El BBVA se plantea quitar la cláusula suelo de sus hipotecas

Esto no cambia ni con un morreo bien dado

Esto no cambia ni con un morreo bien dado

¿Tienes hipoteca con cláusula suelo en el BBVA? Si tu respuesta es afirmativa, estás de enhorabuena. O no, jejeje, depende de por dónde le sople el aire a este gran conglomerado bancario, que tantas demandas acumula.

Si hacemos caso a lo que de momento es un rumor publicado por El InMundo, pero molaría mazo que se hiciera realidad, el banco está currándose cómo eliminar la cláusula suelo de todas sus hipotecas, desde las ya firmadas hasta las nuevas.

Si es por cuestión de estilo que llame a los creadores de Disney, que tienen mucho cuento, y si es por tema de trucos para hacer desaparecer cosas, Juan Tamariz seguro que tiene unos pocos. Hocus pocus, suelos pocus y… ¡¡A comerse los mocus!!

Pues eso, vete echándole sal y pimienta a tus mocos, porque te los vas a comer que da gusto si piensas que, aparte de quitarte la cláusula suelo te van a devolver todo el dinero que te han estado robando estos años al no aplicarte el Euríbor bajo que tanto ahorro ha procurado a las hipotecas.

Según la sentencia del Tribunal Supremo, que dice que todas las cláusulas suelo en España son nulas si se demuestra que en su contratación hubo falta de transparencia, los bancos no tienen por qué devolverte ni un céntimo, sólo dejar de aplicarte el suelo, si te lo colaron de mala manera sin que te enteraras.

Según las fuentes no oficiales del banco (encima…) que cita El InMundo, el banco empezaría en junio a cobrar las cuotas como Dios manda, o sea sin el dicho suelo que limita el mínimo que un tercio de los hipotecados paga cada mes, aunque el Euríbor esté más bajo que la moral del Real Madrid no ganar nada esta temporada.

Bajo ningún concepto te vayas a creer que el BBVA -ni ningún otro banco- tiene corazón, sentimientos, moralidad, conciencia o algo parecido. Si finalmente quita el suelo de las hipotecas es porque lo ha dicho el Tribunal Supremo en una sentencia que ya no admite apelación posible, sobre un tema que lleva dando vueltas y vueltas en los tribunales desde hace tres años.

Ya sabes que la Justicia es lenta y torpe, siempre va por detrás de las fechorías de los bancos, que a su vez van por detrás de las sentencias, porque hasta que no hay nada que no mueva ni San Pedro lo que no mueven ellos es ni un dedo por cambiar la situación.

Tal vez ahora sí lo hagan, a regañadientes y para no ocupar más titulares de los necesarios, bien quitando la cláusula porque sí, bien haciendo que firméis una nueva hipoteca con condiciones del mercado actual. ¡¡¡Socorrooooo, eso es algo peor que tener cláusula sueloooo!!! ¡Las hipotecas son más caras y duras que un collar de diamantes!

33 pensamientos en “El BBVA se plantea quitar la cláusula suelo de sus hipotecas

  1. Javier
    Ya van a empezar a caer las Torres… Cuando les duele el bolsillo por tantas demandas que acumulan si les interesa, después de 3 años que llevan robando a los ciudadanos normales mientras el Famoso Euribor está por debajo de esas cláusulas y que hubiera evitado miles de desahucios. Ese dinero que se lo han estado chupando los bancos hubiera servido para mover la economía domestica y por lo tanto el consumo de los españoles. Pero mientras tanto han sido tocados por la varita mágica del BCE (Banco Central Europeo), recibiendo millones de euros a un interés bajísimo y nunca visto…. ¿COMO SE COME TODO ESTO? Se les acabó el choyo…esta crisis tiene que servir para algo leches

    ¿De acuerdo? Thumb up 31 Thumb down 0

    Responder
    1. Matahari
      De momento no conozco a nadie ni he visto ninguna noticia, pero poco a poco tendrán que ir quitando las cláusulas a la gente, porque falta de transparencia hubo en muchiiiisimos casos.

      ¿De acuerdo? Thumb up 7 Thumb down 2

      Responder
    2. Jaime

      Buenos Días.

