Los bancos sí dan hipotecas a sus empleados

Sigo fliping in colours con el morro del BBVA y su total parcialidad para la concesión de hipotecas

Sigo fliping in colours con el morro de los bancos y su total parcialidad en la concesión de hipotecas

Increíble pero cierto. Asombroso pero verídico. A-lu-ci-nan-tehh… Sabemos que los bancos y las cajas son unos convenidos y que solo nos dan la pasta, si es que la encuentran en algún cajón tras las pérdidas y las fusiones, para lo que les conviene, a quien les conviene y cuando les conviene.

Pero una cosa es saberlo, tristemente intuirlo detrás de cada negativa de cada director de sucursal, y otra es que te lo restrieguen por la cara. ¡Vaya chupinazo!

Siguiendo la estela de lo que ya hiciera el Banco Santander hace un año, su archienemigo BBVA ha mandado una carta a sus empleados, incluyendo los jubiletas, metiéndoles por los ojos los pisos embargados o quedados en prenda de constructoras arruinadas que no consiguen vender ni en un mercadillo a 3×2 con un megáfono. ¡El braga y la tanga, oiga, cómo los tengo!

Las condiciones son para indignarse y caerse de espaldas: el 110% del valor del piso, o sea toda la casa -valga lo que valga- más el 10% que siempre se calcula para pagar los gastos de la compraventa, léase IVA, notario, registro de la propiedad, tasador y otros chupatintas por el estilo que se forran a nuestra cosa tras estudiar una oposición (o no) que tirita el Misterio.

Cuando nadie está dando más del 80% va el BBVA y se aparece como el Espíritu Santo a sus empleados. El interés es, gua-gua-guaaa, Euríbor – 0,25%. Sí, he puesto menos. Juassss.

Además, les ofrece descuentos de entre el 10% y el 15% sobre los precios de los pisos que anuncia en su web, financiando TODAS las operaciones y hasta 40 años.

El período de carencia, en el que sólo se pagan intereses, es de tres años y les deja pagar un 30% del préstamo al final de la vida de la hipoteca. ¿Habías visto u oído algo igual alguna vez? ¡¡Yo no!! Aysssss…

Qué injusto. No entiendo por qué no ofrece estas condiciones, o unas un poco menos buenas pero no malas o inexistentes, a los demás aunque no trabajemos en el BBVA sí tenemos ingresos regulares o trabajos estables y seríamos capaces de devolver el préstamo.

Seguro que si lo hicieran cumplirían antes el objetivo de fundir al menos un 30% de los pisos que tienen hace más de 2 años como les he pedido el Banco de España. Ellos se lo pierden.

Lo siguiente si no pican sus empleados, ya lo estoy viendo, es cambiarles el incentivo de empresa, la paga extra, la cesta de Navidad, el jamón, las vacaciones y hasta la nómina por un piso, un trastero o un garaje.

¿Y lo siguiente? ¿Será tirar nuestra vida por la borda y las casas por la ventana? ¿Más que ahora?

43 pensamientos en “Los bancos sí dan hipotecas a sus empleados

  1. Juancar
    Yo también flipo en colores con la discriminación que sufrimos los demás respecto de sus empleados. Es lógico que los empleados de una empresa tengan condiciones ventajosas en los productos de la misma pero esta diferencia es abismal, descarada e injusta. Anda que no se les ve el plumero, y problemas de sueldo no les pondrán, les pagan ellos…

    ¿De acuerdo? Thumb up 12 Thumb down 4

  2. SANTI
    Totalmente de acuerdo con el Artículo de hoy. Tengo un amigo que trabaja en una Caja como director, y se ha comprado un piso en la playa. Y por supuesto con unas condiciones hipotecarias increibles. Hay que aguantarse.

