Mejores hipotecas septiembre 2018

mejores hipotecas septiembre 2018¿Has vuelto de vacaciones y buscas hipoteca para firmar antes de que termine el año? Aquí te lo ponemos más fácil a la hora de comparar porque, como cada mes, hemos analizado más de un centenar de préstamos hipotecarios seleccionando las 10 mejores hipotecas a interés variable y las 3 mejores a tipo fijo.

Septiembre, este último mes del verano, trae pocos cambios, pero sí uno importante. La holandesa ING, de la que ya se esperaba que contraatacara, se sube al carro de las ofertas y rebaja el interés de su hipoteca fija de Euríbor + 0,99% a Euríbor +  0,89%.

Pero, ojo, que dice que sólo lo mantendrá durante este mes de septiembre… Seguramente porque quiere meterte prisa para contratar la hipoteca, pero probablemente lo alargará y lo dejará así muchos más meses si no es que lo deja así de forma definitiva, hasta que vuelva a cambiar la tendencia de precios.

Desde que BBVA, Liberbank, Santander y su filial online Openbank rebajaran el diferencial al 0,89% han casi obligado a otras entidades a recortarlo también si quieren competir por ganar clientes, que es justo por lo que todos están viendo cómo ofrecer mejores condiciones sin comprometer las ganancias que quieren.

De ahí que ING diga que sólo lo hace este mes y por lo que, por ejemplo, el Santander lo condiciona a que pidas el 60% y Openbank si necesitas como máximo el 50% de lo que vale el piso. O sea que estos dos casos son buenas hipotecas si tienes mucho dinero ahorrado o vendes una vivienda para comprar otra.

Aun así, dado que ING te permite poner un plazo máximo de 40 años, no cobra comisiones y sólo una vinculación de seguros de hogar y vida, quizá te resulte una hipoteca más barata, al igual que la de Coinc (de Bankinter), que se mantiene en Euríbor + 0,99% pero no cobra comisiones ni exige vinculación alguna porque todo el proceso es por Internet.

Como el Euríbor acaba de ascender en agosto por quinto mes seguido hasta situarse en el -0,169% y parece que seguirá subiendo, aunque lenta y tranquilamente, lo mejor es elegir un diferencial lo más bajo posible o una hipoteca a tipo fijo, si te planteas que por lo menos sea a 20 años, si no lo más ventajoso seguirá siendo el tipo variable.

En el tipo fijo las mejores hipotecas a 20 años en septiembre de 2018 están en Openbank, con un 1,90% y sólo un producto vinculado, mucho mejor que la hipoteca de Liberbank, que cobra el mismo interés y en cambio exige la vinculación de 5 productos para dártelo.

En Coinc tienes la hipoteca fija a 20 años al 1,99% y sin vinculación, la cuestión es que todo-todo-todo excepto la firma ante notario se hace a través de su web. Es lo mismo que en su dueño Bankinter, pero en éste te encaloman 5 vinculaciones. Por último, en BBVA encontrarás una Hipoteca Fija al 2,05% a 20 años a cambio de contratar tres productos.

Hipoteca Interés Capital Máximo Plazo Comisiones / vinculación
ING. Hipoteca Naranja Euríbor + 0,89% 80% 40 años NO / 3 productos
BBVA. Hipoteca Variable Euríbor + 0,89% 100% 40 años SI / 3 productos
Coinc. Hipoteca Variable COINC Euríbor + 0,99% 80% 30 años NO / NO
Openbank. Hipoteca Open Euríbor + 0,89% 50% 30 años NO / 1 producto
Santander. Hipoteca Variable Euríbor + 0,79% 60% 30 años SI / 3 productos
Ibercaja. Hipoteca Ideal Euríbor + 0,90% 80% 30 años NO / 3 productos
Caja Rural Granada. ¡Hip Hip Hipoteca! Euríbor + 0,99% 80% 30 años NO / 2 productos
Liberbank. Hipoteca Ahora Euríbor + 0,89% 80% 30 años SI / 4 productos
Banco Cooperativo Español. Hipoteca Te lo mereces todo Euríbor + 0,95% 80% 30 años NO / 2 productos
Kutxabank. Hipoteca Variable Euríbor + 0,90% 80% 30 años SI / 5 productos

13 pensamientos en “Mejores hipotecas septiembre 2018

  1. Cylan

    Por cierto lo que no suelen decir en ing es que esas condiciones sólo valen para primera vivienda. No dan hipotecas para segundas residencias. O por lo menos en enero era así

    1. Analizador Autor

      Gracias!! Tampoco se sabe mucho que ING es más selectivo de lo que parece y, aunque reúnas las condiciones para optar a un préstamo, te dicen que no te lo dan. Pero no os desmoralicéis si es así, que lo hacen porque no les interesa a ellos por el motivo que sea (y que no te dicen), pero no porque no tengas capacidad de pagar y tengas buen perfil. No hay que rendirse, visitad por lo menos 3 bancos y llevad las ofertas de unos a otros para presionar y lograr la mejor oferta.

Los comentarios están cerrados.