El Euríbor podría subir tras quedarse los tipos de interés en el 0,75%

Pongamos una velita a San Hipoteco para ver si el Euríbor nos sigue dejando ahorrar en la cuota mensual

Pongamos una velita a San Hipoteco para ver si el Euríbor nos sigue dejando ahorrar en la cuota mensual

El Euríbor pidiendo a gritos una nueva bajada del precio del dinero, también llamado tipos de interés, y el Banco Central Europeo (BCE), encargado de esta cifra, haciendo oídos sordos.

Como en el ajedrez, el indicador por el que se rigen la mayoría de las hipotecas a interés variable en España ya se había adelantado a los movimientos del BCE, bajando por debajo de los tipos de interés, pero me parece que esta vez se ha pasado de listo.

Bueno, el Euríbor no, más bien los bancos que dan sus previsiones de a cuánto se prestarán el dinero, que es con lo que realmente se calcula el Euríbor.

Este indicador cerró septiembre en el 0,740%, colándose por debajo de los tipos de interés, que el BCE ha decidido mantener en el 0,75% para sorpresa de unos y confirmación de lo esperado por otros. Se pensaba que en la reunión que mantuvo el pasado 4 de octubre el precio del dinero iba a bajar un 0,25% hasta el 0,50%, pero al final el BCE se ha vuelto más conservador que Blas Piñar, dejándolo donde estaba.

¿Qué significa esto y cómo va a recupercutir en las hipotecas? Significa que los bancos que daban por descontada una bajada de los tipos de interés se han tirado a la piscina y se han dado con el bordillo en los piños y con el suelo en toda la crisma.

Los tipos de interés tendrían que haber bajado, sí, pero los precios siguen subiendo (es lo que se llama inflación) y el BCE ha decidido nadar y guardar la ropa al mismo tiempo, entre otras cosas también por si España pide el rescate financiero.

Además, esto significa que, si el BCE no baja los tipos de interés a corto plazo, lo más lógico sería que el Euríbor subiera en vez de seguir bajando como hasta ahora se pensaba que iba a hacer, si el precio del dinero descendía.

Este indicador subiría para no quedarse anormalmente por debajo de los tipos de interés, como está ahora. Tampoco ascendería mucho, supongo que lo suficiente para ponerse otra vez por encima, o sea, no necesariamente muy por encima del 0,877% en el que el Euríbor cerró agosto.

Para los hipotecados esto supone seguir ahorrando en la cuota si te toca revisión anual o semestral en los próximos meses y no tienes cláusula suelo, ya que el Euríbor estaba más alto hace 6 meses y mucho más hace un año. No ahorrarás tanto como pensabas, pero seguirás guardando dinero en la saca.

Qué pena, ahora que el Euríbor llevaba una media este mes del 0,678%. ¡Imagínate si al final cerrara tan bajito…! ¡Cuánto dinerito se quedaría en la buchaca en lugar de ir pa beneficio del banco!

29 pensamientos en “El Euríbor podría subir tras quedarse los tipos de interés en el 0,75%

  1. Javier

    Esto en verdad ya nos da igual que suba un poco como que baje, ya que no nos afecta a los que tenemos clausula suerlo (2.25+0.49), lo que tendrian que hacer es quitarnosla y que saliera una ley.
    Ya que todos los meses dicen en las noticias que las personas se van ahorrar un buen dinerito, cuando creo que eso no es asi. Son unos P. mentirosos.
    En fin que este tema no tiene mucho filón más que explotar, ya que no nos arregla nada si sube o baja un poco. Y los bancos siguen cobrandonos un pastón en intereses, mientras ellos venden los pisos a mitad de precio, pero no nos bajan las hipotecas a los que duras penas podemos pagarlas.
    Menuda injusticia hay en este mundo, cada vez vamos a peor los unos con los otros hasta que esto reviente.

    ¿De acuerdo? Thumb up 11 Thumb down 12

  2. ricitos
    Javier, eso lo dices por tí, porque el 80% de las hipotecas son sin cláusula suelo. Con lo cual a la mayoria de españoles si nos baja la hipoteca, personalmente yo tengo Euribor + 0,50 (diferencial), en el 2009 pagaba unos 1.200 euros y cuando me revisen unos 665 euros. La bajada del euribor es un alivio para la mayoria, y con el paro que hay hace mucha falta que esté bajo.