    ¿De acuerdo? Thumb up 11 Thumb down 3

    1. Matahari

      Es impresionante… En lugar de poner las hipotecas al alcance de la gente solvente que las necesita, medio regala las casas entre sus empleados… Casas que no tenía que haber embargado porque en muchos casos se podría haber llegado a un acuerdo con los hipotecados deudores.

      ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 3

  3. Uno mas
    Realmente toca la moral enterarte de estas cosas, pero es comprensible: la empresa tiene acceso directo a las nóminas de los empleados, con lo que la morosidad no debiera suponer un problema… En cuanto a las condiciones especiales, lo encuentro “normal”: los empleados de concesionarios compran los coches más baratos, los de El Corte Inglés, Carrefour… tienen descuentos en todas sus compras… Son formas de contentar al empleado y que a la empresa no le cuesta casi nada. Claro, si trabajas en una empresa que fabrica excavadoras, lo de sacar tajada está más complicado.

    ¿De acuerdo? Thumb up 13 Thumb down 1

    1. Matahari

      Claro que es comprensible beneficiarte a mejores precios de los productos o servicios que ofrece la empresa en la que trabajas. Lo que no es de recibo es que sí te den la hipoteca solo por ser empleado, que las condiciones sean muchísimo mejores que las de los demás, no solo un poco mejores sino muchísimo, y que haya gente fuera de los bancos que sí puede pagar la hipoteca y no se la estén dando.

      ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 3

  4. BAJ

    ES INDIGNANTE!!! y esto debería de poder ser denunciable ante la Asociación del Consumidor, porque somos muchos españoles los que sufrimos para cumplir religiosamente con la hipoteca (los afortunados que con un salario que roza el mileurismo todavía podemos pagar nuestra casa); mientras que los Bancos y Cajas a los que pagamos no el dinero que nos prestan para la compra de la vivienda, sino que encima le regalamos suficiente dinero a lo largo de la vida de la misma , como para la compra de dos casas más como la nuestra, hagan esta discriminación respecto de sus empleados con el resto de ciudadanos de a pie…
    De esta manera quieren solucionar el problema de la vivienda que existe hoy en día, miles de casas sin vender, y lo que es aun peor y más triste, casas embargadas que subastan por mucho menos de lo que estafaron a los ilusionados compradores.
    Viva los Señores “BSCH”, “BBVA” y el Gran Señor Banco de España y BCE que permite todo esto, a costa de cientos y cientos de familias desesperadas y angustiadas por una crisis que no ve el fin y a la que nos han llevado ellos.
    Un saludo

    ¿De acuerdo? Thumb up 7 Thumb down 4

    1. Matahari

      Es una discriminación horrible porque hay mucha gente que está en condiciones de devolver un préstamo, que es solvente y pide porque lo necesita y a quien no se lo conceden.

      Es aún peor porque no sólo dan hipotecas a sus empleados, sea cual sea su situación y condiciones muy ventajosas, sino que son los propios bancos los que los tentan y persiguen para dárselas a ver si así se quitan los pisos de encima.

      ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 4

  5. Viva Puyol

    Corroboro la información. Mi cuñado trabaja en el BBVA y le ha llegado esta carta. Los empleados de los bancos tienen demasiada suerte, un horario que ya lo quisiéramos mucho y un sueldo genial. Lo que les faltaba es lo de los pisos, me muero de la envidia y denuncio esta injusticia, aunque favorezca al marido de mi hermana.

    ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 4

  6. asier
    tengo un familiar trabajando en una caja de ahorros y sus condiciones son euribor menos 1,25,mi duda es si cuando el euribor estubo en el 1,20 el banco la pagaba el 0,05 que tenia firmado,no negareis que seria un tanto cachondo :D ,por cierto mando animos a aquellos que andan buscando trabajo,a mi me ha costado un año(en el que me he estado preparando bien)y hace un mes encontre un curro mejor que el que tenia antes de la crisis y parece que tengo para mucho tiempo(aunque eso nadie lo puede asegurar)de mometo cobro mas de 2000 euros y no lo pongo para dar envidia,no es mi estilo,sino para que no os embajoneis,a mi la crisis al final me ha venido bien para prosperar,porque sin ella no me hubiera atrevido a dejar mi antiguo trabajo en el que llevaba 6 años aguantando a indeseables,animo y al toro,suerte.

