Qué pasa con la hipoteca si quebrara el banco a pesar del rescate

Tiritas pa este banco to escogíiiooooo

Tiritahh pa ezte banco to escogíii-ooooo

Entre tanto correveidile, dime y direte, se ha lanzado el bombazo, de momento hipotético y especulativo, de que sólo se soltará la pasta para rescatar a los bancos si se deja quebrar a los que se vea que no pueden mantenerse.

Aunque el Gobierno ha dicho que no piensa dejar que ninguno se hunda, ¿qué pasaría si a la entidad donde tenemos la hipoteca le prestan miles de millones y luego quiebra?

En principio, lo mismo que os comentaba respecto a Bankia cuando fue intervenida hace poco por el Gobierno ezpañó. Claro, que Bankia es del dream team financiero y otros no.

La hipoteca se la sigues debiendo y pagando a quien compre el banco que haya quebrado, es decir, a otra entidad financiera, al Estado o a Perico el de los Palotes. Y siempre en las mismas condiciones que firmaste en su día, no pueden cambiarlas de buenas a primeras.

Ni se te ocurra pensar que nos libramos de seguir pagando el piso y ya es nuestro. No, no, no… ¡No te confíes! Siempre habrá alguna entidad deseando comprar las hipotecas de otra que ha quebrado porque con esto ganan bastante dinero los bancos, sobre todo si eres de los que pagan.

Y es que o bien una sola entidad se hace cargo de todo, comprando el 100% de lo que tenía la que se ha ido al garete, o bien se hacen paquetitos de hipotecas y se venden al mejor postor, como ya pasó en Estados Unidos. Da igual si es uno u otro, el caso es que le sigues debiendo a Zutanín Bank el dinero que te presto Menganín Finances.

¿Y qué ocurriría con el precio de la vivienda? Teóricamente tendría que bajar mucho, no sé si tanto como hundirse, pero sí al menos bajar más que si a los bancos no los rescataran. En estos últimos 4 años, los pisos han bajado una media del 30% en toda España, así que podrían bajar otro tanto en los 2 próximos años si los bancos hacen lo que tienen que hacer.

¿Y qué es lo que tienen que hacer? Acumulan muchos pisos embargados, de los que necesitan deshacerse y transformar en dinero. Esas viviendas aparecen hoy en sus cuentas con el precio al que se vendieron en la burbuja inmobiliaria, un precio ahora mismo irreal.

Deberían reconocer lo que valen ahora y venderlas por ese dinero. Al reconocer su valor actual, los bancos estarían bajando el precio de los pisos que venden y luego esto sería marica-el-último porque inmobiliarias y particulares también tendrían que ajustar sus ofertas si quieren comerse un rosco.

Si esto pasa, en los dos próximos años tal vez sí se podría decir esa musiquita celestial que todo el que busca piso está deseando oír (es buen momento para comprar) y que los vendedores se resisten a cantar para no perder dinero respecto al pastizal que pagaron en la burbuja. Ya se verá… ¿Tú que crees?

11 pensamientos en “Qué pasa con la hipoteca si quebrara el banco a pesar del rescate

  1. ANDRES

    NEGOCIO REDONDO DE LOS BANCOS Y CAJAS: TE DEPOSEEN DE TU VIVIENDA CON UN EMBARGO.

    VENDEN TU VIVIENDA A BAJO FRECIO A GOLPE DE ALGUN DECRETO MARAVILLOSO, RECUPERANDO-

    PARTE DE LO PRESTADO ,TE DEJAN EN LA CALLE HA ESPENSAS DE UN FAMILIAR QUE TE ACOJA Y SIGUES

    PAGANDO HIPOTECA SI TIENES TRABAJO Y SI NO TE DEDICAS A MENDIGAR EN LOS COTENEDORES O-

    EN COMEDORES SOCIALES ,ESPERANDO SI TE DAN TRABAJO EN ALGUNA ITT MAL PAGADO POR CIERTO.

    MIENTRAS TANTO BANQUEROS Y CAJEROS SE FROTAN LAS MANOS A COSTA DE TU DESGRACIA .

    GREN USTEDES QUE SI TUBIERAMOS UN GOBIERNO DECENTE ESTO LO IVAN A PERMITIR ,LLEGARA EL -

    MOMENTO QUE NADIE PODRA PAGAR NINGUN TIPO DE IMPUESTOS Y LOS QUE PUEDAN SE MARCHARAN -

    DONDE SU DINERO ESTE A BUEN RECAUDO , EN ESE MOMETO NO NECESITAREMOS ADMINISTRADORES-

    POR QUE NO HABRA NADA QUE ADMINITRAR. PORQUE PREOCUPARSE DE FUTURO SI EL PRESENTE LO –

    TENEMOS TAN NEGRO Y TAN OPACO COMO LAS CUENTAS DEL ESTADO.

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.