Los bancos trafican con hipotecas a nuestras espaldas

Quiero tu casa, tu hipoteca y tu vida entera

Quiero tu casa, tu hipoteca y tu vida entera

No es una práctica nueva, pero sí arriesgada, que está otra vez de moda y que prefieren mantener oculta para que creamos que no tienen dinero y lo pasan fatal de la muerte.

Si tienes una hipoteca y no pagas, ten cuidado porque vete a saber qué banco acaba comprándola: a lo mejor ya no le debes el dinero al banco tiquití sino al banco tacatá, aunque eso no va a afectar mucho a la hora de que te ponga de patitas en la calle si no pagas.

En los últimos meses, a los bancos les ha dado por vender o comprar, según desde qué lado vean el negocio, paquetes de hipotecas morosas y de muy dudoso pago por nuestra parte con descuentos que llegan al 80%. Se compran en masa con la idea de ejecutarlas, embargar los pisos y después venderlos ganando un 50% respecto a lo que pagaron por ellos.

El negocio le sale redondo a todas las partes, menos a la nuestra. El banco que vende las hipotecas aligera lastre de cara a la foto financiera de fin de año, pareciendo que sus cuentas están más saneadas, aunque haya vendido duros a cuatro pesetas a otro banco.

El banco que compra ese paquete de hipotecas de dudoso cobro también hace un negocio redondo si su intención es acumular pisos para luego revenderlos más caros.

En nuestro caso, independientemente del banco que compre nuestra deuda, nos vamos a ver con que solo tenemos 6 meses para no pagar la hipoteca (antes eran 3) y con que, si al final la ejecutan, el banco sacará el piso a subasta y se lo adjudicará por un ridículo 60% de su valor. Ja, y antes era peor, hasta hace poco se lo podía quedar por el 50% e igualmente echarte en unos meses.

Algunos bancos se tiran el rollo y negocian el pago de la hipoteca con casi tanta flexibilidad como un palo de madera, otros permiten que te quedes pagándole un alquiler pero perdiendo la propiedad del piso, y la mayoría ejecuta la hipoteca, vende la casa y si te he visto, no macuerdo.

Lo que más fastidia es que hacen negocio hasta de nuestra desgracia y a nuestras espaldas. Estos packs de hipotecas morosas los compraban antes los fondos buitre, ¿te da alguna pista el nombre? En cambio, ahora se han lanzado a degüello los bancos, que se están convirtiendo en las grandes inmobiliarias del trapicheo en España, porque encima utilizan otras empresas que crean para esto. Es que los bancos se las saben todas.

17 pensamientos en “Los bancos trafican con hipotecas a nuestras espaldas

  1. bancos

    no me parece justo que los bancos compren estos pisos sin pensar en el dinero invertido por sus anteriores propietarios dejandolos en la calle solo por ellos llenarsen los bolsillos

    ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 1

    1. Matahari

      Los bancos no hacen nunca nada pensando en nosotros como personas sino como huchas con forma de cerdito.

      Hace falta un buen código deontológico para que no hagan y deshagan con demasiada facilidad, pero son los políticos los que no legislan nada, porque los bancos son los que permiten vivir a sus partidos, prestándoles y perdonándoles el dinero.

      ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. TDR

    Solución: Huelga general indefinida únicamente exigiendo dación de pago con carácter retroactivo, sin que el estado les preste un puto duro más a los bancos. Si, ese mismo dinero que invierten en deuda pública y que era para tener liquidez, si es que somos subnormales.
    Ejercicio num.1: Pedro (estado con nuestro dinero) tiene 1000 euros. Pablo (bancos) no tiene un duro… bueno eso es lo que dice, pero es el pastoso del grupo. Pedro presta esos 1000 euros a Pablo con un interés del 1%. Como se queda sin un duro comenta en el grupo que necesita pasta y a quien se la deje se la devolverá al 5%. Pablo, ni corto ni perezoso le presta los 1000 euros a Pedro, obtiene 1050 euros. Pablo le devuelve a Pedro los 1000 euros al 1% que, són 1010 y…… sorpresa!! ha sacado 40 euros de la nada!!

    Solución al Ejercicio: Pedro es gilipollas

    Ejercicio num.2 : Los 1000 Euros de Pedro eran de su madre(la población española), que cuando se entera de lo que ha hecho su hijo piensa: Este hijo mio es subnormal profundo y le mete una bronca de 3 pares. Pedro está acostumbrado a las broncas de su madre y está tan tranquilo. Por que?

    Solución al Ejercicio: Los 40 Euros que ha sacado Pablo del chanchullo es para que él y Pedro se vayan de fiesta esa noche.

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

    1. ermenda

      Nuevas Variables= X y X’ (prima)
      Las “primas” de Pedro y Pablo, que sin saber de mates, se van de fiesta con ambos y se llevan los 40 pavos y algunas veces los 1010 pavos, y de repente nadie sabe donde están ni los 40 ni los 1010 ni las primas por que se van con los primos de las primas a tirar la basura por la puerta de atras de la fiesta con unas bolsas de basuras muy grandes para no dar 2 viajes, y colorin colorado…

      ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. TDR

    Por cierto, no tengo ningún problema de hipoteca, xDDDD
    Sólo creo que es la mejor medida económica en estos momentos.

    Salu2

    ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.