    ¿De acuerdo? Thumb up 10 Thumb down 2

    1. Matahari

      Pues haciendo cálculos, a lo mejor hasta la caja le ha pagado dinero y todo cuando el Euríbor ha estado por debajo del 1,25%, si es que les ha tocado revisión en ese momento. Qué fuerte, Euríbor – 1,25%, es que se dice y no se cree, parece que has puesto el signo menos en lugar del más, pero lo peor es que no es una confusión.

      Enhorabuena por tu trabajo, en los tiempos que corren es un GRAN LOGRO. ¡Felicidades!

      ¿De acuerdo? Thumb up 6 Thumb down 2

      1. asier

        muchas gracias,y aprovecho para felicitarte por el tuyo,gracias a ti algunos pasamos buenos ratos comentando las informaciones que nos proporcionas,ahora tengo menos tiempo para participar pero suelo leerme los comentarios cuando puedo.

        me quede de piedra cuando me dijo euribor menos 1,25,sin embargo por aquel entonces(cuando firmo el contrato) el euribor estaba al 5%,es decir que aun teniendo el diferencial negativo el banco sacaba una tajada del 3,75% y como el tsunami nos ha pillado a casi todos en plena playa,imagino que ya no seguiran dando esas condiciones a sus trabajadores,tras la crisis muchas cosas han cambiado,por cierto el nombre de la caja es la bbk(lo pongo para los curiosotes :D , sin animo de hacer publicidad)

        suerte a los parados,si os esforzais tendreis recompensa.

        ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 1

        1. Matahari
          Conozco la caja y deseo que todo te vaya de maravilla. Gracias a ti por participar, el foro lo hacemos todos :)

          En aquel momento Euríbor menos 1,25% no era como ahora pero seguía siendo un diferencial magnífico. Por eso ahora dan Euríbor menos 0,25%, porque como den menos te prestan el dinero y encima te tienen que devolver ellos a ti algo, jaja.

          ¡SUERTE!

          ¿De acuerdo? Thumb up 6 Thumb down 1

  7. inocencio

    Os recuerdo,el dinero que administran los bancos es el nuestro…….encima con regodeo,a tí no te doy aunque seas cliente ……y a tí si te doy (el dinero del cliente)…..por ser empleado.

    ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 4

    1. Matahari

      Estoy totalmente de acuerdo contigo y así lo he intentado plasmar en el artículo: es una gran injusticia elegir a dedo a quién se les dan las hipotecas y una injusticia que solamente sean a cambio de los pisos que tienen sin vender, pisos que proceden de embargos (muchos evitables) y de promotores que no pudieron pagar sus deudas y les dieron los pisos a cambio o como garantía de los préstamos.

      ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 4

  8. marinalo

    creo que cada uno en su trabajo saca beneficios en lo que puede, asi en renfe km gratis, en iberia vuelos, bancos creditos, etc… si que es verdad que hay profesiones en las que no se benefician de nada…. bueno habria que mirar muy detalladamente por que seguro que todo hijo de cristiano mete algo de mano. Dicho esto como habeis dicho en algun comentario encima los bancos juegan con nuestro dinero, pues montemos una revolucion, saquemos todos nuestro dinero del banco y tengamoslo en casa en el calcetin, asi no se benefician de ello. Sinceramente creo que dentro de poco, cuando dejen de ganar dinero con nuestras cuentas, nos volveran a cobrar por los servicios que prestan los bancos, sino al tiempo.
    yo soy partidaria de que no se domicilien los recibos y vuelvan los cobradores de recibos, ya que generaría trabajo, cobrar mi sueldo en efectivo y asi no tendria que estar abligada a tener cuenta en bancos ni cajas.

