Cómo sería la venta de pisos sin hipotecas de bancos

Se venderían pisos como setas

Se venderían pisos como setas

¿Te imaginas comprar un piso de segunda mano sin pagar al contado y sin pedir hipoteca al banco? Pagando una entrada del 20% o sin pagar, oiga, por pedir que no quede.

Si los particulares, que ya tenemos las narices más hinchadas que Pinocho, nos pusiéramos a la altura de la banca, a ésta le iban a dar dos duros en el negocio de las hipotecas y en el que aún les duele más, que es la venta de pisos.

Ya sabes que bancos y cajas están como locos intentando endosar sus pisos al primero que se acerca a la sucursal preguntando por una hipoteca.

Están haciendo competencia desleal a promotoras y constructoras y la puñeta a los particulares, así que ¿por qué no tomarse la revancha?

Si la banca está reventando la venta de pisos de segunda mano porque apenas está dando hipotecas para este tipo de viviendas, no veo por qué no van a coger los dueños de estos pisos y van a financiar la compra de los mismos.

¿Te imaginas? Sería… Rompedor, fantástico, increíble. Como alquilar el piso, pero llegando un momento en que al final deja de ser tuyo. Lo pones a la venta y al que esté interesado le haces una entrevista que ni la Gestapo. Que si cuánto cobra, dónde curra, cuánto lleva en la empresa, informes bancarios, nóminas, carné de boy scout y marca de papel higiénico preferida.

Le estudias más a fondo que un científico mira una muestra y cuando sepas que es de fiar, firmas un contrato de compraventa a plazos, con el notario delante por si las moscas. Que te dé una parte por adelantado, eso está bien, y el resto mes a mes como vosotros queráis. Con Euríbor, sin Euríbor, con intereses, sin intereses, marcando un plazo y una cantidad. Sin firmar cláusulas raras, seguros, ni movidas adicionales que nadie quiere ni comprende.

Sólo le veo algunas pegas. La primera es: ¿a nombre de quién estará el piso mientras el otro lo paga? Me imagino que del dueño original. ¿Qué pasa si el susodicho deja de pagar? Aparte de que toda la ira de Sánchez Dragó caerá sobre él, listado de morosos y persecución tipo peli americana al canto. ¿Y si quieres vender el piso para comprarte otro, de dónde sacas la pasta? Pues te buscas otro vendedor que te financie y con lo que sacas por tu piso pagas el nuevo y arreglado.

Ay, qué fácil y bonita sería la vida sin los bancos, pero nosotros nos empeñamos en hacerles el juego dentro de su sistema, en vez de hacerles la cama, aunque sólo sea por una vez en la vida.

Un pensamiento en “Cómo sería la venta de pisos sin hipotecas de bancos

  1. Victor

    Pues me parece una propuesta (una ideea) maraviliosa!!! Quitar de-l medio los bancos. Matahari, n-o entiendo como no han piensado hasta ahora los advocados…cuando aun hay miliones de jovenes in todo el pais (sobre todo) con sus propias famillas, que quieren separarse de sus padres por tener sus intimidades. Pues te propongo ampliar tu ideea y veras como dentro de poco, mucha hente te va hacer el caso. Un saludo

    ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.