      Después de varios años peleando contra el BBVA conseguí que me la quitaran el año pasado con un contrato privado con el banco… Durante años les he estado reclamando todo lo que podía; las comisiones, anulando los contratos de seguros con ellos con antelación suficiente, queriendo cancelar la cuenta asociada a la hipoteca, machacandoles a correos al director y los demás empleados, el año pasado tras una reclamación, el director se dignó a llamarme y me pidió que les visitara con la presencia de un director de zona o algo así… Me comprometí a domiciliar parte de mi nómina (600 euros mínimo, puse 720) y a tener varios recibos domiciliados, me regalaron un televisor, del que pagué el IRPF del regalo “en especie” para declarar en hacienda y me comprometí durante dos años o tres, -no me acuerdo ahora-, a mantener ese ingreso de 600 Euros). Dos años antes ya había conseguido que no me ejecutaran la clausula suelo, contratando algún seguro con ellos con precios de mercado normales, sin que me clavaran ni mucho menos. Además en aquella ocasión los muy torpes no recalcularon la hipoteca con el interés real, sino que me devolvían los intereses calculados de la diferencia de interés, un verdadero chollo para mí, lástima que esta hipoteca era pequeña… Es la única vez que me he entristecido de tener una hipoteca de sólo unos 55.000 euros en aquélla época…

      ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 4

      Responder
  2. Pedro
    Bueno, puedo informar e informo que, tras muchos años regalando nuestro dinero por la abusiva cláusula, los que tenemos hipoteca en el BBVA estamos de enhorabuena.

    Acabo de hablar con el director de mi oficina y me ha dicho que se va a quitar la cláusula suelo para todas las hipotecas concedidas para primera y segunda vivienda (de naves industriales, solares y otros bienes inmobiliarios hemos hablado bastante).

    Se va a hacer con fecha de validez 9 de mayo, pero a partir de junio. Es decir:

    31 de mayo –> Pagaremos la cuota que venimos pagando, con suelo y todo.
    30 de junio –> Pagaremos la cuota sin suelo menos la diferencia de intereses devengados entre el 9 y el 31 de mayo.
    A partir del 31 de julio –> Pagaremos la cuota sin suelo forever and ever.

    Fuente: el director de mi oficina de BBVA. Espero que no me haya engañado.

    ¿De acuerdo? Thumb up 33 Thumb down 6

    Responder
  3. Javier
    El BBVA esta viendo el COCO venir, porque no va a ser solo eso..como salga una sentencia y tengan que devolver todo lo robado de más mientras el Euribor estuvo por debajo de esta p.cláusula…se van a cagar y no van a tener papel con que limpiarse. Mierda de Bancos.

    ¿De acuerdo? Thumb up 21 Thumb down 2

    Responder
  4. anti_BBVA
    A ver si es verdad y dejan de tomarnos el pelo.

    Hace unos meses fui a mi oficina a reclamar que me dejaran de aplicar el suelo, la persona que me atendió fue muy amable y me dijo “esto es lo que hay, si no estás de acuerdo te buscas un abogado y lo pides en el juzgado” . !!Que bien!!, ¿no?.

    Como soy muy obediente eso hice, buscarme un abogado. Años antes como ya me tenían hasta las narices me quité el seguro de vida y hogar, la nómina, los recibos, tarjeta de crédito y débito.

    El abogado me dijo que reclamar en el juzgado quitarme el suelo con la actual legislación iba a ser complicado. (Ahora por suerte ya no!!!!!!!!!!!!).

    También me dijo que si me apetecía fastidiarles podía reclamar la devolución de las comisiones de mantenimiento y el importe del correo (37 céntimos por recibo si no recuerdo mal) ya que según las memorias del banco de España no procede cobrarlos.

    Así lo hice, presenté varias reclamaciones ante el departamento de atención al cliente del BBVA, A los 5 meses me han devuelto todas las comisiones y gastos de correo desde la apertura de mi cuenta , unos 250 euros. No sé si me las han devuelto por que no me las podían cobrar o para perderme de vista, el caso es que lo han hecho.

