¿España se va al garete?

Como sigamos dándonos la gran vidorra, el crack nos va a pillar tomando el sol

Como sigamos dándonos la gran vidorra, el crack nos va a pillar tomando el sol

Aunque algunos dicen, cifras en mano, que la concesión de hipotecas ha aumentado por segundo mes consecutio, dos meses no es suficiente para ratificar que vuelve a fluir el crédito ni para pensar que nos estamos recuperando.

La cosa está peor de lo que pensamos y tanto pensar que está mal también contribuye a que se esté yendo todo el garete, pero al garete de verdad, no en plan qué mal estoy pero me sigo pegando la gran vidorra.

El alquiler de pisos se dispara porque no se conceden tantas hipotecas como dicen, la deuda española ya no la quiere comprar nadie porque ya no vale un pimiento, el paro supera el 20%, subirán los impuestos, desaparecerán las deducciones, el Euríbor se ha cansado de estar un año en mínimos históricos y se emociona en su tendencia alcista… ¿Sigo? La Bolsa se desploma por la tragedia griega y los rumores de que ZuperParo ha pedido 280.000 euros al Fondo Mundial Internacional (FMI)…

Hasta Espinete niega que ya estemos mendigando para no rompernos como los griegos, a los que ya no salvan ni los espartanos de Leónidas. ¡Ahú! ¡Ahú! Entonces… ¿Quién ha lanzado el rumor? Algún broker sobornado por alguien con intereses gordos, mucho más gordos que el batacazo que ya nos hemos empezado a pegar pero que aún no nos duele tanto porque estamos demasiado dormidos y porque no lo reconocemos.

Me recuerda a cuando Zetapé se demoró meses y meses en negar que estábamos en crisis, luego empezó a utilizar eufemismos para designarla y al final ha terminado por hacer como que no existe. Bonita estrategia la del evitamiento, la no confrontación, bonita para no despeinarse pero inútil en un país que sigue viviendo como si todo fuera chachi guay pero con una trastienda más sórdida y podrida que el Chicago de los años 30.

Siguiendo con la teoría de la conspiración… ¿Alguien se ha propuesto hacernos caer o es que ya nos hemos caído sin darnos cuenta? Miedo me da la tramoya del teatrillo en el que se ha convertido este país en el que habitamos como marionetas sin porvenir pero con destino trágico.

España ya no necesita medidas, ni palabras bonitas, ni buenas intenciones sino un vengador de la crisis, un antihéroe que nos devuelva la dignidad y el color perdido, un carismático anticharlanes que produzca una catarsis porque con tiritas y mercromina transparente este cadáver ya no reacciona.

¿Lo tendremos algún día? Hemos entrado en parada y lo peor es que los doctores de la Demosgracias están más preocupados en herirse mutuamente que en salvarnos de la debacle. A este paso no nos reanima ni un ejército con el coraje de la Legión, el ímpetu de los Tifossi y la fuerza de David el Gnomo.

35 pensamientos en “¿España se va al garete?

  1. asier

    si que se va al garete si,lo del estado del bienestar se esta convirtiendo en el estado del malestar,hoy en preapertura ya baja el ibex otro 3% y en europa hoy va a haber reunion para acordar mecanismos si algun que otro pais necesita ayuda en un futuro.

    ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 0

    1. Matahari
      Espero que los mecanismos que acuerden sea buenos y efectivos porque algo me dice que los vamos a necesitar… Qué pena que el Gobierno no tenga ni siquiera esta misma intuición.

      Exacto, hemos pasado del estado del bienestar al del malestar y pasaremos al de no estar.

