Super Blanco Bros, dispuesto a desatascar el stock inmobiliario

Material de última generación que el Gobierno repartirá a los bancos para que nos empiecen a dar hipotecas

Material de última generación que el Gobierno repartirá a los bancos para que nos empiecen a dar hipotecas

Al ritmo de las promesas de adelgazamiento, stop del fumeteo y aprendizaje de idiomas que nosotros hacemos al inicio del año, el Gobierno ha decidido poner a plan al stock inmobiliario que estrangula la crisis.

A pesar de no ser Corbacho, el ministro de Fomento, José Blanco, hace de celestino uniendo a bancos e inmobiliarias en una comisión que dé a luz métodos y soluciones para vender más pisos y que nos den más hipotecas.

Intentando coger torpemente el toro por los cuernos, Pepiño pide que las felices ideas que tenga la comisión “no deberán repercutir en el contribuyente”.

¿Será una forma de reconocer que su partido la ha cagado? Lo digo por las dos soluciones que el Gobierno ha llevado a cabo, subir el IVA y quitar la desgravación, sí han repercutido, repercuten y repercutirán en nosotros como contribuyentes.

Blanquiño no quiere que se infle una nueva burbuja inmobiliaria y desea que los bancos gocen de buena salud, porque así nos darán (más) hipotecas. La que no da crédito soy yo: ¿es que es tan ingenuo que cree que los constructores mirarán por los bancos y viceversa? Eeeemmm… Va a ser que no.

Para acabar con el stock hace falta algo más que buenas intenciones, una comisión y una rueda de prensa para anunciarlo. Es como decir a dos hermanos que se pegan que tienen que arreglarlo, sin reconocer responsabilidad y sin poner los medios para ello. El Gobierno debería cambiar la legislación en lugar de pensar con quién y cómo intentarán ganar las elecciones de 2012.

Mientras nos planteamos cómo quitarnos del culo los dos kilos de los atracones navideños, Pepiño Blanco y Rodrigo Rato, como Super Mario Bros y el pringadillo simpático de Luigi, firman un acuerdo para que la Sociedad Pública de Alquiler (cuyo nombre en coña es SPA) relaje el excedente de pisos de Caja Madrid.

Un alegato al alquiler, que Blanco desea que aumente del 13,5% al 40% que hay en Europa. Apología sobre parecerse al hermano mayor sin recapacitar que aún no tenemos su madurez ni sus circunstancias, porque seguimos en el pelotón de los pobres de la Unión Europea.

Para desatrancar el amasijo inmobiliario habrá que poner a los pisos  supositorios de glicerina, darles laxante y varias cucharaditas de aceite -todo junto para potenciar el efecto dinamita- esperando el milagro anticongestión inmobiliaria, que sigue en su máxima efervescencia.

La del Gobierno es otra pobre idea con fines electoralistas que ojalá funcione pero que lo tiene más crudo que el sushi.

¡Sálvese quien pueda!

8 pensamientos en “Super Blanco Bros, dispuesto a desatascar el stock inmobiliario

  1. asier
    zapatero me da miedin,pero anda que el blanco este! jaja.

    si es mas sencillo que todo eso de crear comision y juntar a bancos e inmobiliarias,¿por que no hacen como hasta ahora?y que la venta la fije la oferta y la demanda,si la oferta fija unos precios”razonables”en un par de años todos los pisos vendidos,eso por un lado,respecto al alquiler bastaria con crear seguridad juridica a los propietarios para que se inundara el mercado de pisos de alquiler tambien a precios “razonables”.

    es muy facil,castañado a los precios y vender se venden,game over,unos han ganado y otros han perdido,pardillos a los que encasquetarles un zulo a precio de los campos eliseos pues …….ya no existen ni existiran.

    ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 0

    1. Matahari

      Blanco da más miedín aún porque siempre ha sido un tonto útil que hace lo que le dicen y se lo pasa bien haciéndolo.

      Como los precios no se ajustan solo, hay que ayudarles un poco, pero estoy de acuerdo contigo en que una comisión no soluciona el problema.

      Los que compraron zulos a precios de campos elíseos quieren vender al precio que compraron, así que mal arreglo hay. Tendremos pisos más baratos, pero seguiremos teniendo pisos caros.

      ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 0

      1. asier

        en manos de menuda banda estamos,veamos ………..los que nos van a sacar de esta son:pepiño,banqueros,constructores,inmobiliarias,rajoy,zapatero,hay tenemos que se han juntado los mayores incompetentes de la historia para buscar un problema donde no lo hay y darle la peor solucion posible.
        en irlanda han bajado un 40% ya y eso que el salario medio anda por los 40.000 euros,que es casi el doble que el nuestro.si la burbuja inmobiliaria de japon ha durado 15 años en superarse,la que tenemos aqui puede ser que dure el doble al ritmo que va la burra.

        ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

        1. asier

          podria hacerse hasta una pelicula “spanish movie 2″con fragmentos estilo “el camarote de los hermanos marx”"gila” “la ciudad no esta hecha para mi”de paco martinez soria y la liga de los hombres extraordinarios” :D bombazo asegurado.

          ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

          1. Matahari Autor

            Es que como aquí nos bajen más el sueldo, vamos a tener que ir a cobrarlo a las minas, el fondo submarino o la taquilla del Metro.

            ¡Acetate! Vaya panda de mentes lúcidas que nunca se lucen. Ya dicen que Portugal debería pedir ayuda. ¿Cuándo España?

            La burbuja inmobiliaria se desinflará completamente cuando nos jubilemos a los 67 años.

            Muy buenos los actores de tu casting, seguro que solucionarían antes y mejor el problema que la panda del moco que nos ha tocado como mandantes y gobernantes.

            ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Manolo Lama
    La verdad que ver a Rodrigo Rato y a Blanco estrecharse la mano para la foto de rigos daba escalofrios. Vaya gobierno tenemos, que tiene que recurrir a su enemigo… Nos espera un año duro, menos mal que el euribor parece que se esta congelando en 1.5
    FELIZ AÑO A TOD@S

    ¿De acuerdo? Thumb up 7 Thumb down 0

    1. Matahari

      Si pasa siempre… Se pelean, se critican y luego se unen para lo que les conviene. El Euríbor está y estará a tenor del tiempo: ahora frío y parado, pero luego ya verás como empieza a subir, sobre todo a partir de junio y el veranito.

      ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 0

  3. Cuerpítica

    Esta maniobra del Ministerio de Fomento es más bien un “vamos a tirar balones fuera antes de que la gente piense que tenemos algo que ver con la gestión de la crisis”.

    No es la primera vez que el Gobierno ayuda a los bancos y las cajas y a nosotros que nos den cordera. Es muy injusto.

    ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.