    Mandé varias reclamaciones por escrito, es muy divertido , primero por que les sienta como una patada que les pongan reclamaciones, segundo por que les ocupa tiempo que no tienen y tercero por que cada carta de raclamación que se presenta en las oficinas implica que te contestan con un burofax que les cuesta 22 euros.

    Si todos los que tenemos cuenta en el BBVA reclamamos que nos quiten las comisiones de mantenimiento y correo y los hinchamos a reclamaciones escritas por lo menos nos daremos el gustazo de ocasionarles un gasto de 22 euros por burofax y que pierdan horas de trabajo. Por cierto me ahorro 120 euros en el seguro de vivienda y 40 euros en el de vida.

    A ver si es verdad y de una vez nos quitan el suelo.

    ¿De acuerdo? Thumb up 15 Thumb down 4

    Responder
    1. oscar
      Hola y muy buenos días a todos!!!

      Mi intensa relación con nuestro querido banco BBVA, ese que se anuncia como el que piensa, mira y vive por y para ti, desde hace unos veinti tantos años y es después de tanto tiempo que me siento engañado, después de estrechar nuestra relación desde hace 7 años con una”magnífica” hipoteca a 30 años y después de haber leído en diferentes páginas y a diferentes usuarios del mismo banco que yo.
      Mi relación se ha deteriorado hasta tal punto que lo único que me queda es una cuenta corriente (asociada a la hipoteca) y un par de productos para bajar el diferencial.
      Después de leer, ver, oír y sobre todo recapacitar me he decidido ha tomar diferentes acciones con mi oficina y si me lo permites, lo primero será reclamar lo mismo que tu, anti_BBVA, esas odiosas comisiones de mantenimiento y envío postal y solo por el hecho de que no quiero sentirme más como me siento (robado, maltratado socialmente por una entidad bancaria y ninguneado), además de hacer valer mis derechos y sobre todo para desahogarme un poco, como tu dices:

      es muy divertido , primero por que les sienta como una patada que les pongan reclamaciones, segundo por que les ocupa tiempo que no tienen y tercero por que cada carta de raclamación que se presenta en las oficinas implica que te contestan con un burofax que les cuesta 22 euros.

      Simplemente por todo esto empezaré a enviar reclamaciones al servicio de atención al cliente de BBVA para que me contesten, pierdan el tiempo y el dinero igual que he hecho yo.

      Además, animo a todos a que saquen un poquito de tiempo para reclamar igual que ya han hecho muchos clientes.

      Por último, aprovecho para pedir a quien quiera y pueda responderme, consejo sobre como proceder en caso de que las oficinas nos llamen para renegociar la hipoteca firmando un nuevo documento con nuevas condiciones, seguramente todas ellas desfavorables para nosotros, o bien de forma inmediata o bien en un futuro no muy lejano, ya que los bancos nunca hacen nada por nosotros, solo para ellos.

      Gracias

      ¿De acuerdo? Thumb up 11 Thumb down 3

      Responder
  5. Javier
    Si las quitan no es porque sean buenos nooooo….es porque no les queda mas remedio.
    El tema es que la confianza se va ganando y hace 3 años cuando yo peleaba con directores, empleados..etc para que me la quitaran decían que eso es lo que había y punto. Que estaba pensando ficticiamente.
    Esa confianza que este gran banco (era de la tun de la tunera), tenia de sus clientes la ha hechado ha perder en poco tiempo, demostrando no mirar por sus clientes, abandonándolos y no dando soluciones, porque una vez más en este mundo solo importa el Sr. don dinero.
    Ahora van a tardar décadas en que personas como yo vuelvan a confiar en ellos y no solo yo…familiares, amigos..etc..
    La confianza hay que mantenerla siempre sino se deteriora, con solo una vez que la cagues. Y ellos la han cagado bien. Ahora no saben como van a limpiar su imagen que se han ganado de USURA.

    ¿De acuerdo? Thumb up 11 Thumb down 3

    Responder
  6. Luis

    Oculto por votos negativos. Pulsa aqui para verlo.

    ¿De acuerdo? Thumb up 7 Thumb down 37

    Responder
    1. Javier
      En algo te doy la razón…vas acumular muchos, pero que muchos votos negativos…por lo demás no merece ni gastar saliva.

