Una limosnita y deprisita

Las hienas no son esos perritos buenos y tranquilos que aparentan ser

Las hienas no son esos perritos buenos y tranquilos que se pueden acariciar...

En esta crisis se están batiendo muchos récords y, aunque algunos lo ve(nd)an así, los 14 millones de espectadores que se pegaron a la pantalla para ver jugar a la Roja no es el más relevante.

Sí lo es el de la falta de hipotecas: ese calvario de préstamos que antes daban por doquier y que ahora escasean más que las angulas, son más caros que las trufas y más celebrados que el nacimiento de un lince ibérico.

Por eso, quienes no sacan nada en limpio del via crucis por las entidades financieras, se plantean la solicitud de una hipoteca urgente, otra figura con récord emergente, según la consultora Clifford Auckland.

Tanto la escucho últimamente que he estado espiando algo sobre ella, porque su omnipresencia me daba qué pensar, especialmente cuando dice que aumentan las peticiones de hipotecas urgentes en detrimento de los préstamos hipotecarios tradicionales que pedimos a bancos y cajas.

No dudo que sea así ante la desesperación de la gente porque los otros han cerrado el grifo pero, ¿no será que esta consultora da hipotecas urgentes y se empeña en promocionarlas como la única alternativa?

La web de Clifford Auckland es como abrir el periódico por la página del anuncio más cutre y que juega más con nuestra desesperación. Amarillo y negro, grandes letras de imprenta y las palabras mágicas, las que queremos oír y no nos dice nadie.

Como tantas otras, este prestamista da dinero a los que los demás no les abren ni la puerta de la sucursal: a los parados, los autónomos, los mayores de 65 años… A los que están inscritos en las listas de morosos, los que no tienen aval ni perrito que les ladre.

Les vale con tu DNI y no hacen preguntas. Te dan el dinero para la casa en menos de una semana y aquí paz y después… Qué pena que después no siempre viene la gloria sino sufrimiento para pagar y el Monasterio del Cobro.

No podía ser todo tan bonito, ¿verdad? Esto es la vida real y lo suyo un negocio para sacar dinero, como todos, solo que en esta ocasión jugando con nuestra necesidad, nuestra casa y nuestros sentimientos.

La única garantía que piden es el inmueble. Ni tarjetas de crédito o débito, ni domiciliar la nómina y pichicientos recibos, ni tropecientos seguros (hogar, vida, animales de compañía, desempleo, etc.), ni fondos de pensiones, ni avales u otras gaitas varias.

Pueden ser mediadores entre nosotros y el banco o los prestamistas directamente, pero tened cuidado porque los intereses terminan siendo mucho mayores que en las hipotecas tradicionales que tanto criticamos y que tanto estamos empezando a echar de menos…

19 pensamientos en “Una limosnita y deprisita

  1. Gemax

    Con las noticias hay que tener cuidado. Hay que mirar muy bien quién lo dice y pensar por qué, analizar qué interés puede tener en decirlo porque las empresas intentan vender las soluciones con las que hacen negocio como si nosotros las necesitáramos, cuando no siempre es así.

    ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 0

  2. Hermes

    Si no hay una hipoteca tradicional, no tenemos por qué lanzarnos hacia una hipoteca urgente. Puede ser que sí la queramos, la pidamos y nos la den, pero no porque una consultora con intereses en ello nos lo diga. Qué pena lo bien que se nos da criticar en España y el poco espíritu crítico que tenemos.

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

  3. lacuerda12

    Buenas tardes a todos no considero que este sea el momento de hipotecarse si que puede ser el momento de comprar barato con dinero contante y sonante pero depender de un banco con la situacion actual es de un alto riesgo pues lo siguiente de la usura seria la esclavitud los bancos de nosotros los hipotecados han sacado de todo en forma de comisiones de ayudas del FROB fondo de restructuracion ordenada bancaria las entidades pueden crear perdidas a donde hay beneficios y beneficos a donde hay perdidas ellos siempre tienen las de ganar porque gozan de la proteccion del estado con nuestro dinero en forma de impuestos sangrandonos dia a dia esta situacion no se cuanto puede durar pero creo que no mucho los ayuntamiento siguen endeudandose a saber que no van a poder pagar las cajas mal gestinadas no despiden a sus gestores despilfarradores y siguen con sueldazos y sus prevendas y saben que no van a poder hacer frente a los compromisos adquiridos con otras entidades el estado iden de los mismo malgastando el dinero de todos los españoles sabiendo que les queda poco esprimen el limon concediendo subvenciones a amigos y amiguetes fieles al partido esto es de locos el globo esta a punto de esplotar lo malo que los trozos nos salpicaran a los de siempre a la clase obrera ,familias,pensionistas ,jovenes todos los que no tenemos paraisos fiscales donde esconder lo que tenemos. Esperemos que esta pesadilla pase pronto y no se lleve algun compatriota inocente por delante. Un saludo.

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

    1. Matahari

      No es en sí un mal momento para hipotecarse porque el Euríbor está bajo, aunque subirá y es algo que hay que tener en cuenta porque los préstamos hipotecarios duran años y en esos años el Euríbor pasa por muchas fases.

      Sí es un momento difícil porque no están dando hipotecas a pesar de que la grandísima necesidad que tienen los bancos de deshacerse de sus propios pisos. Están atrapados en su propia burbuja.

      ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. lacuerda12

    Buenas tardes otra vez. Leo en un periodico que una familia esta acampada frente al palacio de la moncloa residencia de zapatero como protesta por el desahucio de su vivienda . una mujer su hija en cinta y su yerno ya llevan acampados veinte dias y nadie se preocupa por ellos. ¿como podemos decir que españa es un pais europeo al igual que francia o alemania? yo no me lo creo.

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

    1. Matahari

      España es un teatro de marionetas donde la crisis se siente mucho más que en todas partes, donde se da dinero más dinero para cooperación al desarrollo que para atender las necesidades internas, y donde el Mundial de Fútbol importa más que la crisis.

      ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.