¿Qué bancos exigen menor vinculación con la hipoteca?

Desátameeeee o apriétame más fuerteeeee Auuuuu

Desátameeeee o apriétame más fuerteeeee Auuuuu

Que en teoría no tengas por qué firmar con la hipoteca más seguro que el de incendios, que viene dentro del pack del seguro de hogar, no significa que en la práctica sean así de fáciles las cosas.

Los bancos obligan a contratar la intemerata de productos (mal hecho, muy mal) o simplemente utilizan el chantaje: y si quieres unas condiciones medio decentes te bajan el diferencial a cambio de atarte mucho más que una camiseta de lycra a una adolescente.

Seguros de hogar, vida, protección de pagos… Tarjeta de crédito, tarjeta de débito… Depósitos, plan de pensiones, saldo mínimo, domiciliación de la nómina y recibos, compras con tarjeta… La lista es más larga que un día sin pan.

Por eso aquí te voy a hablar de las hipotecas que actualmente conllevan la menor vinculación con el banco, es decir, las que te exigen contratar menos cosas para que te den el préstamo.

En la lista no hay muchas sorpresas excepto la de Deutsche Bank, que con su Hipoteca Ligera, a Euríbor + 1,25% solamente te pide domiciliar la nómina (buah, está chupado, total… en algún sitio la tienes que tener), tres recibos (ídem, ídem) y firmar un seguro de hogar, que es poco más que obligatorio y muy útil.

Ay… Ojalá todas las hipotecas fueran así. Nos ahorraríamos más de un disgusto y más de un euro. Pero, claro, es demasiado bonito para ser verdad… Imagínate: te dan el 100% de lo que vale el piso y a devolver en 40 años. El truco del almendruco de estas condiciones, mejores que la tendencia actual del mercado, es que el préstamo sólo es para comprar una vivienda de las que tiene Deutsche Bank. Así de fácil y así de difícil.

Las otras hipotecas con menor vinculación tienen más mérito porque son para cualquier piso. Tenemos a ING Direct, siempre currándose estar entre los primeros como buen banco online, con una Hipoteca Naranja a Euríbor + 1,99% que solamente pide seguro de hogar, seguro de vida y domiciliar la nómina.

De cerca, aunque ha tardado mucho más en mejorar su diferencial, le sigue Uno-e, la filial online del BBVA que quiere competir con ING. Euríbor + 1,95% y la misma vinculación que la Hipoteca Naranja.

Santander y Bankinter, dos de los primeros bancos en bajar los diferenciales, tampoco piden mucho. El primero se contenta con que domicilies la nómina, pagues recibos, uses la tarjeta y contrates un seguro de hogar, del que te regala el primer año. Bankinter se contenta con la nómina y los seguros de hogar y vida.

Si es que se ve… El banco que quiere dar hipotecas pone estas condiciones. Los demás sólo hacen el paripé y exigen más que una niña rica malcriada.

3 pensamientos en “¿Qué bancos exigen menor vinculación con la hipoteca?

  1. Jesús

    La Hipoteca Naranja de ING Direct, también tiene sus “trucos”.
    Los tiene de 2 tipos:
    1. Los que descubres cuando ya estás metido en el estudio y te obligan a hacer gastos previos que pueden no servir para nada. Aquí está la tasación, que la pagas tanto si terminas firmando la hipoteca con ellos como si no. Pero que tiene el problema de que te tasan la vivienda muy baja, por lo que tienes que disponer de bastantes ahorros para hacer frente a gastos, IVA o ITP, etc…
    2. Para tener el diferencial bajo es necesario firmar un seguro de vida del cuál descubres cuando estás a punto de hacer la firma que tiene un cuestionario médico bastante restrictivo. Por ejemplo, no te contratan el seguro médico si has estado más de 30 días de baja en los últimos 3 años salvo por roturas y torceduras y poco más), si has padecido depresión o enfermedades como bulimia o anorexia… Sinceramente lamentable.
    Ante esta negativa, te dan la opción de contratar un plan de pensiones, pero evidentemente no es lo mismo si sufres problemas médicos a futuro, ya que el seguro de vida cubre por ejemplo la incapacidad temporal

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 2

  2. Albert

    Recintemente he firmado una hipoteca con EVO banco y en su caso no nos han pedido ninguna vinculación más que el seguro del hogar con continente y contenido. Nada más.

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

  3. Juan

    A mi en Bankoa no me han pedido mas que el seguro de hogar y la nomina (algo lógico). Yo he contratado porque lo considero positivo el seguro de vida tambien

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.