      ¿De acuerdo? Thumb up 15 Thumb down 4

      Responder
  7. Erin

    Tiene narices que encima tengamos que arrodillarnos a pedir perdón Javier ……
    En 2004 firme hipoteca bbva 2,90% variable. En el 2007 se hizo una novación aumentando el capital, en la cual, mi estimado familiar director de la oficina (manda cojones), gracias a nuestra bendita ignorancia, nos coló un interés fijo del 5,57% durante 120 meses y cláusula suelo del 2,25 y 15 y un seguro que nos iban a venir bien ya cargado en la novación aumentando el capital. Nuestro querido familiar por el 2008 marchó de la oficina… :(
    En el 2009, debido a problemas económicos y a la barbaridad de mas que pagábamos cada mes habiendo bajado los intereses ( unos 400€ de mas!!!) les pedimos quitar ese interes fijo y pasarlo a variable, y después de muchos ‘no’ y que hombre el banco pierde dinero si nos acepta lo que pedimos…me hicieron otra novación, pagando un coste de 2041,90€ por novacion modificativa + gastos de notaria, pasando a ser la novación a 2 meses a interes fijo del 3,75% y los restantes a euribor + 1,25 puntos porcentuales y la clausula suelo.
    Mira si me llevan robando a mi, y en un notario te leen la parrafada en menos de tres minutos que al notario no le da tiempo tragar saliba y tiene que respirar de tanto en tanto…

    No…ni sabia lo que era clausula suelo en su dia, ni novaciones ni que no estamos obligados a seguros que te cuelan ni sé tanto de la hipoteca como sé ahora…..agradecer que me dieran la hipoteca, pues si……..que han echo negocio conmigo..tambien :(

    ¿De acuerdo? Thumb up 9 Thumb down 5

    Responder
    1. pepe

      Es que no entiendo como la gente puede firmar cosas sin saber.

      Primero tienes un interés del 2,9 variable, luego firmas un aumento de capital al 5,57 fijo!. Tú no te planteaste si ibas a poder pagar eso?. No sé para qué pediste la pasta, pero es que claro, nadie da nada por nada.

      Espero que estas cosas hagan reflexionar a la gente sobre cuales son sus límites y los riesgos que corren.

      ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

      Responder
    2. Ricitos

      Osea que tenías una hipoteca del 2,90 % que ya es una porqueria, encima pides más capital (supongo que los 2 sois funcionarios porque sino no se entiende), y firmas un 5,57 % !!!! Maaaadre de diooosss, no sé como pudieron despedir a tu familiar con las hipotecas que hacía firmar. Y en el 2009 volvemos a cambiar, menos mal que esta vez fue a mejor, pero te digo que en el 2009 podrías haber optado por un 0,50 % de diferencial y no el 1,25 % que tienes, osea que te timaron otra vez.

      ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

      Responder
  8. Mikel

    Oculto por votos negativos. Pulsa aqui para verlo.

    ¿De acuerdo? Thumb up 6 Thumb down 20

    Responder
  9. Javier

    Ahora también podemos reclamar que nos devuelvan todo lo cobrado de más. Eso no lo van hacer automáticamente porque no esta en la sentencia del tribunal supremo. Sólo tenéis q coger un abogado y reclamar todo y va a salir 100% favorable. Ahora ya no se ríen de uno cuando decía en la sucursal q me quitaran la cláusula. Decían que estaba soñando(pues seguiré soñando, que eso al menos es gratis) El que ríe el último ríe mejor. En mi caso son unos 5000e. Así qué ánimo a todos/as a ir a los tribunales. Los jueces no tardarán mucho cuando vean de q se trata y q viene a raíz de la nulidad de la cláusula suelo por el Tribunal Supremo.

    ¿De acuerdo? Thumb up 7 Thumb down 4

    Responder
  10. Alberto
    Luis, majete, yo tengo un 2,5 y me llevan robando desde julio del 2009, momento en que debería revisar mi hipoteca con un Euribor del 1,412 y me clavan el 2,5. Desde por lo menos julio de 2009 te puedo confirmar que el Euribor ha estado por debajo del 2,5, por lo que ya son unos cuantos añitos. En mi caso el banco me ha ROBADO 8.863,19 € de más y mi hipoteca debería estar 4.733,5 € más amortizada. Para hablar con tu vehemencia deberías estar un poquito más informado y si no, luego no te extrañe que te hinches a negativos.

