones. Cuando les he hablado de la campaña me han dicho que eso era para ingresos familiares superiores a 4.500 €/mes.

    No tengo muy claro si es de verdad así o si estaban improvisando porque no conocían la campaña, pero si se confirma desde luego me parece una tomadura de pelo.

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 1

    Responder
    1. Lucia

      Buenas,

      Seguramente sea cierto, que además de las vinculaciones de seguros, solo te ofrezcan +1.25 si los ingresos familiares son de 4.500 euros al mes.
      Yo pregunté en Bankinter y sólo te dan el +1,95 si los ingresos familiares son superiores a 3.000 euros/mes además de tener que contratar los seguros de vida, hogar y domiciliación de la nómina que tiene tarjeta de crédito con la que tienes que hacer al menos de una o dos compras al mes y el primer año te cobran un diferencial de +4,95 ó que ese primer año ademas tengas contratado un seguro de protección de pagos con un diferencial de +3,95

      ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 1

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>