A quién le importa que no pueda pagar la hipoteca

A quién le importa lo que yo haga... A quien le importa lo que yo diga...  Mientras pague la hipoteca

A los bancos no les importa lo que yo haga... Al Gobierno no le importa lo que yo diga... Mientras pague y vote

El Gobierno quiere hacernos creer que no (se) duerme porque tenemos problemas para pagar las hipotecas. Ya… Yo también puse la misma cara cuando lo leí.

La creación de una subcomisión de Vivienda que se votó ayer por unanimindad en el Congreso es la tapadera para no hacer nada y, además, callarnos la boca.

Prometen reunirse con todas las partes y escucharlas de aquí a junio, tener un dossier con las conclusiones en diciembre y entonces poner en marcha las medidas.

Con las elecciones generales en los primeros meses de 2012, ¿crees que les dará a tiempo a salvar tu hipoteca del embargo? ¿Y la del 1.380.000 familias que están en paro, con hijos y deudas?

Ya van 271.500 embargos desde que empezó la crisis, ¿cuántos más podremos aguantar con 4,9 millones de parados reconocidos y más de 5 millones de cifra real, con un Euríbor que ha cerrado abril en el 2,086%, encareciendo más de 700 pavos al año las hipotecas, si hasta Zapatero reconoce que el intento de ayudarnos a pagar la hipoteca con el ICO (Instituto de Crédito Oficial) ha sido un chasco?

Mirando de reojo las próximas elecciones municipales, que nada tienen que ver con las generales, pero que al final se ven como un reflejo de lo que está pasando y de lo que votaremos al año que viene, Zapatero dice que el Gobierno estudiará medidas para ayudarnos a pagar la hipoteca y para evitar las prácticas abusivas.

Qué bien suena, pero qué vacía está esa frase. Estudiar-estudiar, yo también puedo estudiar el vuelo de la golondrina, pero luego mirar para otro lado, dedicarme a otra cosa y no hacer nada después de ese estudio.

Estudiar también, en el diccionario de los políticos, significa que hacen que se preocupan por un tema que en realidad se las trae al pairo pero, como no quieren que lo parezca, hacen cuatro chorradas superficiales para intentar cubrir el expediente.

Lo que de verdad les preocupa es la solvencia de los bancos, porque estos no hacen más que recordárselo y llorar en dolby sorround como si hubieran instalado un home cinema de lloriqueos en La Moncloa.

También porque los bancos son su fuente de financiación, los políticos les deben muchos millones de euros y solo sueñan con que se los perdonen a cambio de hacer la vista gorda en detalles como no cambiar la Ley Hipotecaria, dejando que nos ahoguemos en cláusulas, embargos, impagos, etc., mientras nos dicen que están estudiando la dación en pago (saldar la hipoteca entregando solo el piso).

Y porque resulta que, según Zetapé, el Estado ha salvado a las cajas con el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) dándoles 12.000 millones €, de los que dice orgulloso que ya han cobrado 3.000 millones € en intereses. ¡Juas! ¡Jugando a ser bancos con los bancos!

Muchas molestias para salvarlos, a fin de luego vivir de ellos, y ninguna molestia por nosotros, excepto la inversión en campañas publicitarias para engañarnos y captar nuestro voto.

Zapatero divaga pero no concreta. Y si no ha hecho nada útil en estos últimos 7 años, ¿qué crees que podrá y querrá hacer ahora que le queda uno y ya ha anunciado que no repetirá como candidato a la presidencia? ¡¡ N-A-D-A!!

2 pensamientos en “A quién le importa que no pueda pagar la hipoteca

  1. lacuerda12
    Buenas madrugadas para todos hechos son amores y no buenas razones y a los hechos me remito el grupo socialista que nos desgobierna promete muchas cosas y no hace nada mientras el credito bancario esta cerrado para pimes y familias segun analistas vamos a peor el euribor ascendiendo el paro lejos de recuperarse de una forma homojenea y el poder adquisitivo cada vez menor. Solo un dato que podeis comprobar y que varia segun comunidades autonomas los parados que agotan su prestacion contributiva es de 2000 a 4000 mensuales y que se les aprueba el RAI renta activa de insercion es de 1000 a 2000 con lo cual la mitad de los que agotan el paro no cobran nada sin embargo se les exige que cumplan con sus obligaciones bancarias con locual es imposible y se generan ejecuciones bancarias a un ritmo acelerado estamos en españa y aqui todo puede pasar que envidia sana me dan alemania , francia y los paises serios. Suerte para todos.

    ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 0

    1. Matahari

      Los parados se están sosteniendo gracias a sus familias, sus entornos que están haciendo un gran esfuerzo económico por sostenerlos.

      Ningún político aparenta intención real de solucionar nada. A ellos les importan los votos y a nosotros pagar la casa y llegar a fin de mes. ¿Cómo se conjuga eso?

      ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.