ING entra al trapo en la bajada de diferenciales

¡Esto es la guerraaaaaa! Jajajaja

¡Esto es la guerraaaaaa! Jajajaja

¡Jaja! ¡Lo sabíaaaa! Sabía que ING Direct no se iba a quedar de brazos cruzados al ver la nueva hipoteca del banco Santander con un interés de Euríbor + 1,99%.

El banco holandés, entre los reyes de la banca online y uno de los príncipes de las hipotecas baratas, ha bajado el diferencial de su hipoteca naranja, pasando de Euríbor + 2,29% a Euríbor + 1,99%.

Y lo más interesante: mantiene las mismas condiciones para clientes antiguos y nuevos; antes daba Euríbor + 2,69% a los que no eran clientes.

Lo hace justo después que el Santander y tras meses sin mover ni un ápice su hipoteca naranja, así que esto es blanco y en botella: ING se ha picado y ha entrado al trapo de la que ya es una guerra de hipotecas en toda regla.

Empezó Bankinter con su Hipotica, un préstamo algo elitista en sus condiciones, pero pionero al situar en octubre de 2013 el interés en Euríbor + 1,95%.

Rompió la barrera psicológica del 2% cuando ni siquiera muchos bancos online y de los otros tenían esas condiciones ni para sus propios pisos.

Le siguió CajaSur con su hipoteca Algo está cambiando; toma mensaje subliminal dicho a la cara con pretensiones de publicidad enrollada. Euríbor + 1,25% sí que fue plantar cara a Bankinter, aunque exijan que ganes al menos 36.000 € netos al año, algo que cada vez está al alcance de menos gente.

ING se ha mojado mucho, bajando el diferencial 0,30%, pero al mismo tiempo se ve que no quería mojarse más porque ha dejado la hipoteca en lo mismo que el Santander. En el resto de cosas , la hipoteca naranja sigue igual (mejor que la mayoría): sin comisiones, prestando hasta el 80% de lo que diga el tasador, a devolver en 40 años (y no en 30 como casi todos) y contratando sólo seguros de hogar y vida.

Al ser el cuarto banco que desde octubre mejora sus condiciones, ya podemos hablar realmente de que algo en las hipotecas está cambiando. Los bancos han empezado a abrir gota a gota el grifo del crédito hipotecario, aunque de forma exigente, para personas muy solventes, con buenos sueldos y trabajo estable, entre otras cosas.

Encualquier caso es una grandíiiiisima noticia. Se ha abierto la veda, chavales, queda oficialmente inaugurada la guerra de precios. A Bankinter le está yendo genial porque ha captado más clientes y más dinero del que esperaba, cerrando 2013 con con un beneficio de 215,4 millones € lo que supone un 72,8% más que en 2012.

Esto demuestra que dar hipotecas es rentable, así que espero que más bancos entren en la competición y podamos empezar a ver hipotecas más baratas, con diferenciales más bajos y condiciones menos exigentes que  ahora.

 

4 pensamientos en “ING entra al trapo en la bajada de diferenciales

  1. Grug

    Buen dato Matahari!!! Ahora lo que tiene que hacer es dar créditos e hipotecas!!!

    ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

    1. Matahari

      Sí, eso espero. Imagino que lo hará porque le interesa tener nuevos clientes

      ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

  2. Mike

    He firmado la hipoteca con ING el dia 27 de Diciembre, y justo lo bajan ahora… ya es mala suerte… :’-(

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 1

    1. Matahari

      Jo, vaya, pues sí… Pero tú cómo lo ibas a saber… Si eso llama y diles que te llevas la hipotca al Santander, con las nuevas condiciones que tienen, a lo mejor te aplican el nuevo diferencial

      ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.