    Si alguno pensareís, que hay que progresar, si estoy de acuerdo, pero a que coste? por que los avances tecnologicos son importantes, pero quitan puestos de trabajo, y os voy a recordar de que cada vez vivimos más años, que es estupendo, nacen más niños, que tambien es estupendo, pero que no hay trabajo para tantos

    ¿De acuerdo? Thumb up 6 Thumb down 2

    1. Kikiriki
      No estoy de acuerdo en que haya profesiones que no se beneficien de nada. Siempre te beneficias de algo, aunque sea menos. Siempre puedes llamar gratis por teléfono fijo, muchas veces también tienes móvil de empresa, USB y alguna cosa más.

      Cuando yo llevaba los suministros de mi oficina “trapicheaba” con el rollo de cocina, papel de WC, refrescos, agua, aperitivos, ambientador, productos de limpieza, etc. También con el material de papelería. ¡Siempre hay algo!

      ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 0

    2. Matahari

      A muchos ya nos cobran por los servicios: una transferencia, por tener la tarjeta o un descubierto son un ejemplo. Si existieran los cobradores de recibos, ya extintos, se recuperaría empleo pero se perdería productividad porque todo sería más lento y tedioso. La nómina entonces no nos la podrían pagar en el banco sino en mano o mediante cheque.

      Totalmente de acuerdo en que no hay trabajo para tanta gente. No sé para qué queremos más natalidad: no podrán contribuir a la Seguridad porque no tendrán trabajo.

      ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 1

      1. Javier

        Y los 200.000 empleados de banca que se quedarían sin trabajo en España? esos no cuentan?

        ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 1

  9. Enconado
    Si trabajas en una tienda de ropa, ropa más barata, si trabajas en un concesionario, coche más barato, si trabajas en Telepizza, comes pizza gratis….podría seguir así hasta la eternidad. Me parece normal esos ofrecimientos xq el riesgo es prácticamente nulo y xq los empleados son un activo de la empresa.

    ¿De acuerdo? Thumb up 10 Thumb down 0

  10. KIKO
    Lo que no se sabe es que el banco lo hace para que sus trabajadores no se vayan …… si les dices que te quieres ir del banco …. ellos te dicen que tienes que pagar toda la hipoteca …. son unos cabrones con sus empleados.

    ¿De acuerdo? Thumb up 6 Thumb down 1

    1. Matahari

      Alguna ventaja tendréis, hombre. Nosotros nos tenemos que pagar toda la hipoteca, nos vayamos del trabajo o no. Aun peor: si te vas del trabajo, te quedas sin trabajo pero con la misma hipoteca, porque nunca tuviste ninguna ventaja.

      Estoy de acuerdo contigo en que son unos cabrones, lo que no sabía es que también con sus empleados.

      ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 1

  11. ISA

    Después de leer esto, creo que voy a sacar mis 50000 euros del banco……….y mi nómina integra…………verás como así no se juega más con el dinero.

    ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 5

    1. Matahari

      Ojalá lo hiciéramos todos y se dieran cuenta de lo necesarios que somos para su negocio, pero creen que nos tienen seguros hacen abuso de poder.

      ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 4

  12. buenobueno
    La verdad es que aunque trabajes en un banco, también tienes límites de endeudamiento, que las condiciones de financiación no son tan increibles (por ejemplo, bbva euribor + 0,40, mientras que uno-e, también de bbva ofrece +0,39 para cualquiera excepto trabajadores). Sí que es cierto que se ofrece el stock del banco con mejores condiciones de financiación (los descuentos sobre el precio son para todo el mundo que se la quiera comprar, aunque hipoteque con otra entidad o pague en metalico). No sabría decir si estas ventajas son mejores que el 15% de descuento en corte ingles o carrefour, o el no tener lista de espera cuando tu padre, hermano, cuñado… es médico o cada una de las ventajas que quien más quien menos cualquiera que lleva años trabajando obtiene de su trabajo (para pedir una hipoteca en BBVA debes llevar trabajando 2 años allí).

