Mejores hipotecas octubre 2013

¿Buscas piso y también hipHipotecas (10)oteca? Enhorabuena, has llegado al lugar adecuado. Aquí te mostramos, como cada mes, cuáles son las 10 mejores hipotecas de banca tradicional y las dos mejores de intermediarios financieros, que hemos encontrado tras analizar 20 préstamos convencionales y 5 de intermediarios.

Inmovilismo es la palabra que mejor define la oferta hipotecaria actual. Los bancos no tienen dinero ni interés real en dar hipotecas y, por tanto, casi ninguno saca préstamos nuevos al mercado.

La excepción que confirma la regla es Bankinter. Después de lanzar la Hipoteca Sin Más, que en meses anteriores estuvo la décima en el ranking, nos sorprende con Hipotica. Un producto raro porque baja el diferencial del 2%, ofreciendo Euríbor + 1,95%, porque es nuevo y porque mejora su propia oferta y la de la competencia.

Tanto que se ha colado en el primer lugar. No tiene comisiones, ni cláusula suelo y, si dejas de pagar, respondes nada más que con el piso, que es lo que se conoce como dación en pago porque das el piso al banco y te olvidas de la deuda.

Te piden unos ingresos mínimos de 3.000 euros al mes entre todos los titulares y es para pisos que como mínimo estén tasados en 150.000 €. El primer año el interés está fijo en el 3,9% y, si tienes menos de 35 años, los dos siguientes te mantienen el Euríbor aunque éste suba.

No te libras de contratar seguros si quieres ese diferencial del 1,95%. El de protección de pagos es obligatorio y los opcionales son los de vida y vivienda, además de una cuenta nómina. Nada que no suelan pedir otros bancos.

Son los productos más habituales, pero podrían tener los días contados si se implanta en España la normativa europea que se está perfilando sobre hipotecas, ya que prohíbe que las abuenas condiciones de un préstamo estén supeditadas a la contratación de productos opcionales.

El resto de hipotecas menos malas están en la banca online, con permiso de los bancos tradicionales, que sólo mejoran estas condiciones si te interesas por sus inmuebles. Como novedad, iBanesto en breve pasará a ser iSantander porque Banesto ha pasado a manos del Grupo Santander.

Llegados a las hipotecas de intermediarios financieros, RN Tu solución hipotecaria vuelve a tener las mejores opciones. Por un lado está la Hipoteca Verde RN Exclusive, con Euríbor +1,5% si domicilias la nómina y contratas un seguro de vida.

Por otro, la Hipoteca Verde RN, con Euríbor + 2,05% ligado a la contratación de cinco productos: seguros de protección de pagos, hogar y vida, domiciliación de nómina y plan de pensiones. Recuerda que los intermediarios financieros ofrecen préstamos que a priori parecen más baratos, pero a los que luego tienes que sumarle comisiones, como por ejemplo el porcentaje de entre el 1% y el 5% que te cobran por sus servicios.

Hipoteca Interés Capital Máximo Plazo Comisiones / vinculación
Bankinter. Hipotica Euríbor +1,95% 80,00% 30 años NO / 4 productos
ING Direct. Hipoteca Naranja para clientes Euríbor + 2,29% 80,00% 40 años NO / 4 productos
Uno-e Euríbor + 2,50% 80,00% 35 años NO / 3 productos
Bancorreos. Hipoteca Postal Euríbor + 2,25% 80,00% 30 años NO / 6 productos
Ibanesto. Hipoteca Azul Euríbor + 2,64% 80,00% 30 años NO / 4 productos
Caja de Ingenieros. Hipoteca Mixta Euríbor + 2,39% 80,00% 35 años SI / 2 productos
Openbank. Hipoteca Open para clientes Euríbor + 2,5% 70,00% 30 años SI / 3 productos
Caja España-Duero. Hipoteca Net Fidelis Euríbor + 2,5% 80,00% 35-40 años SI / 5 productos
Barclays. Hipoteca Bonificada Euríbor + 3% 80,00% 35 años SI / 5 productos
Activo Bank. Hipoteca Activa Plus Euríbor + 2,25% 80,00% 40 años Suelo (3%) / 3 productos

34 pensamientos en “Mejores hipotecas octubre 2013

  1. victoria
    nada es trigo limpio . son hipotecas a demasiados años con lo que los intereses que llegas a pagar son enormes, facilidades cero . prefieren que las viviendas se caigan a cederlas a mejor precio, y que todo el mundo pueda vivir trabajando honradamente.Es fácil hablar desde un comodo sillón . estamos en un mundo sin sentido ,donde todo son intereses a costa de lo que sea i de quien sea. solo importa el poder, dominar al otro y someter-lo .Hay que cambiar el sistema empezando por uno mismo y ir disminuyendo las necesidades, en favor de lo necesario

    ¿De acuerdo? Thumb up 17 Thumb down 2

    1. Facundo

      Totalmente de acuerdo. El tema es que tenemos que consumir sólo lo que necesitemos y abandonar la locura del consumo por el consumo. Haciendo esto, las hipotecas y los préstamos estarían a su precio real. No el que establecen los bancos especuladores.

      ¿De acuerdo? Thumb up 8 Thumb down 5

  2. mikel

    ese es el plazo máximo, no estás obligada a contratar la hipoteca a tantos años y mucho menos a pagarla en tantos años.

    ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 2

    1. victoria

      mira tengo un primo con una minusvalia que tras conseguir un piso de proteccion oficial queria una hipoteca para 15 años y le han obligado a hacerla a 25.

      ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 5

      1. blablabla

        Que amortice anticipadamente, puede dejarse la misma cuota y pagar muchos menos intereses.

        ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 1

        1. Jose

          Pero vamos a ver. Piensen ustedes un poquito. En una situación de tipos de interés bajos. Es decir, costes bajos de la hipoteca, AMORTIZAR es simple y llanamente un ERROR.
          Si se dispone de liquidez para amortizar una hipoteca, vamos, que tienes la pasta, es mucho más inteligente mantener esa posición, por dos razones.
          1.- Consolidas una posición de seguridad. Por lo que pueda pasar.
          2.- En el hipotético caso de que necesites invertir en cualquier negocio que quieras emprender, o simplemente que necesites dinero para algo, si te vas a pedirselo al banco, a ese mismo que está encantado de amortizar tu hipoteca vieja, te dirá que el mismo dinero que pagabas a euribor + 1% ahora tendrás que pagarlo a Euribor+ 3%, eso suponiendo que consideren que eres.. como decía el señorito BOTIN… a si, “demanda solvente”.
          Igual te dicen que como te has quedado pelao’ para amortizar esa hipotéca, ya no eres demanda solvente, e igual hasta te cantan eso de nuestra infancia….
          ¡TONTO PELAO QUE TE TOQUES LA NARIZ!

          De nuevo una de dos:
          1.-O los que abogan por la amortización a dia de hoy, no tienen mucho criterio.
          2.-O estos mismos SI tienen mucho criterio ( y trabajan para y por su banco )

          ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 1

          1. sam

            Pero, por otro lado, si te quitas años de hipoteca, ¿no estarías pagando los intereses a un precio más bajo del que probablemente haya dentro de unos años?.
            Gracias

            ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 2

          2. mikel

            para sam. Los intereses que pagas, hagas o no amortización, no dependen del tipo de interés que haya dentro de unos años. Si dentro de unos años sube el tipo de interés siempre puedes hacer la amortización que no hayas hecho ahora, que nadie ha dicho que vayan a prohibir las amortizaciones en el futuro.
            Si tú consigues vía depósito, bolsa o cualquier inversión una rentabilidad superior al interés que vayas a pagar hoy más lo que te puedas desgravar por vivienda habitual, la práctica más lógica sería no amortizar nada. De hecho, aunque pierdas algo de dinero por no amortizar estaría bien no hacerlo y guardar un poco de dinero para imprevistos, que es algo que no hace casi nadie en este país y así nos va.

            ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

          3. Ricitos

            Te refieres a que dentro de unos años subirá el Euribor ??, pues cuando suba el Euribor será el momento de amortizar, pero no exactamente así… si el Euribor sube más que el interés que te dán por tener un depósito, será en el único momento que saldría a cuenta Amortizar hipoteca.

            ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

          4. sam

            Muchas gracias mikel y Ricitos.
            Creo que me falta un poco más de visión inversora para interiorizar algunos conceptos, pero vamos hay cosas que son “blancas y en botella”, me ha gustado los de “es algo que no hace casi nadie en este país y así nos va”.
            Gracias de nuevo.

            ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

          5. blablabla

            Tengan uds cuidado de donde guardan ese “depósito”, no vaya a ser que el sr banquero les coloque algún producto tipo “preferente” y cuando quieran/necesiten hacer uso de su dinero descubran uds que ha volado…

            Cuanto menos tiempo y por menos cantidad estén uds subyugados con un banco ¡¡mejor que mejor!!

            ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 0

          6. Ricitos

            blablabla, que mala es la envidia, eh!!
            depósito = imposición a plazo fijo. Depósitos a un año, tampoco es un producto para experimentados.

            ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

          7. jander

            Para nada de acuerdo con lo que has expuesto.

            Si tienes dinero suficiente AMORTIZA YA, eso sí, no te quedes bajo mínimos en tu cuenta corriente (hazlo con sentido común).

            La entidad puede plantearte si amortizas plazo (años) o cuota (pagar menos al mes)…Opta siempre por PLAZOS.

            La razón es muy simple, acortas la duración que te queda de hipoteca y con ello los intereses que habrás de pagar.

            ¿Por qué cuanto antes y no luego?…Verás, con el sistema francés (que es el que prima en la mayoría de hipotecas) se paga más intereses que capital los primeros años, para al final de los años que te restan pasar a ser a la inversa (amortizas más capital y los intereses son mínimos)

            Así que no conviene dejarlo para más adelante.

            ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 2

  3. oscar

    Es posible que le hayan subido los el plazo por el ratio de endeudamiento. Si la letra supera el 40% de los ingresos suben el plazo de años hasta estar por debajo.

    Además no todos los bancos financian a minusvalidos ya que ese tipo de pensión no se puede embargar.

    ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 1

  4. Victoria

    esta trabajando con nomina y tiene una deuda que no supera el 52% del valor del piso

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 2

    1. Ricitos

      que la deuda no supera el 52% del valor del piso ahora, dentro de unos meses si los precios siguen bajando el % se va a elevar, y eso los bancos lo saben.

      ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 2

  5. Laura

    Gracias a esta página he podido luchar por mi hipoteca, la primera que he solicitado ha sido Bankinter y la siguiente ING. Muchas gracias por la ayuda. Y otra más a pagar mes a mes.

    ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 1

  6. JJ

    Buenas tardes:

    Me surge una duda ya que estoy buscando hipotecas. Por un lado que es mas recomendable un tipo de interes bajo o la contratacion del menor numero de productos asociados?¿ Durante cuanto tiempo hay que estar pagando esos productos asociados?¿

    Un saludo y muchas gracias

    ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 4

Los comentarios están cerrados.