La cláusula suelo sigue vivita y coleando

Y recuerda: la cláusula suelo es una condena para toda la vida

Y recuerda: la cláusula suelo es una condena para toda la vida

El culebrón de la cláusula suelo continúa. BBVA, Cajamar y Novagalicia Banco no tuvieron más remedio que quitarla de todas sus hipotecas por una sentencia firme del Tribunal Supremo.

En cambio, entidades como el Popular y el Sabadell no sólo no se plantean eliminar el suelo de sus hipotecas sino que siguen utilizándolo y están orgullosos de ello.

Puesto que lo único ilegal con respecto al suelo es no informar de que se tiene, consideran que utilizarlo es legal y, por supuesto, algo muy rentable para su negocio hipotecario, pues les reporta jugosos beneficios cada mes: millones de euros que los que no tienen cláusula suelo no pagan al revisar sus cuotas con un Euríbor históricamente bajo.

Bankia, una entidad nacionalizada por el Gobierno a la que entre todos hemos rescatado con 23.000 millones €, se ha tomado al pie de la letra eso de que la cláusula suelo es ilegal si no es transparente, tal y como dice la sentencia del Supremo.

Esta entidad, formada por 7 cajas (Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja Ávila, CAja Segovia, Caja Rioja y Caixa Laietana), no había utilizado cláusula suelo hasta ahora. Se había limitado a negociar individualmente con cada cliente que acarreaba hipoteca con suelo desde una de estas cajas. Sin embargo, ahora que han abierto poco a poco el grifo del crédito, en Bankia han empezado a meterla a capón en sus hipotecas. ¡¡Y de qué manera!!

Para dejar claro que el cliente está informado de su contratación y evitar así posteriores demandas judiciales, durante la firma de la hipoteca, Bankia obliga al cliente a copiar de su puño y letra con un bolígrafo en un papel un texto en el que se explica que la hipoteca tiene cláusula suelo, en qué consiste y que no podrá beneficiarse de las bajadas del Euríbor. Así ya no vale luego decir ¡¡yo no lo sabíaaaaa…!!

Y toma suelo que están poniendo: el 3,5%, lo que les deja unos intereses limpios del 3%, pues el Euríbor ronda ahora el 0,55%. Si podéis, evitad esta hipoteca. Ahora mismo hay bancos con diferenciales dell 2% e incluso por debajo.

Aunque Bankia, Popular y Sabadell no lo quieran reconocer, el suelo es abusivo y te hace pagar una media de 1.200 euros de más cada año. Si buscas hipoteca y te entran ganas de preguntar en estos bancos, sal corriendo en dirección contraria o te caerá una condena para 20,30 ó 40 años, una losa económica para toda la vida de la hipoteca.

4 pensamientos en “La cláusula suelo sigue vivita y coleando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>