    ¿De acuerdo? Thumb up 31 Thumb down 2

  3. Raul
    Javier, somos la gran mayoría los que no tenemos clausula suelo. La mia Euribor + 0.37,sin suelo y sin penalización por amortización o cancelación anticipada.Y viendo como esta el tema ahora me parece unas condiciones buenisimas. La firme hace casi 3 años, por lo que todos los días consulto esta pagina para ver como va bajando y cdo ahorro un poquito voy amortizando, y quieras que no se nota mucho

    Lo siento por tus condiciones, la verdad es que es una autentica p….. tener la clausula suelo.

    Saludos

    ¿De acuerdo? Thumb up 20 Thumb down 3

  4. MANUEL SUAREZ

    hola buenos dias,
    yo por suerte me ha bajado un poquiño la hipoteca.
    Ahora bien tengo una duda,¿firme en junio de 2011,me desgrava la hitoteca o no?,he oido que segun el año de firma te desgrava o no te desgrava.

    muchas gracias matahari y un cordial saludo.

    (como nos marean)

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 1

  5. Javier
    Me alegro de que Ricitos y Raul no tengan clausula suelo, pero leeros este articulo que es la verdadera información y no lo digo yo. Esto es lo que tenemos.
    Por desgracia yo estoy en el 70% de clientes de BBVA, el peor banco de este pais que sigue cobrando a sus hipotecados sus clausulas suelo, en vez de eliminarlas sin más e inmediatamente.
    y como leereis más adelante en el total de las hipotecas de España son un 32%(datos del Banco de España) y 342500 personas familias titulares de una hipoteca.
    Asi que creo que no llevais la razón, pero como he dicho antes me alegro por los que no la tienen.
    Los medios de comunicación crean falsas esperanzas a los hipotecados
    La Estafa del Euríbor
    En el caso del BBVA hasta el 70% de los clientes firmaron en su día la clausula suelo.

    Titulares como “El Euríbor marca en agosto el mínimo histórico y abarata las hipotecas” o “El Euríbor baja del 1% y rebaja 1.000 euros las hipotecas” son un auténtico engaño ya que un importante porcentaje de hipotecados no se van a ver beneficiados por ello, ya que distintas cláusulas o productos tóxicos así lo evitan

    Estos titulares confunden y engañan a los consumidores, ya que crean falsas ilusiones a los hipotecados, que creen que su cuota mensual va a reducirse, cuando la realidad no es así.

    La mayoría de los medios de comunicación, en connivencia con las entidades financieras, difunden este tipo de noticias que crean falsas esperanzas entre sus lectores, y que suponen un verdadero golpe para las economías familiares en estos tiempos de crisis. Y es que, lo que en definitiva sería una buena noticia para los miles y miles de familias hipotecadas, acaba siendo un fiasco y una desilusión ya que según datos del Banco de España en 32% de las hipotecas a particulares tienen clausula suelo. En determinados casos esta cifra puede llegar como en el caso del BBVA hasta el 70% de los clientes firmaron en su día la clausula suelo.

    Gracias a las constantes y reiteradas denuncias públicas realizadas por Ausbanc, alertando de que la cláusula suelo es la principal responsable de que la progresiva reducción del Euríbor no se haya traducido en una bajada generalizada de las cuotas mensuales, algunos medios de comunicación sí recogen en sus informaciones los peligros que conlleva esta cláusula tóxica.

    Sin embargo, todavía existe un alto porcentaje de medios de comunicación que están haciendo caso omiso a su labor de formación e información tan necesaria para combatir estos abusos por parte de la banca en los últimos años.

    Ausbanc Consumo, que ha sido la primera asociación que detectó esta mala práctica bancaria, ha conseguido ya importantes éxitos judiciales, en los que ha sido declarada abusiva esta práctica, debiendo ser eliminada del contrato de préstamo hipotecario
    Pero todavía queda mucho trabajo por hacer, ya que esta Asociación ha detectado que existen entidades que todavía siguen aplicando la cláusula suelo a los nuevos hipotecados. Estas entidades están haciendo caso omiso a la veintena de sentencias ganadas ya por Ausbanc, y en las que de forma rotunda se declara abusiva la cláusula suelo.

    630 millones de euros para la banca
    Si tenemos en cuenta que la clausula suelo se empezó a imponer hacia el año 2007, desde ese momento se han firmado más de 1.155.000 contratos de hipotecas con la finalidad de adquisición de vivienda, bien sea de primera o segunda residencia. Según datos del propio Banco de España el 30% de las hipotecas firmadas tienen incluida una clausula suelo entre sus condiciones. Es decir en torno a 346.500 personas o familias titulares de una hipoteca sufren los abuso de la clausula suelo.

