Qué pasa si mi hipoteca la compra un fondo buitre

Ggggrrrr, ggrrrrr

Gggguurrrr, gguurrrrr

Cuando un banco cierra o quiere quitarse de encima parte del dinero que le deben para maquillar sus cuentas, hace lotes de hipotecas y los vende a un fondo de capital riesgo con fin especulativo, popularmente conocido como fondo buitre.

Estos buitres hacen honor a su nombre porque sólo les interesa cobrar, caiga quien caiga. Si no tienes problemas para pagar la hipoteca, no notarás ningún cambio.

El banco tiene que informarte de que ha vendido tu hipoteca a fulanito de tal y que, por tanto, ahora debes el dinero del piso a ese fulanito y no al banco. Y muy importante: las condiciones de la hipoteca siguen siendo exactamente las mismas que las que firmaste con el banco, sin cambiar ni una coma.

Los problemas aparecen cuando lo tienes chungo para pagar la hipoteca, ya que un banco puede estar dispuesto a negociar: dejarte un tiempo sin pagar la hipoteca, estar otro tiempo pagando sólo intereses, firmar algún seguro a cambio de rebajar el diferencial… Ya sabes, esos pequeños detalles que hacen que puedas llegar a fin de mes sin perder la casa en el intento.

A un fondo buitre no le interesa negociar. Le da igual tu situación. Quiere cobrar y punto. Ejecuta el préstamo a la mínima, embarga el piso y lo vende rápidamente para recuperar el dinero que no vas a pagarle.

Antes los bancos actuaban así también pero como tienen más pisos que la Duquesa de Alba están abiertos a buscar una solución. Si tu banco ha vendido la hipoteca a un fondo buitre y dispones de pelas o alguien de tu círculo puede prestártelas tienes una opción intermedia y para ti muuuuuy ventajosa: liquidarla de un plumazo por un bajo coste.

Los fondos buitres compran las hipotecas por menos dinero del que valen, a veces por el 50%, el 30% e incluso el 10%. Sólo tienes que preguntar a los carroñeros cuánto han pagado por tu deuda y pagárselo en un plazo de 9 días. Te quitarás de movidas e historias. La operación vale pasta pero merece la pena: fulminas la hipoteca de un plumazo y a mucho menos coste que si mes a mes. Por ejemplo, un piso de 150.000 € te puede costar la mitad.

Si se te ha pasado este plazo y tienes ahorros, también puedes liquidar el préstamo ofreciendo al fondo buitre un poco más de lo que ha pagado por tu hipoteca. El caso es ofertar. Por probar no pierdes nada.

Si tienes la hipoteca en Catalunya Caixa y temes que tu préstamo acabe en manos de un carroñero, puedes respirar medio aliviado porque quien compre estos préstamos debe acogerse al Código de Buenas Prácticas Bancarias, lo que obliga a negociar con quien reúna los requisitos e incluso a conceder la dación en pago (liquidar la hipoteca a cambio de entregar el piso).

7 pensamientos en “Qué pasa si mi hipoteca la compra un fondo buitre

  1. JJ

    muy bueno… pero explica por favor un poco mas como funciona lo de re-comprar la hipoteca al buitre
    gracias

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

    Responder
    1. marta

      Hola JJ. Es tu caso? Soy periodista y busco testimonios de personas a las que un fondo buitre haya comprado su hipoteca. Si es así o conoces a alguien te agradecería que te pusieras en contacto conmigo.
      Un saludo
      Marta 669414735 marta.toca@zeppelintv.com

      ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

      Responder
      1. jordi

        Hola Marta , mi hipoteca la tenia en CX y ahora la tiene un fonfo buitre. No puedo pagar lo que me piden ya que tenia clausulas suelo primero del 5% y luego del 3% y esta gente no quiere negociar nada, solo quieren el piso en dación de pago. nos pusieron en el afne y no tenenos margen de maniobra para nada si perdemos el piso. Queriamos solicitar una hipoteca para hacerles una oferta y liquidarles pero al estar en el Afne por impagos de hipoteca , nos lo deniegan en todos los sitios.
        No se si nos puedes ayudar en algo…..

        Gracias
        Jordi

        ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

        Responder
  2. uno

    Esto pasará hasta que ganemos los comunistas y enviemos a los buitres a tomar por el puto culo y a comer mierda, que es lo que tendrán que estar haciendo. Para eso son buitres.

    ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 3

    Responder
  3. otro

    ENTONCES VENDRA LA CIGARRA A QUITARME LA CASA…… SED REALISTAS, LA HORMIGA SIEMPRE SERA LA HORMIGA

    ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>