El Euríbor da la nota con la mayor subida en 2 años

Los cerdos de los bancos se van a forrar a cobrar intereses por las hipotecas

Los cerdos de los bancos se van a forrar a cobrar intereses por las hipotecas

Las hipotecas serán otra vez más caras porque el Euríbor está viviendo la mayor subida desde julio de 2008 y la cota más alta de los dos últimos años. El Euríbor cierra marzo provisionalmente en el 1,924%, encareciendo las hipotecas más de 50 pavos al mes, es decir, más de 600 pavos al año.

Era de esperar. El que antes del verano pasado estuviera tranquilo y apacible en mínimos históricos, ha vuelto a dar la campanada, el do de pecho y la nota, marcando la que con toda seguridad será, en mucho tiempo, su última cifra por debajo del 2%.

A pesar del pack terremoto + tsunami de Japón, los tipos de interés aumentarán -y mucho más que ahora- tras el 7 abril, cuando el Banco Central Europeo (BCE) acometa la subida con la que lleva amenazando la tira de tiempo.

Aunque al principio parecía lo contrario, al BCE se la trae al pairo que aún estemos en crisis y sigue con una subida de tipos entre ceja y ceja, porque las movidas que hay en los países árabes impactan más en la economía mundial que el desastre vivido por los japoneses. Los carburantes, los carburantes… Si por algo llaman al petróleo el oro negro.

Pues eso, que el incremento de precios generalizado que produce la subida de los carburantes es el culpable de que nos vayan a costar más caros los pisos a raíz de la subida de tipos de interés que pulverizará el estupendo 1% en el que han estado tanto tiempo.

La incertidumbre económica a gran escala y la desconfianza con la que los bancos se tratan, se prestan dinero y se miran entre sí de reojo, tampoco ayudan y hacen que, a pesar de estar oficialmente en el 1% mencionado, el Euríbor esté en casi el doble, que a fin de cuentas es lo que nosotros pagamos.

Los tipos bajos no ayudan a que se aumente el número de hipotecas, que según UGT bajó más de un 15% durante el año pasado, ni tampoco los embargos. La Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (Afes) calcula que 350.000 familias perderán su casa durante los próximos 5 años.

Aunque la mona se vista de seda, ni mona se queda. Por mucho que los políticos de turno intenten pregonar que todo va bien, y que irá aún mejor (¿de verdad que no querían decir peor?), la realidad es diferente. O si no que se lo digan a las 160.000 familias que tienen embargo de la casa atascado en los juzgados. Verás tú cuando se resuelvan… No va a quedar gente con piso, ni banco sin más casitas que la Preysler.

7 pensamientos en “El Euríbor da la nota con la mayor subida en 2 años

  1. lacuerda12
    Buenos dias a todos pienso que nos toman el pelo cuando nos dicen que el petroleo escasea y por ello ha de subir el precio si miramos la estacion petrolifera rusa cola 2 que ha perforado a 12 kilometros de profundidad y nos afirman que a partir de 6 kilometros de profundidad el petroleo es oceanico no se agotaria nunca pues no probiene de restos fosiles sino de reaccion magmatica eso afirman.
    Con el tema del euribor es normal que suba es un indice de referencia europeo el problema esta en españa con un gobierno corrupto que no mira por nuestra economia y ayuda cajas y bancos olvidandose de la base española la ciudadania que nos margina en pro de las grandes empresas en lugar de proteger el tejido industrial español y equiparar el salario español con el aleman siendo igual de competitivos si eliminamos los parasitos que hemos de mantener ejemplo liberados sindicales y politicos innecesarios.
    El problema bajo mi punto de vista no esta en lo que pagas sino en lo que ganas y encima de ganar poco hemos de mantener un sistema piramidal innecesario.
    Un saludo y aguantar el chaparron como podais que ya falta menos.

    ¿De acuerdo? Thumb up 7 Thumb down 2

    1. tanta bilis sienta mal

      Estoy practicamente de acuerdo contigo excepto en una cosa: De verdad crees que sin liberados sindicales, el mundo seria mejor, tendrias mejor sueldo, se acabaria con el deficit y la v¡da volveria a ser bella? tanta audiencia tiene intereconomia como para lavar el cerebro a 46 millones de habitantes? Por que nadie se pregunta porque se hacen recortes en educación, sanidad, servicios sociales, prestaciones, etc.. pero no se recorta un duro a la iglesia católica? Alguien sabe lo que nos podriamos ahorrar si quien quisiera misa se la pagase de su bolsillo o si al menos (para que no haya agravios comparativos) se la subvencionase en la misma cantidad que a los sindicatos ( unos 22 millones de euros en total para todos los sindicatos de este pais, recuerdo que el rescate a caja castilla la mancha nos ha costado 9000 millones del FROB).

      ¿De acuerdo? Thumb up 6 Thumb down 5

      1. Matahari

        Yo creo que los liberados sindicales, así como los políticos innecesarios, los ha puesto como ejemplo. No es que sean los únicos que sobran en el sistema, pero sí que es verdad que tenemos muchas cosas y personas innecesarias que nos restan competitividad y lastran las cuentas a las que todos aportamos.

        ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 1

  2. lacuerda12

    Buenas tardes que si los liberados sindicales son necesarios te dire que no que si no existieran la vida seria mas bella pues no lo se pero si se que seriamos mas competitivos y ganariamos mas para que nos sirven señores-as que se toman el cargo como un chollo disfrutando de pribilegios sin presentar productividad alguna.
    La iglesia catolica se financia con la casilla de la declaracion de la renta por que no hacen lo mismo los sindicatos caritas alimenta a un millon de personas que lo han perdido todo cuantos trabajadores que lo han perdido todo alimentan los sindicatos bueno si hacen cursos que en algunos casos no realizan pero si que los cobran .
    Intereconomia es una cadena de television que informa de la actualidad que si quieres esta escorada a la derecha pero que tambien tienen voz altos dirigentes socialistas como raimundo castro,antonio miguel carmona ,cristina alberti etc yo veo la cadena porque difunde la verdad e ilustra y enseña cosa que en otras canales no lo tienes yo quiero que no me mientan de siempre he odiado la mentira .un saludo
    Y el euribor para arriba animo para todos.

    ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 9

    1. Tanta bilis sienta mal

      Aunque no sea el tema de este post, y diciendote que en la mayoria de cosas estoy de acauerdo contigo, insisto:
      1) Decir que con la casilla de hacienda se financia la iglesia, igualmente me parece un PRIVILEGIO ya que otras religiones o asociaciones no se pueden financiar de la misma forma. Igualmente no se puede considerar donación ya que como contribuyente sólo me dejan dos opciones: o perderlo en ONG o perderlo en la santa madre iglesia, no hay otra opción que sea “pa mi butxaca”
      2) El trabajo de Caritas es muy loable y admirable y se merece el respeto de todos, pero no se que porcentage se lleva de lo recaudado con la “casilla de la iglesia” lo que esta claro que el 100 % seguro que no . (Como las cuentas de la iglesia no las hacen públicas no lo podemos saber)
      3) Un sindicato “no alimenta” a nadie, porque no es su función, al igual que el banco santander, o bbva, o la caixa, o cualquier empresa que te puedas imaginar no lo hace (En intereconomia de estos no dicen nada), ni tiene porque hacerlo, cada uno se dedica a su función, y la de un sindicato és intentar que ningún trabajador tenga que ir nunca a caritas por ejemplo. En cambio la iglesia se supone que esta al lado de los más pobres, promueve la caridad y predica con ejemplo. (Como todos sabeis, piensa vender todas sus obras de arte, joyas, posesiones y bienes para acabar con el hambre en el mundo, je,je,je yo también se hacer demagogia a ver si sólo va a poder hacerlo intereconomia)
      4) No soy liberado sindical, ni nada por el estilo, pero si queremos mejorar en la productividad, empecemos un poco más arriba, por ejemplo proponiendo a los jefes que dejen a sus hijos en casa, porque como todos sabemos su productividad, eficacia y eficiencia en la mayoria de ellos brilla por su ausencia (como la pluralidad de ideas en intereconomia, jejejje)

      En fin siento soltar el rollo, porque la verdad no tiene nada que ver con que el euribor suba, pero como algunos no pierden oportunidad de dar caña a los liberados sindicales y tampoco tienen nada que ver con que el euribor suba, pues…

      ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 9

  3. lacuerda12

    Buenas noches a todos espero que me perdoneis pues este sitio no es el mas adecuado para tratar este tema pero mi obligacion como persona me obliga a defender a la iglesia catolica porque hechos son amores y no buenas razones ayudan a personas necesitadas tanto de derechas como de izquierdas tambien es la religion mayoritaria en españa y ninguna otra religion lo hace que ayude a todos sin distincion .
    Es facil ofenderla pues siempre te pondra la otra mejilla que intenten ofender a la religion musulmana a claro a los musulmanes no porque estos dan menos y se defienden mas bastante mas.
    Sobre la pluralidad de ideas de intereconomia mira las demas cadenas y compara.
    Opino como tu pues en la mayoria de los casos los hijos de los jefes son unos incompetentes y prepotentes que hemos de arrastrar.
    Como he escrito antes esto nada tiene que ver con el euribor ni con las hipotecas tu has dado un punto de vista y yo doy otro .Un saludo
    Nota mi nieta me esta chillando en el oido y no me deja concentrarme tiene tres años esperemos que el futuro de los niños no este hipotecado.

    ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 4

    1. Zéorn

      La verdad es que ideales a parte, el lastre de nuestro país a diferencia de otros, se llaman FUNCIONARIOS.

      ¿Cómo es posible ser competitivo cuando tu puesto de trabajo no te obliga a ello?¿cómo es posible que alguien con su puesto de trabajo y privilegios asegurados decida como hacer las cosas?
      Nada cambia, si el que tiene que decidir el cambio es el mayor beneficiario del sistema actual.

      No es tan difícil mirar y compararnos con Alemania, Francia o incluso Italia (que tampoco está muy bien, pues su deuda es muy elevada), para darnos cuenta que el porcentaje de funcionarios en este país es insostenible.

      Referente a la iglesia, solo decir que la ayuda que prestan (y bien venida sea) es insignificante en comparación a la riqueza que tienen. Así que por favor, que no se llenen la boca con la caridad y revisen otra vez las palabras del “señor” y miren en su interior con sinceridad y díganme si no es ridículo. (por más que aplaudo la obra social que hacen)

      Respecto al Euribor, que es de lo que va el post, es lógico que suba, por más que aquí en España como en Portugal o Grecia estemos en plena crisis, el resto de países de la UE ya empiezan a ver la luz, por lo que es insostenible los tipos de interés al 1%.

      Como conclusión, mi opinión es que si reducimos el gasto en funcionarios al 50%, controlamos el malgasto de recursos en la sanidad (me parece increíble recortar en esto), nos centramos en una buena educación para nuestros hijos, subimos los impuestos y obligaciones a bancos y empresas energéticas que con la que está cayendo siguen con beneficios multimillonarios y defendemos los derechos básicos como el acceso a la vivienda, no permitiendo la especulación… este país empezará a ser algo más equilibrado y competitivo.

      Sin más, disculpas por el rollo, pero esto es lo que pienso.

      ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 2

Los comentarios están cerrados.