      ¿De acuerdo? Thumb up 6 Thumb down 0

      1. asier

        en principio parece ser que si “hipoteticamente”algun pais necesitara ser rescatado como lo ha sido grecia solo seria viable si seria un pais pequeño,por ejemplo portugal o irlanda,sin embargo,si es españa o italia seria imposible un rescate y seria una quiebra controlada.
        -Este mecanismo podría incluir, tal y como ha sugerido la canciller alemana, Angela Merkel, la quiebra controlada para países grandes como España o Italia, cuyo rescate tendría un coste inasumible.
        -Los líderes europeos creen que este plan de asistencia financiera creado “ad hoc” para Grecia es una “base que puede servir” para diseñar un mecanismo permanente. Pero tiene el problema de que “sólo vale para un país pequeño, como Portugal”, pero no serviría para rescatar a España o Italia. El coste de rescatar a España sería muy superior al de Grecia y ni siquiera Alemania podría soportar este desembolso, según las fuentes consultadas.

        http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2336305

        jeje, menos mal que nosotros hemos salido ya de la recesion y tenemos el mejor sistema financiero del mundo y por eso no necesitamos ningun rescate !ya se me habian puesto de corbata!

        ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 0

        1. Cuquenas

          Quiebra controlada suena a voladura controlada, como cuando hay que derruir un edificio, se llena de cargas explosivas y se vuela cuando y como se quiere. Qué fuerte aunque al menos también suena a que pararían un poco el golpe, allanando el camino para el gran desastre.

          ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 0

        2. Matahari

          No creo que tengamos el mejor sistema financiero del mundo ni que porque hayamos cerrado el primer trimestre con 0,1% de crecimiento signifique que ya hayamos salido de la recesión oficialmente. Para asegurar eso necesitamos cuatro trimestres consecutivos de crecimiento, o sea un año, lo que aún está por ver.

          Es normal que fuera inasumible nuestro rescate, solo espero que no nos haga falta esa quiebra controlada porque nos vamos al garete pero una quiebra sería la ruina.

          ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

      2. Carlos

        Europa está ‘al garete’

        Europa sufre la mayor crisis financiera en 100 años. La ayuda financiera a Grecia es sólo para ganar tiempo y ver como se puede solucionar la crisis.
        La UE aprobó una ayuda financiera de 750.000 millones de Euros para sólo lograr un poco de tiempo. El monto es un 30% mayor a la entregada por la Reserva Federal a los Bancos para evitar la figurada caída del sistema financiero mundial.
        Estamos hablando de 114 millones de dólares por cada habitante del planeta. Esto no cierra por ninguna parte, nadie sabe nada de nada. La economía del mundo es una utopía que ningún Estado ya puede manejar.
        En economía, la plata está en un bolsillo o en el otro. La pregunta es dónde está toda esa plata, en qué bolsillo está, porque alguien la debe tener.
        Grecia va a investigar a bancos de inversión estadounidenses y su responsabilidad en la crisis de ese país. Fiscales estadounidenses ya están llevando a cabo una amplia investigación criminal sobre más de 6 bancos de Wall Street para determinar si engañaron a los inversionistas.
        Sin ninguna duda, los bancos son los responsables de las crisis de países que arrastran a empresas y personas. El presidente de EEUU reclama a su Congreso una reforma financiera que permita un fuerte control sobre la actividad financiera. Este reclamo presidencial deja en claro que los bancos no tienen controles profundos, manejan sus finanzas con la mas absoluta libertad, no se sabe si tributan, si lavan dinero, o manejan fondos de un país a otro por vías propias que no tienen control de los Estados. Están exentos de emitir facturas y tampoco tienen controladores fiscales como cualquier contribuyente.
        Los banqueros son como el usurero del barrio: cuanto más plata ven, más quieren y no les importa mandar a la quiebra a un país, a las empresas o rematar las viviendas familiares; no los conmueve la desocupación ni la indigencia, no los rigen la moral ni las buenas costumbres.
        Con este panorama, respondemos sin equivocarnos que toda esa masa de dinero emitida por la Eurozona y la Reserva Federal y que los países, empresas y personas adeudan, están en manos de los banqueros y o “buitres” como algunos Estados ya se están animando a definir.

        ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 0

  2. Cuer
    Yo también creo que se está yendo al garete y que mientras la población está medio preocupada medio adormecida, el Gobierno está totalmente a las tres menos cuarto. Un desastre integral que pagaremos con sangre, sudor y lágrimas como los griegos.

    ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 0

    1. asier

      aqui pienso que la gente en general empezando por el presi no se cree la realidad y vive en babia,mi duda es si en caso de necesitar españa unas medidas similares a las de grecia seguiria la borregada balando tranquilamente en la pradera o se organizara lo de grecia porque los españoles somos mu noblotes y mu majos pero cuando a uno el estado le arrebaña medio plato de lentejas al vecino tambien,al que barre tambien es muy posible que uno,el vecino y el que barre y…..y…..y…..salgan todos juntos a enganchar a alguno por el pescuezo y quemar neumaticos y todo el rollo ese.

      ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

      1. Matahari

        Yo también tengo mis dudas, no te creas, y pienso si en España también habría manifestaciones y cabreos y protestas como Dios manda si petamos de verdad y no de mentirijilla tapada como ahora. Veo las manifas y los muertos de Grecia por la protesta y pienso si España solamente reaccionaría en ese caso e incluso si así reaccionaría. Todo muy triste :(

        ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 0

        1. asier

          jeje donde dije digo digo diego,aqui ni huelga ni nada de nada,otro cosa seria si les quitaran a ellos su asignacion entonces seria otra cosa.
          UGT y CCOO anuncian movilizaciones, pero rehúsan hablar de huelga general
          Los sindicatos mayoritarios endurecen sus críticas contra las medidas para recortar el déficit, pero posponen una decisión sobre la convocatoria de un paro total que, en todo caso, vinculan a una acción unitaria del movimiento sindical. El Ejecutivo apela a su “responsabilidad” ante las inminentes protestas.

          ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. lacuerda12

    Buenos dias a todos-as para algunas familias que ya lo han perdido todo hace tiempo que esto se fue al garete con la pasibidad del gobierno de zapatero y el aplauso de los sindicatos mayoritarios ugt y ccoo para estas familias undidas sin esperanzas la crisis se los comio por no ser funcionarios o banqueros o liberados sindicales solo por ser españoles trabajadores con la unica intencion de pagar la hipoteca y sacar adelante a sus hijos. España necesita un cambio pero ya.
    Un cordial saludo.

    ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 1

    1. asier

      esta claro que el que pertenece a la mayor empresa española(psoe)viven muy bien.

      ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

    2. Matahari

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay muchas personas para las que todo se ha ido al garete hace tiempo y otras que no consiguen remontar. España como país también está muy perjudicado pero el PSOE no lo ve o no lo quiere ver, que es peor.

      El cambio es necesario ahora pero también lo es desde hace mucho mucho tiempo y por dejarlo atrasar estamos peor todavía.

      ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 0

    3. Fernando
      Debes de estar loco, cuando piensas e igualas a los funcionarios con los banqueros, empresarios ,etc

      Un funcionario es un trabajador que ha superado su oposición,trabaja y cobra del estado,nunca un gran sueldo.
      Cuando hubo buenos tiempos, seguimos igual cobrando lo mismo,nadie nos repartió beneficios,mientras algunos se forraron.
      Ahora que vienen mal dadas, el desastre de gobierno del PSOE, nos hace pagar parte de la crisis, con recorte de los sueldos, para ser solidarios con los que no hicieron bien las cuentas.
      No recortan cargos ni Ministerios inútiles, es un gobierno de inútiles.

      ¿De acuerdo? Thumb up 6 Thumb down 0

  4. Gemax

    No me creo que Zapatero no haya pedido dinero al FMI, seguro que sí porque cuando río suena, agua lleva. O lo ha pedido o lo que hay es un rumor gigantesco que alguien habrá hecho circular con intereses viciados. En cualquier caso, grave es que cualquier rumor, mucho más que en otros países, haga que nuestra economía se fracture y que la Bolsa se tambalee. Así es nuestra economía, de chicha y nabo, de opereta.

    ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 0

  5. asier

    este tio es un maestro aportando tranquilidad jajaja
    Trichet asegura que estamos en la crisis más dramática desde la I Guerra Mundial:
    Parece que Europa no encuentra de manera definitiva el camino de la recuperación. Si ayer las dudas sobre una posible recaída en la recesión hicieron que la Bolsa viviera sus peores momentos desde el inicio de la crisis y la caída de Lehman Brothers allá por septiembre de 2008, hoy es el presidente del Banco Central Europeo, Jean- Claude Trichet, quien califica la situación de “dramática” y de la peor vivida desde la Primera Guerra Mundial.

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.