    Si tenemos en cuenta que la hipoteca media está en torno a los 150.000 euros, con el nivel actual del Euribor, más un diferencial razonable del 1%, la cuota sería de 640 euros al mes o 7.680 euros al año. Si a esa misma hipoteca le añadimos un suelo del 4% la cuota se incrementaría en 1.821 euros al año hasta los 9.501 euros anuales.

    Si multiplicamos esta cifra de 1.821 por el numero de hipotecas con clausula suelo (346.500) la cifra de beneficios adicionales para la Banca sería de 630 millones de euros ANUALES.

    Los consumidores subsidian a la banca anualmente con 630 millones de euros

    ¿De acuerdo? Thumb up 15 Thumb down 9

    1. joseteee
      Hola a todos.

      He de comentaros que en mi caso, me subrrogué al crédito promotor en el 2004 y nos tocó negociar uno a uno con el banco BBVA. Una de mis propuestas fue la de elminiar cláusula suelo. ¿cómo reaccionó el director de la sucursal?

      “si quitamos la cláusula suelo, quitamos la cláusula techo”. Y no debí de pestañear y decirle que adelante, la cláusula techo al 10 ó 12% no me acuerdo.

      Luego en el 2009 con el euribor cayendo mes a mes y habiendo revisado en máximos anuales 6% fui de nuevo a hablar con el BBVA. Me dijeron que ajo y agua….

      Solución? me largué a otro banco con Euribor + 0.35 sin suelos ni redondeos ni nada de nada. Actualmente estas son mis condiciones y amortizo del orden de 15000 euros en capital anual.

      Con eso y la deducción, pago mi hipoteca religiosamente.

      Saludos y ahora supongo que las cosas no serán así, pero negociar y negociar es asunto importante. Y no todos los bancos tienen la sartén por el mango. Ahora mismo mi nuevo banco sabe que puedo cancelar la hipoteca en plan catapún, así que no me trata nada mal no.

      ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 0

  6. Javier
    Una cosa más. Para los nuevos hipotecados los bancos se están encargando de que paguen bien por sus cuotas de hipoteca, ya que estan dando Euribor+un 2 o 3% de diferencial. Asi que los bancos siempre se llevarán una barbaridad de dinero en intereses.

    Matahari me gustaria que nos dieras tu opinión al respecto y digas si estos datos que he dado son correctos.

    Gracias.

    ¿De acuerdo? Thumb up 8 Thumb down 3

  7. ricitos
    Bueno,… he estado mirando noticias y si son ciertas si, en vez del 80% de los hipotecados deberia haber puesto el 70% de los hipotecados (la mayoria) no tienen cláusula suelo. Yo también entro aquí cada día para ver como está el Euribor mi revisión es la media del mes de Diciembre (a ver sinó sube…).
    Lo que me referia es que salen notícias de que baja el Euribor porque es una buena noticia para la mayoria. Y siento que haya un 30% de los hipotecados que tienen cláusula suelo, es una injusticia y los banqueros se han aprovechado de las circumstancias. Buscando notícias sobre el % he visto también que las quieren quitar y que se puede denunciar…, aunque ten en cuenta que la Banca siempre gana…
    A mí me engañaron con la penalización de amortización parcial, con lo cual me quedo con el dinero y no amortizo que les dén yo tengo la hipoteca con Kutxa.

    ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 0

    1. Javier

      Bueno eso es en general para España, pero yo estoy en el BBVA y somos un 70% con clausula suelo.
      Y por lo que se ve no me la van a quitar ni con Lejia de la buena.

      ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 4

  8. GRC
    Lo que yo no termino de entender , es como esta gente ( Banqueros ), siguen manejando el sistema despues de haber hecho lo que han hecho en este país, la pena es que estamos condenados a un fracaso, no provocado por nosotros si no por otros que al final se iran de rocitas,….