    Además, las Cajas si tienen intereses bonificados sobre el euribor, es decir, Euribor -X, pero a pesar de eso, cada semetres se marca un tipo de referencia para empleados, y como ejemplo, durante los momentos de euribor a 1,22%, el tipo en la segunda caja de ahorros de España era de 0,95% (es decir, nunca llega a ser gratis).

    Y por último me parece que criticar la labor de los notarios, cuyos precios se marcan por ley, y que llevan asegurando la propiedad privada desde la edad media, con la carcel como contraprestación a la mala fe (a cuantos os meten en la carcel por liarla parda a posta????), es cuanto menos patético o fruto de una gran desinformación.

    Un saludo

    ¿De acuerdo? Thumb up 10 Thumb down 0

    1. Matahari

      Quién pillara Euríbor + 0,40 en el BBVA o donde fuera. El endeudamiento tiene límite, pero el vuestro es muy bajo. Comprensible que tengáis ventajas por trabajar allí, pero no se puede negar que las tenéis y que hay mucha diferencia entre lo que podéis disfrutar vosotros y lo que nos dejan a los demás que, o compramos un piso de su stock, o no nos dan ni un euro.

      Los notarios son muy serios, pero siempre hay un momento estratégico en el que se van al servicio el tiempo justo para que paguemos en negro. Efectivamente hacen una gran labor.

      Muchas gracias por tu aportación, es muy interesante.

      ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 4

  13. monty189

    Ya está el tonto que todo lo sabe hablando por hablar.
    Es lo más normal que una empresa haga esto con sus empleados.
    toda la vida, los empleados de Renault compraban coches a precios muy rebajados, xej. Y los de Renfe viajaban prácticamante gratis, y así miles de empresas.

    SIEMPRE TIENEN QUE EXISTIR LISTOS QUE TODO LO SABEN-

    Si BBVA hace eso, pues ole sus w…., y lo deberían hacerr todas las empresas.

    ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 2

  14. monty189

    JAJA, no habia leido lo de sacar los 50.000€.
    si los sacas, no vas a ganar nada, xq si los tienes es xq te dan rendimiento, al igual que el banco, claro está. O es que solo van a salir ganando los clientes?

    y si los saca todo el mundo…. preguntadle a los Argentinos. Se formaría un colapso y la ola de robos en las viviendas sería increible!!!

    QUE TONTERIAS HAY QUE ESCUCHAR!!!!

    ¿De acuerdo? Thumb up 6 Thumb down 2

    1. Matahari

      Se trataría de sacar el dinero un día en concreto, como ya se propuso hacer para el 7 de diciembre pasado, para demostrar a los bancos que los clientes deberíamos ser los que tuviéramos el poder. Qué pena que esto nunca se cumple :P

      ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 4

  15. monty189

    Pues muy bien, a sacarlo todo. Eso lo propuso ERIC CANTONÁ, todo un economista, si señor. Un señor que su economía se basa en pegar patadas a los aficionados que le insultan.

    Bromas a parte!!! imaginaos que todos decidis sacr el dinero el día X:

    1º El Banco de España no va a suministrar tanto dinero a las oficinas bancarias-

    2º Estarían todos los cacos en las esquinas de los bancos para que se lo pusiesen en bandeja-

    No voy a seguir con el tema, pero solo decir que a los empleados de BBVA no le regalan las casas, porque evidentemente las tienen que pagar y os aseguro que no a todos los empleados le van a conceder la financiación porque además de empleados son clientes (los más atados)

    Un saludo y no tengo nada en contra de nadie!!!

    ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 1

    1. Matahari

      Además de un futbolista retirado y actor ocasional, Eric Cantona es un ciudadano que puede proponer lo que quiera, igual que cualquiera de nosotros, que tampoco somos economistas. La diferencia es que si lo dice él los medios de comunicación le prestan atención y más gente podrá seguirle, si está de acuerdo con lo que dice.

      Lo malo es que es verdad que si todos sacamos la pasta el mismo día, los bancos no tendrían para pagarnos.

      Aunque a los empleados del BBVA no les regalen las casas, sí se lo ponen mucho más fácil que a los demás para comprarlas, y sí se las dan cuando a los demás no les dan nada. Demasiado agravio comparativo.

      ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 3

      1. monty189

        Estoy de acuerdo en que Cantoná puede decir lo que quiera si lo cree oportuno, pero si un economista no nos dice que lo hagamos, un tio que no tendrá ni el graduado….. pues prefiero no hacerle caso.

        Y lo de los empleados de BBVA, normal, al igual que los de Renault, Corte Inglés, Carrefour… y os recuerdo que hay convenios que ofrece BBVA que son incluso mejores que los de sus propios empleados.

        En fin, antes, si los bancos no daban dinero, eran unos Cabrones!!!! y ahora resulta que lo fueron por dar a la gente dinero cuando no podian pagarlo. Todo tuvo que hacerse con más cautela, es cierto, pero los Bancos siempre tienen que perder, y me refiero en la boca de la gente.

        ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 1

        1. Matahari

          ¿Y qué más da que tenga o no el graduado? Es un consumidor, tiene ojos en la cara y cuenta en el banco, así que puede hacer y proponer lo que quiera. Otra cosa es que esté más o menos acertado y que la gente le siga. Lo que está claro es que nuestra relación de fuerza con los bancos no debería estar tan desproporcionada.

          Que todos los empleados se beneficien de ventajas en sus empresas está bien, lo que clama al cielo es la diferencia en un tema tan sensible como la vivienda, con diferencias tan grandes y grifo abierto cuando a los demás no dan nada. Eso roza el contrabando.

          La gente tuvo que pedir menos, los bancos debieron pensarlo mejor y la legislación debería ser más acorde.

          ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 2

          1. monty189

            Por una vez estoy de acuerdo contigo, pero sinceramente, a mi lo que siempre me ha parecido un atropello era cuando un electricista te cobraba por un enchufe el doble de su valor, el carpintero igual, el albañil igual, el carpintero metálico, el fontanero… TE LO DIGO POR EXPERIENCiA PROPIA.

            Y al final, cuando una casa vale 80.000€, se vende por 160.000€, lo que provocó el inicio de todo esto, donde evidentemente entran los bancos, los tasadores, los arquitectos…

            Pero claro, lo fácil es decir que toda la culpa la tienen los bancos y así todos los demás se esconden y encima son los pobrecitos, no?

            esto si que es contrabando.

            ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 0

      2. Javier

        SI BELEN ESTEBAN TAMBIEN PUEDE DAR SU OPINION Y PROPONER SOLUCIONES MUY INTELIGENTES…

        ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

  16. Matahari

    Es que si solo hubieran sacado tajada los bancos, también habría habido negocio, pero no tanta burbuja, ni tanta especulación, ni tanta dificultad como hay ahora para acabar con ello. Y, créeme, no creo que esto se acabe. Solo se ha desinflado para volver a reactivarse. ¡Que Snoopy nos pille confesados!

    ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 0

    1. monty189

      El problema es que hay gente que se está acostumbrando a esto.

      Solo con ver lo que vale el gasoil, estoy pensando en comprarme un burro con lo que saque de la venta de mi coche, jeje

      ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

  17. Charl

    Tengo un hermano que trabaja en un banco, y respecto a lo del supuesto horario privilegiado de los trabajadores de banca, decir que nada de nada. Por mucho que la sucursal esté cerrada por la tarde, el sí que trabaja por la tarde y mete mas horas extra no pagadas que yo mismo.

