No es cuestión de brujería sino de saber dónde está el resquicio legal, jeje

No es cuestión de brujería sino de saber dónde está el resquicio legal, jeje

Si has firmado o vas a firmar una hipoteca antes del 31 de diciembre de 2012, relájate porque te la podrás seguir desgravando en la Declaración de la Renta que presentes en junio de 2013 y en los años siguientes.

Esto vale siempre que dicha hipoteca sea para la que utilizas como vivienda habitual e incluso si el dinero lo pediste prestado para construir tu casa.

En cambio, si firmas una hipoteca a partir de que suenen las campanadas de este Fin de Año, ya sabes que el presidente del Gobierno, Marianico el Recorto, ha dispuesto que ni Blas se desgrave la hipoteca.

En cambio, aún tienes posibilidades de hacerlo si cualquiera de las siguientes situaciones es la tuya o te lo puedes montar de tal manera que consigas entrar en alguno de estos supuestos.

Si antes de que termine el año compras un piso sobre plano y el constructor te lo entrega antes de que pasen 4 años, también te podrás desgravar la hipoteca que te dé el banco, aunque el préstamo se firme a partir del 1 de enero de 2013.

Ah, y otra buena noticia: cualquier cantidad a cuenta del piso que le des a la constructora antes del 3 de diciembre de 2016 también puedes desgravártela en Hacienda.

Si en vez de comprar, lo que te propones es construir o arreglar tu casa, incluidas las obras que realices para adaptarlas a una persona discapacitada, el Gobierno te dejará desgravarte todo lo que pagues al respecto siempre que hayas pagado alguna cantidad en 2012, hayas empezado las obras antes de que llegue 2013 y las mismas no se demoren más allá del 1 de enero de 2017.

En este caso, como en el anterior, la desgravación fiscal dura todo el tiempo que pagues el préstamo, aunque éste te lo hayan dado ya a partir del año que viene. Es decir, puedes gozar de la desgravación fiscal más allá de los cuatro años que te dejan para terminar las obras, siempre que cumplas las condiciones que ya he mencionado.

Ay, amigo, pero el Gobierno no ha querido dejar ningún cabo suelto y deja bien claro que para desgravarte la hipoteca en cualquiera de los casos anteriores, lo suyo es que ya te hayas desgravado alguna cantidad en Declaraciones de la Renta que hayas presentado antes de la que vayas a presentar para 2012, en la primavera del año que viene.

Los únicos que se escapan a esto son los que no se hayan podido desgravar lo que han pagado en estos años anteriores porque no llegaran al mínimo exigido por Hacienda.

¿Qué te parece el artículo? Vota:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 votos, promedio: 4,57 de 5)
Loading ... Loading ...
Posts relacionados
    No hay posts relacionados