    ¿De acuerdo? Thumb up 6 Thumb down 1

  9. DLT

    Lo de la clausula suelo es una faena si es cierto, lo que no termino de entender es por que la firman los clientes. Ahora mismo es posible que la presión de los bancos haga que firmemos lo que sea, ya que no dan hipotecas y si las dan en condiciones de monopolio, pero hace años esto era jauja. el propio BBVA daba creditos a 40 años, o hipotecas decredientes y con periodos de carencia. Vamos que eran todo facilidades, y gracias a eso nos comprabamos pisos de 400000 euros. No se, los bancos son parte del problema, quizas la mayor parte pero nuestra incultura ( no lo digo por Javier que conste) y nuestra avaricia, inherente al ser humano, hacen que tambien , un poquito de culpa tengamos nosotros

    ¿De acuerdo? Thumb up 6 Thumb down 2

    1. Javier

      Ya se que no lo dices por mi. Pero tanto yo y otras personas no nos quedo más remedio que firmar con la claúsula suelo si queriamos la hipoteca…en BBVA…que se sepa su nombre. Que se creen muy buenos y son los que hacen más putadas a sus clientes de toda la vida.

      ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 2

  10. Pérez
    Os voy a contar una historia curiosa que me pasó, al respecto de la cláusula suelo: Hace un par de años firmé una hipoteca al euribor + 0,5% y supuestamente me pusieron un suelo del 2%. De hecho, recuerdo que lo “negocié” (es un decir) con el banco, les dije que no me parecía nada bien esa cláusula y me contestaron, quitándole importancia (además del consabido “son lentejas”): “no te preocupes, si por debajo del 2% no va a bajar nunca…” (jeje).

    El caso es que, cuando se acercaba el momento de la revisión, y por primera vez euribor+0,5% iba a ser menor que 2%, me dio por mirar la escritura de la hipoteca (ya tenía que estar yo aburrido aquel día) y no encontré la cláusula por ningún lado. Me dejé los ojos buscando, porque no me podía creer que se hubieran equivocado. Al acceder vía web a mi cuenta también decía que tenía un suelo del 2%, así que no entendía nada.

    Convencido de que había algún truco y que al final yo estaría equivocado, llamé al banco y me dijeron que, efectivamente, tenía un suelo del 2%. Al decirle que no lo encontraba por ningún lado en la escritura, me dijeron: “no te preocupes, es muy sencillo, ahora mismo busco tu escritura y te mando esa hoja escaneada”. Esperé, nervioso, dando al F5 al correo cada dos por tres, a ver dónde estaba la famosa cláusula que yo no encontraba. Hasta que, unos minutos después, me devolvió la llamada el del banco diciéndome que ¡estaba él equivocado, que mi hipoteca no tenía suelo!. Al poco tiempo lo modificaron en la web y me empezaron a cobrar.

    Son solo 30 o 40 euros al mes lo que me “ahorro” (de momento, veremos en años venideros), pero no veáis la ilusión que me hizo el haberle metido un gol al banco (realmente, no ha sido así, ha sido un gol en propia puerta en toda regla). Eso sí, si no me da por revisar, aquella mañana aburrida de primavera, la escritura de mi hipoteca, ahora (y el resto de años que dure el euribor por debajo del 1,5%) estaría pagando de más al banco por todo el morro.

    Lo comento solo como anécdota, ya que estoy seguro de que esto no ocurre ni en el uno por mil de los casos. Aun así, no está de más que, los que tengáis suelo, reviséis vuestra escritura, no sea que…

    ¿De acuerdo? Thumb up 8 Thumb down 0

  11. Ricitos
    DLT,
    Te voy a explicar cuando yo empecé a mirar hipotecas allà en el año 2009, hubieron varios bancos que nos dijeron que lo de la cláusula suelo era por ley que ellos no podían hacer nada…, eso se lo dices a alguien que no trabaje con bancos y se lo cree, yo soy contable y me reí en sus caras, pero es verídico uno de los bancos era Caja Madrid, otro Banco Pastor y el otro no me acuerdo a lo mejor BBVA vete a saber, pero es muy fuerte que las personas que se ocupan de dar hipotecas que de 3 bancos distintos digan semejante MENTIRA, y luego dicen que recibían órdenes manda huevos la cosa…, si tú no quieres mentir no mientes. Y yo les contestaba que eso se lo habían sacado de la manga que me enseñara esa ley, mi marido me miraba con una cara… claro, si fuese por él se lo creía. Y en Cajastur me pidieron los avales de mis padres y de mis suegros pero avalaban con la vivienda 100% de la hipoteca, me reí y me levanté le dí la mano y le dije adiós muy buenas cuando estaba saliendo por la puerta mi marido veo que aún siguen sentado y que se levanta diciéndome qué pasa cariño, nos vamos???. Con esto quiero decir, que hay mucha gente engañada por los bancos y que no ha tenido opción porque laboralmente no tratan con ellos no saben lo chupasangres que són y no tienen ni idea de las leyes básicas económicas. Hace 3 años mi marido me viene un día nervioso que metiendo dinero en el banco pastor te daban unos intereses muy altos del 6% en un depósito, ni os digo la cara que se me quedó: cooomoo ??? no me lo creo…, llamo al banco y se trataban de preferentes…, osea que no era un depósito de los de toda la vida, al final me dieron un interés bastante bueno para un depósito a plazo fijo que es lo que contraté. Pero vamos, hay que remarcar que nadie se tiene que fiar de los bancos y menos si te dicen que hay que firmar ya, son una empresa privada, pero mucha gente los trata como si fueran médicos y hicieran lo mejor por el cliente y de eso nada todo lo contrario. Y ante la duda, dejais el dinero en la c/c y ya está. Y por precaución yo tendría el dinero en bancos con solvencia no en tipo Bankia, CataluyaCaixa …. etc, yo lo tendría solo en Banco Santander BBVA, ING y ya está.