    Lo de las condiciones especiales a la hora de conseguir crédico del banco en el que trabaja, ya me lo sabía. Pero no es tanto chollo.

    Primero, porque algunas de las condiciones especiales de financiación solo son posibles con los pisos del propio banco, que muy posiblemente no tenga ninguno que se ajuste a tus necesidades.

    Segundo. Lo único que le preocupa a un banco a la hora de prestarte dinero es que no vayas a devolverlo. Si te conoce perfectamente, tiene todo su historial, y te tiene en nómina, este riesgo prácticamente desaparece. Sabe que está en sus propias manos el echarte, así que sabe si podrás o no podrás devolver el préstamo. Y en cuanto a los pisos del propio banco no habrá hipoteca de menor riesgo que la concedida a un trabajador en nómina.

    Tercero. Cuando te hipotecas, te haces más dependiente del trabajo que nunca. Sabes que como te quedes sin trabajo, tienes mucho que perder. Los dueños del banco saben que conseguir que te hipoteques es una buena forma de tenerte dispuesto a hacer horas extra.

    En resumen: no me parece para nada indignante, sino totalmente lógico.

    ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 1

    1. Matahari

      A día de hoy casi todas las posibilidades de que el banco te dé una hipoteca es para uno de sus pisos, que no es tanto chollo y puede que tampoco se ajuste a tus necesidades.

      Aunque el banco sepa que estás en su nómina, hay una gran diferencia entre los intereses que se les cobra a los trabajadores de los bancos y a los que que estamos fuera.

      Cualquier empresario que sabe que tienes hipoteca, y lo sabe porque lo tenemos que rellenar en el modelo 145 para luego saber cuánto nos van a retener de IRPF en la nómina, sabe que necesitas trabajar para pagar la hipoteca y abusa de ello.

      Es más indignante de lo que parece el favoritismo que tienen los bancos hacia sus empleados, con quienes hace cosas que a nosotros nos niega, como si fueran imposibles, e incluso las hace a costa de perder millones de euros.

      ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 2

  18. Economista

    Son demasiadas cosas para opinar así que haré un repaso general de las cosas que más me han llamado la atención.

    Por un lado la noticia del blog y la indignación por dar hipotecas. Que el Banco de hipotecas a euribor -0.25 es un beneficio social, es decir, BBVA en este caso les paga a sus trabajadores un porcentaje de la hipoteca, pero estos a su vez pagan impuestos a Hacienda por el importe que se adeude. Por otro lado estas bonificaciones tienen un tope, que creo que en BBVA es 5 veces su salario bruto, a partir de ahí euribor +0,4%.

    Si es cierto que es una ventaja, pero como muchos han dicho, como tienen los empleados de El corte Inglés (15% de descuento en cq compra salvo en el super que es un 10%) empleados de compañías aéreas con vuelos gratis, empleados de hoteles con tarifas de 40€ por noche para dos personas con desayuno (NH hoteles), etc.

    Al mismo tiempo hay empresas que te pagan el seguro de salud o te aportan 200e a un plan de pensiones o te dan un coche de empresa…son beneficios sociales.

    Que los empleados de banca tengan más facilidades para acceder a los préstamos…es lógico, tienen estabildiad laboral y capacidad de devolución, pero los límites están establecidos. Que la banca no da hipotecas ni préstamos no es verdad, siempre y cuando venga alguien con contrato indefinido y capacidad de devolución. Que no da la banca el 100 o 110%? ya lo dio y esto fue uno de los motivos por los que estamos en esta crisis (otro es q quienes subieron los precios feron los promotores haciendose multimillonarios)

    Al que dijo que la tecnología destruye puestos de trabajo, por favor que estudie, o lea ,la primera revolución industrialm que en resumen fue por la aparición de las máquinas en la industria. Que ha sucedido desde entonces? la aparición del estado del bienestar. Que quiten ahora las máquinas a ver cuantos compran coches, y cuantos empleos se destruyen.

