Jueces denuncian que bancos especulan con ejecuciones hipotecarias

En cuanto me descuide me quitan la casa y me dejan en bolas

En cuanto me descuide me quitan la casa y me dejan en bolas

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM), compuesta por jueces, ha puesto a los bancos a caer de un burro.

Les acusa de especular con las ejecuciones hipotecarias, siguiendo adelante con las que les conviene y esperando en otros casos para ver si consiguen colocar a mejor precio los pisos que embargan. ¡Viva el trato igualitario!

Sólo en este caso, denuncian estos jueces, los bancos están dispuestos a paralizar la ejecución hipotecaria que termina dejando a la gente sin casa.

Pero como nadie da puntada sin hilo, esta asociación no se queja por estos pobres sino porque este deporte que practican los bancos les da mucho trabajo, colapsando los juzgados.

También se quejan de que los bancos les usan de cobrador del frac para que persigan a los que, tras perder su casa a manos del banco, aún deben dinero a la entidad, y a los que no dejan ni a sol ni a sombra hasta que pagan.

Además, estos jueces lloriquen porque los juzgados se petan de denuncias contra contratos bancarios, cláusulas abusivas otras perrerías que nos hacen firmar los bancos. Su argumento es que estos temas hacen que otras denuncias queden retrasadas.

¿Y qué están haciendo los políticos para solucionar el marrón de los desahucios? Ya no podemos decir estrictamente que nada, porque algo se mueven, pero lo mismo que se mueve un gato dorado de los que venden en los chinos, que mueve mucho el brazo pero que luego no avanza.

El Gobierno de momento ha creado un grupo de trabajo, juaska, qué fino suena y qué hueco está en realidad el término. Distintos ministerios forman parte de él para pasar el rato analizando las “posibilidades legales” a su alcance, juas, otra fineza hueca, y escuchando las propuestas de otros partidos. Yo así también gobierno hasta en la más difícil de las repúblicas bananeras.

La vicepresi, Soraya, dice que intentarán tomar medidas lo antes posible, y más les vale colocarse un relojito de arena en cada reunión para acordarse de que cada trabajador que se convierte en parado y no encuentra un nuevo empleo es un potencial moroso que podría perder su vivienda por no pagar la hipoteca al banco y, por tanto, una familia que tiene un pie en la puñetera calle y que queda excluida socialmente.

Por su parte, el PSOE propone que para evitar los próximos 250.000 desalojos todos los bancos rescatados con dinero público, ¡nuestro dinero!, negocien con los morosos antes de quitarles la casa, aceptando incluso cancelarles la deuda a cambio del piso exclusivamente, vamos, lo que llaman aceptar la dación en pago.

No sé por qué están tardando tanto en hacer algo que frene la sangría de desahucios. A lo mejor es que les da morbo que estemos en el top ten de países con millones de parados y con miles de nuevos pobres y gente sin casa.

21 pensamientos en “Jueces denuncian que bancos especulan con ejecuciones hipotecarias

  1. DLT
    Por proponer. Las subastas desiertas de piso embargados deberian adjudicarse al banco por el precio de tasación original en la cencesión del credito. Ellos hincharon la burbuja pues que asuman el riesgo.

    ¿De acuerdo? Thumb up 19 Thumb down 1

  2. JJ

    La dación en pago es una de las soluciones, si, pero ha de analizarse el caso ya que por mucha dacion que se haga al final esa familia queda en la calle igualmente, sin deuda, pero en la calle (y en la lista de morosos por lo que no pueden pedir mas creditos). La solucion es que se negocie un alquiler social en el que estas personas, que hasta antes de perder empleo han estado pagado religiosamente sus cuotas, puedan seguir en el pido por una cuota “simbolica” durante un periodo de (hasta) dos años. Algo parecido a las carencias que los bancos ofrecian alegremente durante los dos primeros años de la hipoteca (entre 2007 y 2009), y que ellos decian que era para que pudieses empezar a vivir en el piso con mas tranquilidad y comprarte mas cosas sin agobios…. mientras que con los tipos de interes por las nubes ellos te cobraban intereses sin que amortizases un solo euro pero reduciendo el tiempo del prestamos (luego las cuotas son mas grandes al tener que pagar lo mismo en menos tiempo). Pero esto no les interesa ahora, verdad?? el unico banco que hace aprox dos años que viene haciendo esta practica es el santander, que precisamente era uno de los mas exigentes a la hora de darte una hipoteca en la epoca de vacas gordas, se ve que Botin lo veia venir…
    Saludos

    ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

  3. Yo

    Aún me acuerdo cuando Asnar dijo en una entrevista en EEUU que España estaba formada por 45.000.000 de ricos…

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

  4. mari

    Y PARA QUE HAY UNA TASACION EN LAS ESCRITURAS? QUE ADEMAS PONE PARA “EL CASO QUE SALGA A SUBASTA”. SOLO PARA QUE NOS PUEDAN ENGAÑAR? QUE TONTOS HEMOS SIDO.

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.