Inventos de los bancos para no quitar el suelo de las hipotecas

Hay quien tiene una hipoteca estrella y quien se ha estrellado

Hay quien tiene una hipoteca estrella y quien la tiene estrellada

La cláusula suelo ha desaparecido de las hipotecas de Cajamar, BBVA y Novagalicia Banco. Aunque estas entidades se han resistido con todas sus fuerzas, el Tribunal Supremo ha dicho que las quiten de en medio tanto si eso les cuesta millones de euros al mes o al año.

A pesar de que algunos bancos como el Popular y el Sabadell han sacado pecho, presumiendo de que sus cláusulas suelo sí se venden de forman transparente y, por tanto, pasan de quitarlas, es probable que antes o después todas las entidades dejen de aplicar esta cláusula que limita el mínimo que pagas de intereses, impidiendo que quien la tiene ahorre dinero cuando el Euríbor está bajo, como ocurre ahora.

Sin embargo no todo es jauja ni huele a rosas. Algunos bancos están poniendo trabas para la eliminación de la cláusula suelo, que debe dejar de aplicarse en las 3 entidades mencionados desde el 9 de mayo, o están abusando de la situación.

Quitar la cláusula suelo es fuliminarla sin peros detrás. No vale eso de sí pero no para garajes, sí pero no para pisos que se usen como segunda residencia, sí pero tienes que pagar un diferencial más alto por la hipoteca, sí pero entonces ya no pagas menos por tener contratados los seguros o domiciliada la nómina, sí pero te cobro por tener abierta una cuenta para el pago de la hipoteca.

Aunque parezca mentira, es lo que están haciendo algunas entidades. Poniendo condiciones, intentando escaquearse de quitar el suelo en algunos casos y tratando de cambiar las reglas del juego, con la partida más que empezada. ¡¡No lo pueden hacer, no te dejes!!

Al final, si una entidad te quita el suelo sin más, que es lo tiene que hacer, sin trucos del almendruco ni triquiñuelas varias, nos lo cobrará por otro lado. La pérdida de estos millones de euros se la sacará en comisiones aún más caras o bajando los intereses de los depósitos, qué duda cabe.

Es como en el mercado laboral, pase lo que pase, el que pringa y siempre paga las consecuencias es el currito/hipotecado. Así que la retirada de las cláusulas suelo es una buena noticia a medias, porque unos empezarán a pagar menos y los demás empezaremos a pagar de más. Es lo de siempre, no falla: la banca no quiere dejar de ganar gigantescos beneficios caiga quien caiga.

7 pensamientos en “Inventos de los bancos para no quitar el suelo de las hipotecas

  1. jr

    Para colmo desde fuera alertando del impacto que tendrá en los bancos la eliminación de la cláusula suelo.

    http://www.expansion.com/2013/07/10/empresas/banca/1373460638.html

    Pero para que comentar el impacto positivo en las familias que ni llegan a final de mes y esta reducción les va a suponer un alivio. Algunos puede que incluso con esa reducción de hipoteca lleguen a pagar ese préstamo o tarjeta de crédito que se le atraganta mes a mes, y que por ende beneficiará al banco.

    ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 4

  2. jugarper

    Oculto por votos negativos. Pulsa aqui para verlo.

    ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 16

    1. Victorcil

      Jajajajaja, de traca lo tuyo!

      Me sorprende observar como la gente cae en lo mismo que dices, mas o menos claro.
      Eres el claro ejemplo de lo que el capitalismo actual busca. No la excelencia por méritos, sino la funcional; me explico:
      Tu puedes ser el mas guapo, o bien porque lo eres, porque te lo curras (gym, etc) o porque acabas con los mejor posicionados que tu.
      Esta tercera opción es la que veo y leo últimamente con más insistencia.

      Me dais pena, y asco la verdad.

      ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 6

    2. Mikel

      completamente de acuerdo. A ver por qué razón tenemos nosotros que pagar los errores de los que la contrataron sin saberlo y la caradura de los que aún sabiéndolo quieren que se la quiten porque tienen más morro que espalda.
      Hay una cosa que se llama selección natural, gracias a la cual el ser humano ha evolucionado hasta lo que es. Se tiene que proteger a los listos, no al revés. No volvamos a ser monos.

      ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 7

    3. Ricitos

      Y tanto que te va a repercutir que los bancos hayan sido obligados a quitar la cláusula suelo…

      Ya nos han subido la Luz a todos !!! ya verás la próxima factura que gusto nos va a dar…

      ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 1

    4. sergio

      ojala le toque a alguien muy cercano a ti y lo sufras, ya que a ti no te toca. suerte q con tu actitud la necesitaras. que asco me dais todos de vuestra calaña

      ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 3

  3. eugeniap

    hola a todos, es la primera vez q hago un comentario, aquí, mas q un comentario seria una duda, el suelo de las hipotecas del BBva, es solo para casas o tb están obligados a quitarlas en las hipotecas de los bajo comerciales?
    Decir, q me gusta mucho el blog.
    gracias

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 3

Los comentarios están cerrados.