Mejores hipotecas noviembre 2016

Hipotecas (36)¿Buscas hipoteca y quieres conocer las opciones? Como cada mes, te presentamos el análisis del panorama hipotecario para ofrecerte una lista con las 10 mejores hipotecas variables y las dos mejores a tipo fijo.

A juzgar por la falta de nuevas ofertas y la ausencia de rebaja en los diferenciales existentes, parece que el precio de las hipotecas variables ha tocado suelo.

Los préstamos más competitivos se han estancado en torno a Euríbor + 1%, si bien hay diferenciales más bajos que debido a la alta vinculación dan como resultado hipotecas igual de caras que otras con diferenciales más altos.

El Euríbor afincado en terreno negativo desde febrero ha congelado los diferenciales, calentando los motores de las hipotecas fijas, donde hace varios meses que se ha trasladado la guerra de precios que los bancos mantienen para captar nuevos clientes y conseguir dinero.

Por eso la Hipoteca Naranja de ING Direct sigue siendo la mejor a interés variable, con Euríbor + 0,99%, una escasa vinculación (domiciliar ingresos y seguros de hogar y vida), sin interés fijo el primer año. Le siguen Bankinter, bastante dispuesto a negociar y personalizar ese Euríbor + 1,20% que anuncia; Liberbank, Kutxabank, CajaSur, Bankoa y Uno-e.

Aunque los bancos rebajaron el listón que subieron durante los peores años de la crisis, algunos siguen exigiendo ingresos mínimos de 2.000 -3.000 euros mensuales, una alta vinculación y cobran comisiones si amortizas o cancelas la hipoteca antes de tiempo. Una de las excepciones es Abanca, que para su Hipoteca Mari Carmen, a Euríbor + 1,25% sólo pide ingresos de 600 euros al mes.

A pesar de que hace un año se preveía que en 2016 los diferenciales bajarían hasta el 0,75%, la realidad es que han tocado fondo y se quedarán así por lo menos hasta que los bancos vuelvan a aumentar sus márgenes de beneficio. La banca espera que eso ocurra cuando el Banco Central Europeo (BCE) suba los tipos de interés, actualmente en el 0%.

No parece que esto pase al menos hasta 2018-2019, por lo que los diferenciales seguirán muy bajos y la banca continuará apostando por el tipo fijo, que es lo que actualmente le da más rentabilidad y que ya supone un tercio de las últimas hipotecas firmadas.

A los hipotecados sólo les interesa si se endeudan a 30 años y quieren tener una cuota estable durante toda la vida. De lo contrario es mejor optar por un préstamo variable, con el que seguramente se pagarán menos intereses.

Este mes las mejores hipotecas fijas son las de Liberbank y Bankinter, los bancos más implicados en la batalla por abaratar el tipo fijo en estos momentos, y que han bajado los precios de sus préstamos hace poco. Liberbank ofrece la Hipoteca Ahora tipo fijo a 10 años por un 1,20% mientras que Bankinter sitúa el interés en el 1,40% por el mismo periodo. Ambas cobran comisiones, financian hasta el 80% y tienen una vinculación baja, si bien Liberbank exige también un plan de pensiones.

Hipoteca Interés Capital Máximo Plazo Comisiones / vinculación
ING Direct. Hipoteca Naranja Euríbor + 0,99% 80% 40 años NO / 3 productos
Bankinter. Hipoteca Variable Euríbor + 1,20% 80% 30 años SI / 3 productos
Liberbank. Hipoteca Selecta Euríbor + 0,80% 80% 30 años SI / 5 productos
Kutxabank. Hipoteca Variable Euríbor + 0,90% 80% 30 años SI / 5 productos
CajaSur. Hipoteca CajaSur Euríbor + 0,90% 75% 30 años SI / 5 productos
Bankoa. Hipoteca Variable Euríbor + 0,95% 80% 30 años SI / 5 productos
Uno-e. Hipoteca Variable Euríbor + 1,10% 80% 35 años NO / 3 productos
Banco Cooperativo Español. Te lo mereces todo Euríbor + 0,99% 80% 30 años SI / 4 productos
Liberbank. Hipoteca Ahora Euríbor + 0,99% 80% 30 años NO / 4 productos
Oficina Directa. Hipoteca Bonificada Euríbor + 1,10% 80% 30 años NO / 3 productos

Guardar

12 pensamientos en “Mejores hipotecas noviembre 2016

  1. Sondevigo

    Buenas,
    estoy actualmente buscando hipotecas, ( 16/11/2016) y los datos están quizá algo desactualizados
    1. Bankinter, en oficina y con las mismas vinculaciones ofertan 1.05
    2. Bankoa: idem vinculaciones , E+0.80
    3.Abanca: A partir del segundo ano, E+0.95, hipoteca Mari carmen

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.