    Los de quitar el dinero del banco y demás seguidores de Cantoná. el sistema económico se basa en no tener físicamente todo el dinero gracias a la tecnología ahorrando costes de estampación de billetes y su manipulación. La banca no dispone de todo ese dinero por lo que cerraría sus puertas apareciendo el corralito…que divertido, eh?

    Y si le quitas el dinero a la banca la banca no dará dinero…o como creeis que funciona? La banca coge el dinero de nuestros depósitos y plazos, paga un interés y se lo presta a otros a un interés superior, como una fruteria compra peras a 1 pa venderlas a 2, pues igual. Si le quitas las peras a la frutería, y luego le pides mas, a que no te las puede vender?

    En resumen, que la banca de facilidades a sus empleados es lógico, los tiene trincados. Que puede facilitar las hipoteca a la gente, ya lo hizo y le salió caro. La banca también pierde, y si no mirada CCM o CAM. Que las rescatan? y quien la rescata? los políticos? y quienes las hundieron? los politicos pq son cajas…pero las rescatan con nuestros impuestos, y ese ya es otro tema

    Saludos

    ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 1

  19. pepe

    Efectivamente los bancos dan a los empleados condiciones especiales, prestamos mas baratos, transferencias gratuitas, exención de algunas comisiones… y algun que otro etc…, pero en el caso del BBVA al menos, los prestamos como alguien comentaba por ahí los dan con un diferencial mas barato o igual para clientes, ya sea en el propio banco y en el Uno-e, su banco de internet, con la desventaja, que no se si existira en otro tipo de grandes empresas, de que sobre todo lo que teoricamente te dan por debajo del interes legal del dinero (creo que actualmente esta en el 4%) te retienen como si fuera un rendimiento en especie. Imaginaros que gracia cuando estabán los tipos finales alrededor del 2% y a los empleados les retenían sobre un 4%. En cuanto a las comisiones y gtos. de transferencia a quien y en que entidad, no le eximen de todos los gastos normales teniendo la nomina domiciliada, con una diferencia importante, cualquiera puede cambiar su domiciliación de nomina y aprovecharse de ciertas ofertas regalos o de un ‘mal’ trato por parte de su entidad. Que puede hacer un empleado que por obligación tiene que tener domiciliado el cobro de su nomina en la cuenta de su banco para siempre. En cuanto a los intereses de las cuentas se recibe un interes por debajo de lo que muchos bancos pagan a sus clientes por tener la nomina domiciliada, creo que en el BBVA anda por el 0,80 – 0,90 por ciento, vosotros juzgareis… Y los sueldos, sin estar mal para el horario ‘teorico’ que se puede tener en un banco, cuando lo repartes entre horarios de 10 u 11 horas diarias, tampoco es que difiera mucho del de un taxista… eso si el taxista ‘vende’ carreras … en un banco teegas muchas carreras detras de los clientes para venderles hasta ‘motos’ … de las de verdad ehhh que os creiais… y eso si si hay que vender 10 motos se venden… porque si no el beneficio que iba a obtener el banco se descuenta de los sueldos de los empleados que no han conseguido venderlas y todo resuelto…
    Otra cosa seguramente será el tema de los banqueros… pero de eso si vosotros sabeís poco los empleados de banca menos….

    ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 0

    1. Matahari

      Algo tendréis que saber de los banqueros que nosotros no sepamos, aunque sea en conversaciones de pasillo de la oficina.

      Que os descuenten de los beneficios que cobráis lo que no conseguís vender a los clientes me parece una política rastrera por parte de los bancos, pero bueno, en la línea con la política general que siguen siempre, y al fin y al cabo son beneficios, es decir, incentivos que no todo el mundo cobra en sus empresas.

      Gracias por tu aportación, es muy valiosa.

      Saludos

      ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.