    ¿De acuerdo? Thumb up 11 Thumb down 5

    Responder
    1. Luis

      Oculto por votos negativos. Pulsa aqui para verlo.

      ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 15

      Responder
  11. Javier
    Repito no hagáis ningún contrato privado con BBVA, coger un abogado y reclamar lo cobrado de más. Vais a ganar, yo ya estoy en ello. Y aceptáis ahora solo q os quiten la cláusula después no vais a poder reclamar lo robado con sus intereses y perjuicios ocasionados. Ahora hay que hundir la espada.

    ¿De acuerdo? Thumb up 9 Thumb down 3

    Responder
  12. Javier
    Me parece increíble que en las televisiones no se hable tanto de este tema, de la sentencia del tribunal supremo y las formas de reclamar lo cobrado indebidamente.
    Pero si que salen sus anuncios para venderte el oro y el moro.
    Lo siento pero ya no nos la cuelan más…al lobo se le ha visto hasta el rabo…

    ¿De acuerdo? Thumb up 6 Thumb down 1

    Responder
  13. JOSE LUIS

    Yo tengo cuatro prestamos hipotecarios con el BBVA, en dos no tengo clausula suelo, y en las otras 2 si las tengo. vengo reclamando cinco años que me las quiten, y ni siquiera me contestaron a los escritos pertinentes. las 2 que tengo son de 150.000 €. por supuesto que si me las quitan ahora, pienso reclamar lo que me cobraron de mas.

    ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 6

    Responder
  14. Ricitos

    jajajjaa… espero que sí, que esté de broma…

    yo tengo 7 préstamos hipotecarios y 16 años con 4 hijos, ah! y estoy de okup@, porque no encuentro trabajo me llaman para hacer entrevistas pero los espero en casa y no vienen a entrevistarme.

    ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 5

    Responder
  15. Luis

    Cuando te dan la razón sin tener razón. Eso es lo que ha pasado con las cláusulas suelo.

    Todo el mundo se apunta al barco porque le beneficia, no porque sea injusto, ni estafa (porque no son ilegales las cláusulas suelo, se pueden seguir aplicando), sino porque nos ahorramos unos cuantos euros todos los meses.
    Hay mucha gente que sabía lo que era el suelo, lo que significaba, el coste que suponía, se lo leyó el notario pero como se ha dado paso a la sin razón, porque no beneficiarse???

    Ha sido una medida populista del legislador, que quiere dar palos a los bancos que es lo que se lleva ahora….

    Vamos ahora a luchar porque nos quiten en diferencial, que es también un abuso, que que es eso de que los bancos ganen dinero con nosotros !!!!!

    ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 4

    Responder
  16. Insigpol: Material policial

    Nosotros compramos un piso, y hace ya dos meses que hemos solicitado que nos quiten la hipoteca suelo. El BBVA no nos quita la hipoteca suelo. Hemos enviado un burofax con acuse de recibo, por si tenemos que poner una demanda.

    Te dicen en la cara, que “esto está en marcha”…y se quedan tan anchos.

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 1

    Responder
  17. Ricitos

    Cambia el Burofax inmediatamente y vuelve a enviarlo pero en vez de poner Hipoteca suelo, pon “CLAUSULA SUELO”.

    ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

    Responder
  18. david

    hola queria saber si me podeis ayudar, tengo 2 hipotecas con bbvv y ya me han quitado el suelo de las 2, mi pregunta es.
    ¿tienen ahora derecho a devolverme todo lo que me han estado quitando?

    ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 1

    Responder
    1. Matahari

      Me alegro de que te hayan quitado el suelo en dos hipotecas.

      La sentencia del Tribunal Supremo no tiene carácter retroactivo ni estipula la devolución de ningún dinero, así que mucho me temo que no te van a devolver nada de nada. No sé si peleándolo por vía judicial conseguirías algo, pero me imagino que tampoco, porque la sentencia, como te digo, no incluye la devolución de ningún dinero cobrado anteriormente por cláusula suelo.

      ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 1

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>