    ¿De acuerdo? Thumb up 8 Thumb down 2

    1. Javier

      Ricitos el voto en contra que tienes no vale…era afavor! asi que sumate un tanto. Pero si yo tuviera mucho dinero lo meteria en una caja fuerte y nada de bancos.jjejeje

      ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 0

    2. Mikel

      No hace falta trabajar con bancos para que no te engañen. Yo no he trabajado con ellos en mi vida y siempre les he pillado las mentiras que me iban a contar antes de que lo hicieran. El problema es que la gente se cree a pies juntillas lo que le dice un “profesional”, pensando que si está ahí trabajando es por algo. Y no es así, España está plagado de incompetentes que hacen mal su trabajo, los primeros los médicos, y es mejor tratar de informarse un poco por otros medios antes de ir a un “profesional”.

      ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 1

  12. HUGO

    BUENOS DIAS!!
    ESTOY A PUNTO DE COMPRARME UNA CASA Y ME GUSTARIA SABER QUE HIPOTECA Y DE QUE BANCO ME PUEDA FIAR MAS.
    SOY MAESTRO CON PLAZA FIJA Y LA HIPOTECA SERIA DE 125.000EUROS
    SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR SE LO AGRADECERIA

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

  13. Ricitos

    Buenos días,
    Lo de estar fijo lo dices porque eres funcionario supongo, aunque con estos tiempos que corren hasta los funcionarios corren peligro como el PP saque un decreto ley de que se puede despedir a funcionarios.
    Yo de tí no me hipotecaría, me iría de alquiler por lo que pueda pasar… si has de cambiar de población, comunidad autónomoma o de país por trabajo. Es que ahora con las vinculaciones que te obligan los bancos y los diferenciales acabas pagando lo mismo que si te hubieses comprado el piso con la burbuja inmobiliaria, yo aconsejo alquiler pero eso lo tiene que decidir uno mismo…, yo lo compré porque aspiro a que cuando me jubile porque no sé como estarán las pensiones por lo menos no tener el gasto del alquiler de la vivienda.
    Yo tengo una amiga que se hipotecó y ahora se ha divorciado y porque no pueden vender siguen pagando la hipoteca sin vivir allí, ahora ella tiene novio y se ha ido a otro piso de alquiler.
    Cada decisión tiene sus riesgos…, es según cada situación, si dás los datos de la oferta que te hace el banco con la hipoteca y lo que te saldría a pagar de cuota mensual se podría opinar mejor.

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 2

    1. HUGO

      Gracias en tener los datos de la hipoteca os dire alguna cosa, para que me ayudeis,
      un saludo

      ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. HUGO

    Buenos dias
    He hablado ya con el Banco: me ofrecen un interes del 3% durante 5 años i el resto euribor +1,80.
    Me gustaria que me aconsejarais, es en Caixa Ontinyent,
    Muchas gracias

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

    1. araceli

      Hugo deberías buscar un poco mas, yo firme el año pasado con Bancaja (hoy Bankia) euribor + 1.1, sin suelo ni gastos de aportaciones anticipadas, que teniendo nómina domiciliada y plan de pensiones (yo tenia ya las dos cosas) se me queda en euribor + 0.9
      Te aconsejo que mires en bbva y santander

      ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 1

      1. Mikel

        tú lo has dicho, el año pasado. Yo también tengo euribor + 0.9 y sin plan de pensiones, en BBK, pero porque firmé justo antes de que subieran los diferenciales discriminadamente. Ahora las mejores hipotecas andan por euribor + 2 y la mayoría supera el euribor + 3.
        BBVA y Santander son de los más caros del país. No merece la pena molestarse. BBVA me ofrecía en su época 0.6 puntos más que BBK y la hipoteca del Santander por aquel entonces era de euribor + 4.5%, porque decían que no querían dar hipotecas. Ahora podría estar perfectamente en euribor + 6.

        ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

  15. Ricitos

    Al 3% los primeros 5 años, que jeta que tienen! en Diciembre creo que el Euribor estará al 0,50.
    Eso es lo mejor que has encontrado? es que no sé como están las condiciones en estos momentos en el tema hipotecas.
    Piensa que tú te pides 125.000 euros y a mí me quedan por pagar 198.000 si igualo años y le pongo el interés de cada hipoteca, me sale que yo solo pago 96 euros cada mes más que tú, pidiendo 73.000 euros más que tú.
    El precio de los pisos ha bajado pero, las hipotecas se han quedado bastante equitativas. Sinceramente, con el panorama que hay ahora de crisis y de que puedes perder el trabajo, y hasta agotarse la prestación yo me iría de alquiler, no es por desanimar pero hoy en día es lo más sensato.

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

  16. Oscar

    Lo que tenemos que hacer es leer lo que firmamos. Yo llevo firmadas varias hipotecas y recuerdo un intento de cláusula suelo hace más de 10 años en CajaMadrid, me lo vendían diciéndome que también había cláusula techo al 13%.. tiene huevos, al 13%.. sin comentarios. Me negué y me la quitaron.

    Pensad que cuando firmásteis el banco puso esa cláusula para garantizarse una rentabilidad media y sin esa cláusula os habría subido el diferencial casi seguro..
    Pero claro, mola más pasar de informarse, dejarse llevar y no escuchar al notario que lee la escritura el día de la firma… mejor que luego venga papá (el gobierno) a solucionar mis problemas.

    No pretendo faltar a nadie, siento que os la meterian doblada pero también creo que algo de responsabilidad deberíamos asumir, de otro modo no espabilaríamos nunca.

    Un saludo,
    Oscar.

    ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 0

  17. Oscar

    Por cierto, el Euribor no creo que vuelva a subir del 1 ó 2% en los próximos 10 años. Si el Euribor se pusiera hoy a un 5% habría miles de hipotecados que dejarían de pagar..

    Otro error que comete mucha gente. Ir a pedir dinero al banco sin informarse de cuál es el rango de actuación del Euribor.. para poder hacer las cuentas no con el Euribor en ese momento, si no con el Euribor medio registrado e incluso con el más alto (histórico) para ver si seríamos capaces de aguantar ese tirón..

    Pero eso, mejor comprar y que luego venga el gobierno a quitarme el pufo porque ha subido el Euribor y no me llega. No te jode.

    Oscar.

    ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 0

  18. Paco

    Lo que pasa que los directores de suscursales, miran para su entidad, en mi caso en 2009 solicite un prestamo, en las condiciones pre-pactadas(las verbales), ninguno mencionaba lo del suelo, solo salia a la luz, cuando les preguntabas por le existencia de esa clausula, que era un minimo de 3,00% y un maximo de 19,00%, a demás solicitaban en algunas entidades que hipotecaras dos propiedades cuando con la primera hipoteca, lo solicitado, no llegaba al 70% del valor de tasación, al final se hizo en una entidad poco expandida por Cataluña (Ibercaja), sin suelo, a un euribor+ 0,75 cumpliendo ciertas vinculaciones (no muy desorbitadas), penlización por cancelación del 0,25%; A otros que hay que vigilar son las notarias, solicite me enviaran una copia previa de la hipoteca que iba a firmar, y mira por donde en la penalización por cancelación aparecia el 0,50%, lo hice rectificar, pero si no estas pendiente otra que te cuelan.
    Abusan de que no eres entendido y que necesitas el dinero, si lo quieres ya sabes a pasar por el aro, luego así les va, que en cuanto terminas de pagarles no quieres saber más de ellos, o si encuentras otro que te de más ventajas te vas, asi no se fideliza a los clientes, y eso es lo que se merecen.

    ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 0

  19. patri

    me he comprado un piso de vpo y tengo q pedir hipoteca para septiembre, pero ahora voy a mirsr pq no tengo ni idea.que tipos de interes estan dando los bancos?

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 1

    1. Matahari

      Depende del banco. Suelen dar mejor tipo de interés los de banca on-line, pero ahora mismo o hay nada por debajo de Euríbor + 2%.

      ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.