Del pelotazo urbanístico al urbanismo a pelotazos

Avistamiento de casa último modelo en la feria del Santiago Bernabéu

Avistamiento de casa último modelo en la feria inmobiliaria del Santiago Bernabéu

A los aficionados merengues que alguna vez hayan soñado con construirse un adosado junto al túnel de vestuarios de la galaxia blanca para enterarse de más cosas que el Marca, el SIMA (Salón Internacional Inmobiliario de Madrid) de invierno les acaba de poner la miel en los labios.

Si juntas un stock inmobiliario de tres pares de balones con un constructor que tiene que pagar millonarios fichajes, lo aliñas con un poquito de desesperación, morbo y crisis, el resultado es una feria de vivienda nueva que del viernes al domingo de la pasada semana se celebró en el palco de honor, la zona más exclusiva e inaccesible, del estadio Santiago Bernabéu.

En apenas 700 metros cuadrados (1.200 contando con la arbitraria parafernalia del sarao), más de 30 expositores han exhibidos sus VIP (Viviendas a Interesantes Precios) en la zona del mismo nombre de la Casa Blanca.

Interesantes Precios que algunos visitantes, aficionados a asistir a la ingente cantidad de ferias inmobiliarias que ahora proliferan más que los puestos de chucherías a las puertas de los estadios, han pedido a los promotores que fueran Inmejorables.

Los promotores, constructores y asimilados, desesperados porque no venden ni agua en el desierto, han agudizado el ingenio y, puestos a rebuscar, no les ha parecido ni tal mal ser pioneros en celebrar una feria de vivienda en la casa del fútbol de un histérico histórico de Primera División.

¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino? Nada pero si así se venden los pisos, bienvenido sea que la gente vaya más por ahorrarse los 15 eurazos que vale el Tour del Bernabéu, hacer fotos al césped y cotillear dónde se sienta Floren a ver los partidos que para buscar piso, pues de paso verán algo que les interese y les podremos meter los carteles por los ojos mientras les comemos la orejita in situ, ¿no? Mmmm… ¡Pero qué romántico!

Por mí que dejen la feria allí montada, oye, con casetas, promotores y todo. El negocio vendrá cuando en los partidos que sean un ladrillo, los aficionados se den un voltio por allí buscando el entretenimiento en el pelotazo urbanístico y no en el de Cristiano Ronaldo.

El palco está guay para que Floren, al que dicho sea de paso no le gusta perder ni a las chapas, vea los partidos pero como recinto ferial lo veo canijo y sobrevalorado.

Mi intuición de espía me dice que, además de intentar chutar los pisos de la costa y alguno de la capital, se trata de una feria de realidad virtual en la que te sumerges en el tamaño de lo que será tu casa, también canija y sombría si eres mileurista.

¿Será que los minipisos de la Trujillo siguen de moda? Cuentan que han visto un estudio de 13 metros cuadrados en el barrio madrileño de Lavapiés por el módico precio de 50.000 euros. ¿Y quién se apaña allí? ¿David el gnomo? Digo se apaña porque vivir, lo que se dice vivir, o eres una colonia de hormigas apelotonadas o con 13 metros no tienes ni para el comedero de perro.

Al final, esto sólo ha servido para que:

A) Todo el mundo comente lo raro que es que celebren una feria en un estadio y además en la zona VIP y no en el campo. Lógico, así la gente no ve que la venta de viviendas está más verde que el césped.

B)  Se ponga de moda el fútbol piso en lugar del fútbol sala

C)  Al ser una feria de invierno los precios se enfríen pero no se congelen

D)  Los visitantes se vayan más fríos que calientes y más flasheados por el estadio que por la feria

Era gratis pero a la salida se escuchaba decir: mucho marco incomparable pero SIMAcuerdo, al año que viene no vengo.

PD. No hace falta que elijas una, todas las respuestas son correctas.

