Las hipotecas nacional-socialistas

Depende de para qué, los enemigos irreconciliables pueden hacerse amigos...

Depende de para qué, los enemigos irreconciliables pueden hacerse amigos...

Las nuevas hipotecas ya están aquíiiiiiii… O eso parece. Son las que podrían empezar a concedernos gracias al pacto (uuuhhh, qué fuerte) que han firmado CiU y PSOE hace unos días.

Pero atención: solo es para Viviendas de Protección Oficial (VPO). ¿Y  a los demás que nos den o cómo es la película? ¿Es que los que no tenemos la suerte de ser apuntados con el dedo mágico en el sorteo, pero tenemos un nivel de ingresos modesto, no merecemos y necesitamos igualmente una vivienda en buenas condiciones de financiación? Yo diría que sí, a juzgar por la situación laboral o peor, la no situación laboral de muchos de nosotros, concretamente 1 de cada 5 que son los que aún están en el paro.

Estos dos partidos, tan antagónicos sobre el papel y tan próximos para lo que conviene, han acordado:

- Prestar el 95% del valor de la tasación en lugar del 80% actual.

- Ampliar de 25 a 30 años el plazo para que les devolvamos el dinero.

- Ceder para la construcción de VPO terrenos y bienes muertos de la risa (de los que nos preguntamos qué porras hacen ahí) de los Ministerios de Defensa, Interior y Fomento. Estos también podrán ser para uso social o cultural, vamos, rollito okupa.

En este otro buen rollito entre socialistas y nacionalistas, esas dos tendencias políticas tan irreconciliables (¿alguien entiende cómo Hitler pudo convencer a los alemanes de que su partido era nacional y socialista al mismo tiempo?), se ha hablado también de la posibilidad de crear una bolsa de viviendas de alquiler a precios asequibles, aprovechando el stock de casi un millón de casas sin vender.

Luego bien que criticaban al PP por pactar con CiU y mira ellos con quién intercambian cromos, no con el Madrid y el Barça precisamente. Este plan, que está bien pero que deberían haberlo ampliado a personas que se quedan a las puertas de una VPO, es bueno pero podría ser aún mejor para todos. ¿Es que no se han pispao todavía?

- El Gobierno. Aliviría las estadísticas que tanto le acojonan y ahogan: hipotecas concedidas (supuestamente en aumento), precio de la vivienda (que ralentiza su caída), disminución del stock, menos lloros de promotores sobre su hombro, etc.

- Los bancos. Se quitan de encima casas embargadas. Dicen que ya han empezado a hacerlo pero quién sabe. Ganarían clientes y reducirían su deuda con el Banco Central Europeo, que ahora solo es de 74.603 millones.

- Los ciudadanos. Aunque ya solamente estamos dedicando de media el 19,7% de nuestros ingresos a pagar la casa, a muchos nos siguen ahogando las deudas y seguimos sin remontar el vuelo. Con una casa también somos menos díscolos en el trabajo y más formales en todo porque la hipoteca obliga.

- Los promotores. Dejarían de estar agobiados por las deudas y las casas sin vender, dejando de achuchar a los bancos para que les aplacen o perdonen los pagos y al Gobierno para que les solucione la papeleta, y dejando de robar el crédito que debería ser para nosotros.

- La economía española. Cuando todos los anteriores funcionamos en armonía, la crisis se remontaría y la salud de nuestro país mejoraría considerablemente, dejando atrás los vaivenes de la Bolsa, la desconfianza que nos tienen los demás países y la pérdida de riqueza.

Pero todo es un sueño, espías, esta medida nacional-socialista sólo es para hipotecas de VPO. Mecachis… Casi lo conseguimos esta vez.

11 pensamientos en “Las hipotecas nacional-socialistas

  1. asier
    jeje esas hipotecas que se pretende dar al 95% de la tasacion ,que va a pasar cuando no se puedan pagar por quien tengan la suerte de comprarlas a estos precios.ijiji me imagino algo parecido a esto:
    16:12 La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, recalcó hoy que el Gobierno está pidiendo un “esfuerzo progresivo” a los ciudadanos para luchar contra déficit, de manera que los que tienen una situación de mayor estabilidad laboral y económica se sacrifiquen en favor de los que viven una peor coyuntura

    asi se traspasa el pufo del banco al ciudadano,sobre todo las vpo que rondan por donde vivo de 230000 euros mas gastos, ademas a los que les ha tocado ya han soltado 30.000 euros yahora con la crisis no hay dinero para el megafasion proyecto y han soltado la pasta y ni se ha empezado a hacer nada,recomiendo precaucion para el que se vaya a meter en algo que no este construido de antemano y que aunque todos querriamos una vpo cuidadin porque algunas tienen un precio aun mayor que las libres.

    ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.