Mejores hipotecas febrero 2014

Hipotecas (13)¿Tienes un dinerillo ahorrado para comprar piso? ¿Has escuchado que este es el momento y quieres saber cuáles son las mejores hipotecas?

Aquí te lo ponemos fácil. Como cada mes, te presentamos las 10 mejores hipotecas del mercado y 2 préstamos de intermediarios financieros, tras analizar de forma concienzuda e independiente más de 20 préstamos de banca tradicional y 5 hipotecas de intermediarios.

Febrero viene cargadito de novedades. Tras un periodo de bastante inactividad en nuevas hipotecas, da gusto ver cuatro diferenciales por debajo de la barrera psicológica del 2%.

Se ha declarado ya una auténtica guerra de precios en las hipotecas, que seguramente deparará  sorpresas y nuevos productos en lo que queda de año. Por ahora sólo Bankinter y CajaSur habían bajado el diferencial del 2%, a lo que Santander e ING Direct han contraatacado con productos bastante interesantes.

Ambos cobrán un interés de Euríbor + 1,99% sin comisiones de ningún tipo y con vinculación parecida. El Santander pide que pagues desde cuenta al menos 9 recibos al trimestre, domiciliar la nómina, pagar al menos 500 € con tarjeta al trimestre y tener un seguro de hogar, cuyo primer año te regalan. Piden ingresos mínimos de 2.500 € al mes y el primer año hay un interés fijo del  2,95% para cuidarse de cobrar menos ahora que el Euríbor ha cerrado enero en el 0,562%.

Está previsto que esta hipoteca, llamada Por fin, se comercialice hasta el 30 de abril. Como el objetivo es captar nuevos clientes, el Santander no ha escatimado en publicitarla a todo trapo en sus oficinas, internet, prensa e incluso televisión.

Por su parte, ING Direct ofrece Euríbor + 1,99% a cambio de domiciliar la nómina y contratar seguros de hogar y vida. Nada más. Y lo mejor de todo es que las condiciones son las mismas para antiguos y nuevos clientes, a los que antes ofrecía peores condiciones (Euríbor + 2,69%) que a su clientela (2,29%).

No es de extrañar que con estas dos hipotecas, menos malas que lo que estamos acostumbrados a ver en los últimos meses, hagan reaccionar a otras entidades y que veamos nuevos productos interesantes próximamente.

Lamentablemente, mucho tiene que cambiar el panorama hipotecario o el laboral para que el español medio pueda acceder a una hipoteca, ya que incluso éstas requieren cierta solvencia y están bastante alejadas de las posibilidades de mucha gente.

La tercera novedad es que desaparece la hipoteca azul de iBanesto, que el mes pasado se mantuvo como iHipoteca de iSantander. Este mes continúa con el mismo nombre pero mejora sus condiciones: en vez de 6 productos hay que contratar 5 y el interés pasa de Euríbor + 2,64% a Euríbor + 2,25%.

El Euríbor + 1,95% también ha llegado a los intermediarios financieros. Prueba de ello es que RN Tu Solución Hipotecaria ha cambiado su hipoteca a este interés.  El primer año cobran un 2,65% de intereses, financian hasta el 80% de la compraventa del piso y el plazo es de 30 años. La vinculación que exigen es moderada: seguros de hogar y vida, tarjetas y nómina domiciliada.

Por su parte, la hipoteca Global Variable de B Gestión Global cobra Euríbor + 2,15% (también han bajado el diferencial). Además de lo anterior, piden que contrates un seguro de protección de pagos. Recuerda que los intermediarios financieros cobran comisiones por la hipoteca, además de unos elevados honorarios por sus servicios que oscilan entre el 1% y el 5% del importe del préstamo.

 

Hipoteca Interés Capital Máximo Plazo Comisiones / vinculación
ING Direct. Hipoteca Naranja Euríbor + 1,99% 80,00% 40 años NO / 3 productos
Bankinter. Hipotica Euríbor + 1,95% 80,00% 30 años NO / 4 productos
Santander. Por Fin. Nueva Hipoteca Santander Euríbor + 1,99% 80,00% 30 años NO / 4 productos
CajaSur. Algo está cambiando Euríbor + 1,25% 80,00% 30 años SI / 6 productos
iSantander. iHipoteca Euríbor + 2,25% 80,00% 30 años NO / 5 productos
Uno-e Euríbor + 2,50% 80,00% 35 años NO / 3 productos
Bancorreos. Hipoteca Postal Euríbor + 2,40% 80,00% 30 años NO / 6 productos
Evo Bank. Hipoteca Evo Euríbor + 2,55% 80,00% 30 años NO / 1 producto
Caja España-Duero. Hipoteca Oro Euríbor + 2% 80,00% 35-40 años SI / 5 productos
Caja de Ingenieros. Hipoteca Mixta Euríbor + 2,14% 80,00% 35 años SI / 2 productos

Un pensamiento en “Mejores hipotecas febrero 2014

Los comentarios están cerrados.