13 pensamientos en “Del pelotazo urbanístico al urbanismo a pelotazos

  1. Kriptonito

    Si fuiste a la feria y encontraste algo de tu agrado siempre podrás decir que te compraste el piso en el Santiago Bernabeú, jaja. Estoy contigo en que ya no saben cómo llamar la atención de los compradores y organizar una feria en el palco de un estadio de fútbol es muy llamativo pero poco práctico y tal vez hasta poco rentable por mucha gente que haya ido atraída por el morbo de ver el campo o ahorrarse la entrada.

    ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 0

  2. Torete

    Con tal de ver el estadio por dentro yo soy de los que hubiera ido a esa feria. Qué pena que no me he enterado antes… Es una idea original pero en un espacio tan pequeño no sé si habrán podido mostrar algo las inmobiliarias…

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

  3. Forlan

    Yo ni de coña hubiera ido, y como yo mucho más, soy del Atleti, y nunca pisare ese estadio de ricachotes y mafioso, esto es una muestra más de que el capital esta con el Real Madrid, que vergüenza… Floren es un mafioso

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

    1. Matahari

      Tienes razón en todo pero si a alguien le interesa comprar un piso a un buen precio, ya sea en Madrid o en la costa (donde había las mayores ofertas) tal vez hubiera tenido que pisar territorio enemigo para comprar la casa. En cualquier caso no deja de ser irónico todo ello.

      ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

    2. Caley Duquesne

      Florentino Pérez, presidente de ACS, sabe mucho más de pelotazos urbanísticos que de fútbol. Por los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva, donde estaban el estadio de los equipos inferiores y los campos de entrenamiento, le han dado tantos millones que no sabe ni contarlos. Construyeron las 4 torres que, aparte de afear el skyline de Madrid, suponen un pelotazo urbanísitico de los de primer orden.

      ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 1

  4. Alcoleano
    En mi ciudad te “regalan” un crucero por la compra de un piso. Ver para creer. Ya comienzan a estar un poco nerviosos con el estock de viviendas que no se venden, ¿donde llegaremos? no se tal vez ¿al dos por uno? ojala!.

    ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 0

    1. Matahari

      ¿Y qué ciudad es esa? Dímelo para romper la hucha del cerdito, comprar un piso y que de paso me regalen las vacaciones en un crucero. Si te enteras de algún 2×1 también avísame, sería cuestión de pensárselo ;)

      ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

    2. Nuberu

      Y más que regalarán porque la situación de los bancos empieza a ser complicada con muchos pisos y poco efectivo, antes un embargo les daba igual, no tenian el dinero pero tenian el piso que facilmente podrían sacarselo de encima pero ahora mismo un embargo es un marron más para ellos.

      ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

  5. Cuquenas

    Creo que están haciendo demasiadas ferias de vivienda así que en vez de bajar los precios los van a tener que dejar como están o subirlos. Participar en una feria es muy caro con que participar en muchas me imagino que incrementa el presupuesto en Marketing una barbaridad y de alguna parte tendrán que amortizar ese gasto… Desde luego ya no saben cómo vender los pisos.

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

  6. Pringao

    Yo solo se, que soy un chabal de 22 años, que vivo con mis padres, que mi sueldo ni de coña llega a los 1000€ y por más que dicen que bajan el precio de los pisos, yo no me puedo meter en nada, ni siquiera puedo optar a un piso porque no me llega… en fin veo todo muy negro… :(

    ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 0

    1. Matahari

      No te desanimes, hombre, dabe una vuelta por alguna de estas ferias y algo encontrarás. Eso sí, la hipoteca mejor si la compartes con alguien porque si no tendrás una cuota mucho más alta.

      ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

    2. Nuberu

      Esa es la cruda realidad!, un banco a día de hoy no va a concederle una hipoteca a una persona que no llega a los 1000 euros y que saben que en cualquier momento se queda en el paro porque como hablabamos por ahí arriba hoy en día nadie está fijo en el trabajo…

      ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

  7. Infantería

    Que fluya la venta de viviendas tiene mal arreglo en general pero especialmente dramático es el caso de la costa, donde se han pasado de la raya construyendo y hay excedente de viviendas, creo que incluso cuando se arregle el stock del resto.

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.